Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Lobo Rojo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Red Wolf

Nombre Real:

Lobo Rojo

Contrapartida de:

Lobo Rojo

Especie:

Humano

Profesión:

Sheriff

Lugar de Nacimiento:

Tierra-51.920

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Luyu (madre)

Base de Operaciones:

Santa Rosa, Nuevo México; anteriormente Timely, Tierra-51920; Timely, Valle de Muerte, Mundo de Batalla

Primera Aparición: 1872 1

historia

Lobo Rojo era un indio cheyenne cuya tribu vivía cerca de la población de Timely. Cuando el Gobernador Roxxon hizo construir una presa, su pueblo que sedó sin agua. Lobo Rojo intentó volar la presa por los aires, pero fue pillado in fraganti por los hombres del alcalde Wilson Fisk de Timely {1872 1-FB-BTS}.

Cuando iba a ser ahorcado por los hombres de Fisk, el Sheriff Steven Rogers lo impidió y se lo llevó a la comisaría alegando que no se ajusticiaría a nadie sin que se celebrara un juicio justo. Ante la negativa del sheriff de entregar a Lobo Rojo, el Gobernador Roxxon envió a un grupo de pistoleros al pueblo formado por Elektra, Oso Pardo, Otto y Lester {1872 1}. El Sheriff Rogers quiso llevar a Lobo Rojo ante el Juez Nelson, pero éste huyó del pueblo después de que Kingpin sentenciara a reo a muerte. El Sheriff se negó a dejar que colgaran a Lobo Rojo sin un juicio justo, por lo que decidió liberarlo de las cadenas de sus pies al ver llegar a los pistoleros. Para sobrevivir Lobo Rojo tuvo que vérselas con Elektra y luego con Otto. Cuando Oso Pardo lo acorraló, el Sheriff le salvó la vida disparando contra su agresor, pero eso lo dejo a él desprotegido y Leste lo mató disparándole por la espalda. Al ver lo ocurrido Natasha Barnes decidió ayudar a Lobo Rojo y lo escondió en su casa {1872 2}. La muerte del Sheriff Rogers sirvió de catalizador para que varios habitantes del pueblo decidieran levantarse contra Fisk como el Doctor Bruce Banner. Lobo Rojo se colocó la estrella de Sheriff y mientras Banner y Ms. Barnes decidieron fueron a volar la presa, Lobo Rojo se enfrentó a los hombres de Fisk. A pesar de la ferocidad con la que luchó, se vio superado y Oso Pardo lo hubiera matado de no ser por la intervención de Anthony Stark, que apareció vistiendo una armadura que él mismo había construido {1872 3}. Con su ayuda, Lobo Rojo logró derrotar a Fisk y lo capturó para que fuera juzgado, pero Natasha Barnes lo mató de un disparo en la frente. El pueblo entero festejó la muerte del alcalde y Lobo Rojo fue nombrado nuevo sheriff, Junto a Anthony Stark, Natasha Barnes y un hombre que podría ser Luke Cage, se constituyeron como los Vengadores del Oeste, un grupo que defendía Timely de los peligros internos y externos {1872 4}.

Poco después, su realidad fue restablecida cuando el Emperador Muerte fue derrotado y el Multiverso recreado {SECWARS 8-BTS}. Mientras investigaba el asesinado de dos personas, Lobo Rojo se enfrentó a un viajero temporal. Durante la lucha, el sheriff golpeó el aparato pectoral de su enemigo causando que fue transportado al presente de la Tierra-616 hasta la población de Santa Rosa en Nuevo México {RW2 1}. Lobo Rojo fue encontrado por unos niños que lo tomaron por vagabundo y avisaron a las autoridades locales. La agente Daniela Ortiz le interrogó y al encontrar incoherencias en su historia decidió llevarlo en su coche patrulla para ver al Sheriff Robert Knight. Mientras conducía recibió una petición de ayuda del Sheriff que se había quedado atrapado en un tiroteo contra un tal Abe. También Ortiz se quedó atrapada y Lobo Rojo decidió salir del coche y detuvo él mismo a Abe y su colaborador {RW2 2}.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución

Ficha:

9796

versión:

5.1

creada:

21-05-16

redactor:

Master Gollum