Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Podador download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Shredded Man

Nombre Real:

Ivan Guerrero

Especie:

Neohumano

Profesión:

Activista

Estado Civil:

Posiblemente viudo o divorciado

Parientes Conocidos:

Emily (nieta), nieto innominado

Base de Operaciones:

Boston, Massachusetts

Primera Aparición: UA3 1
Origen: UA3 1, 4

historia

Ivan Guerrero era un trabajador de la construcción que sufrió cáncer de pulmón. Su enfermedad estaba ya avanzada cuando la Nube Terrígena causada por la detonación de la bomba de Rayo Negro lo alcanzó y lo atrapó en un capullo. De él emergió curado y con poderes que lo ponían en sintonía con el reino vegetal {UA3 1-FB}. También sus dos nietos, se vieron afectados por la Niebla Terrígena y ambos quedaron atrapados en capullos. La primera en emerger fue Emily y su abuelo le dio la bienvenida a su nuevo mundo {UA3 4-FB}. Ivan se dedicó a recorrer los Estados Unidos apoyando manifestaciones ecológicas de diversa índole. El hombre sentía que la humanidad estaba haciendo enfermar el planeta y podía sentir su dolor. Creyendo que podía salvarlo se fusionó con la tierra {UA3 4-FB}.

Ivan inundó Boston de plantas y esporas que contaminaban a la gente. La presencia masiva de plantas obligó a las autoridades a poner el lugar en cuarentena y la División Unidad de los Vengadores decidió acudir a para ayudar a la gente que había atrapada en su interior y determinar que estaba ocurriendo. Asumiendo la identidad de Podador, Ivan se enfrentó a los Vengadores. Como Podador creó nuevas formas de vida depredadoras basadas en organismos vegetales, además la gente que infectaba con sus esporas quedaban bajo su control. Cable llegó al presente procedente de un futuro en el que las plantas de Podador habían tomado el control de toda la Tierra, así que trajo consigo un antídoto para la plaga. Mientras la Antorcha Humana hacía que los estudiantes del cercano Instituto de Tecnología de Massachusetts prepararan nuevas dosis de antídoto que suministró Mercurio a toda velocidad, Sinapsis se enfrentó a Podador descubriendo que era su abuelo. Al comprender que no podría hacerle cambiar de idea para que detuviera la infestación vegetal, la chica estuvo a punto de matarlo, pero Cable intervino para impedirlo. Si lo hubiera hecho, las plantas se hubieran dispersado sin control y creado el futuro del que provenía. Entonces Cable disparó el antídoto contra Sinapsis dejándola vulnerable a las esporas de Podador. Al ver que su nieta iba a morir, Podador decidió retirar la infestación de esporas y marcharse, no sin antes advertir a Emily que la próxima vez que se vieran ya no tendría piedad pues su amor hacia ella había desaparecido {UA3 1~ 4}.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Blanco

Rasgos Distintivos:

Como Podador su cuerpo está formado de materia orgánica

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a un nivel no establecido

Poderes Conocidos:

Podador es un neohumano con el poder de controlar la vida vegetal. El inhumano puede entrar en armonía con la tierra y generar nuevas formas de vida vegetales, no solo plantas si no también organismos que imitan la vida animal como mastines o murciélagos gigantes. También puede generar esporas que infectan a la gente y las convierten en seres vegetales que él puede controlar.

Ficha:

9873

versión:

5.1

creada:

06-06-16

redactor:

Master Gollum