Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Darkhawk

4 (1991/6)

Savage Steel

Danny Fingeroth (SCRIPT), Mike Manley (DRAW), Ricardo Villagran (INKS)

España
[1993/3] Darkhawk 3 (Acero Salvaje)

Acero Salvaje

DHAWK 4

Lugar: Nueva York

Un hombre se coloca la armadura de Acero Salvaje. Es la primera vez que va a ponerse en acción así que el mundo podrá comprobar si el tiempo y el dinero han dado sus frutos. Nadie podrá detenerlo.

Lugar: Isla Ryker, Nueva York

Personajes: Charlie; Frank; Halcón Oscuro; McPhee, Louie; Sykes

Halcón Oscuro se introduce en la prisión Ryker. Agarra a uno de los prisioneros que está limpiado en pasillo y le pregunta por la celda de Louie McPhee. Asustado el hombre se lo dice. Al irrumpir en la celda pregunta al reo por Mike Powell, quien le dice que no sabe nada excepto que el soborno era para que convenciera a su mujer para que dejara el caso Bazin y para arreglar el soborno a la banda del Liliput. Antes de que pueda obtener más información llegan los guardias y Halcón Oscuro tiene que huir, pero mientras está alcanzando al ventana, Sykes, uno de los prisioneros a encañonado a Charlie, uno de los guardias. De pronto Halcón Oscuro percibe claramente la cara del agresor como si tuviera una mira telescópica en el casco y le dispara el gancho dejándolo inconsciente. Pese a todo una bala perdida lo alcanza en el pecho y el héroe cae al agua. En el río logra subir a bordo de un yate y les pide que lo lleven hasta la orilla. Una vez a salvo recupera su forma humana y se marcha corriendo.

Lugar: Casa de los Powell, Queens, Nueva York

Personajes: Powell, Christopher; Powell, Grace; Powell, Jason; Powell, Jonathan

Chris llega a casa y encuentra a sus hermanos completamente abstraídos, uno jugando a ser el Castigador y el otro con la consola delante de la tele. Al verlo de nuevo en casa su madre le pega la bronca por llegar tarde y hacerle perder una reunión, pero Chris se disculta y le dice que tiene que ha quedado con sus amigos y vuelve a marcharse. Al salir encuentra una nota en su bici que le advierta que tenga cuidado con la maldición del Halcón Oscuro y le aconseja dejarlo.

Lugar: Copper Lantern Queens, Nueva York

Personajes: Jacobs; Powell, Christopher; Stone; Zafar, Jimmy

Chris decide ir al bar de policías del barrio para ver si averigua algo sobre su padre, pero Stone le dice directamente que era un mal policía y que nunca le gustó como tampoco lo hace él. Antes de que la cosa pueda ir a más interviene el oficial Zafar y saca a Chris a la calle. Allí le asegura que hacen lo posible por aclarar lo ocurrido.

Lugar: Casa de los Powell, Queens, Nueva York

Personajes: Powell, Christopher; Powell, Grace; Powell, Jason

Chris se encierra en el cuarto de baño y se coloca el traje usando el amuleto, tal como espera no tiene rastro del impacto de bala. Mirándose al espejo empieza a quitarse el casco, pero su hermano Jason empieza a golpear la puerta para entrar y el chico decide mirarlo más tarde. Chris sale de casa y se despide de su madre diciéndole que se va a ver a Cheryl. Su madre se queja de que mañana tiene cole y él le promete que no regresará más tarde de las doce.

Lugar: Terminal Aérea Marina, Nueva York

Personajes: Halcón Oscuro

A Chris le ha llevado una hora descubrir que Liliput hacía referencia a un vuelo privado. Cuando llega encuentra a unos traficantes de droga cargando el avión, pero antes de que pueda intervenir es atacado por Acero Salvaje. La lucha es feroz y apenas puede contener a su enemigo. Finalmente Halcón Oscuro se ve obligado a arrojarle un avión para poder sobrevivir al combate. Los traficantes han aprovechado la lucha para intentar escapar, pero Acero Salvaje sale de entre los restos del avión y los mata.

Lugar: Estación abandonada, Manhattan Este, Nueva York

Acero Salvaje se reúne con otras personas en una estación abandonada. Son policías que han financiado la creación del justiciero, una especie de Castigador, pero controlado por la policía. Lamentan la intervención de Halcón Oscuro quien les ha hecho perder la pista de los traficantes, ya que planeaban seguirlos. Pese a todo están satisfechos del resultado de la armadura, ya que es superior a lo que le dijeron los técnicos.

Lugar: Casa de los Powell, Queens, Nueva York

Personajes: Halcón Oscuro

De nuevo en su casa, Chris todavía lleva el traje de Halcón Oscuro. Esta vez está decidido a ver que hay bajo el casco y se lo quita delante del espejo, pero al ver su reflejo suelta un grito.

AnteriorSiguiente