Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dazzler vol 1

1 (1981/3)

So Bright This Star

Tom DeFalco (SCRIPT), John Romita Jr (DRAW), Alfredo Alcala (INKS)

EEUU
[2007/10] Essential Dazzler 1 (So Bright This Star)
[2013/11] Marvel Firsts: The 1980s 1 (So Bright This Star)

Infancia de Dazzler

DAZZ 1-FB

Lugar: Casa de los Blaire, Gardendale, Long Island

Personajes: Blaire, Alison; Blaire, Bella; Blaire, Carter

Alison está con la música alta practicando un baile para la fiesta que se va a celebrar en la escuela con competición y todo, pero su padre entra enfurecido y le hace apagar la música ya que los estudios van antes que nada, además como Alison ha estado teniendo algunas migrañas últimamente Carter lo achaca a la música que escucha. Con lágrimas en los ojos la única que la reconforta es su abuela Bella. Poco después, Alison se crea la imagen artística de Dazzler con la cara maquillada y los patines como rasgos distintivos.

Lugar: Instituto, Long Island

Personajes: Blaire, Alison; Blazing Lords

En la noche del concurso, Alison está nerviosa, pero sus amigas la animan. Cuando finalmente le toca cantar sin darse cuenta sus poderes mutantes se activan por primera vez lanzando destellos multicolores al entregarse totalmente a la música, pero Alison ni se percata de ello y la gente cree que son efectos visuales del local. En esas entra una pandilla de macarras que se hacen llamar los Blazing Lords y empiezan a destrozarlo todo. Cuando se dirigen hacia el escenario la chica lanza un gran destello de luz que ciega a todo el mundo, pero ella es la única que se da cuenta de lo que ha ocurrido y el resto de gente lo achaca a un problema técnico. Con los macarras temporalmente cegados la policía los detiene con facilidad.

Así brilla esta estrella

DAZZ 1-FB

Lugar: Casa de los Blaire, Gardendale, Long Island

Personajes: Blaire, Alison; Blaire, Bella; Blaire, Carter

Alison estudia duro los siguientes años mientras compagina la universidad con el canto. Cuando se gradúa lo hace con matrícula de honor, pero decide seguir emprender una carrera musical en lugar de seguir los pasos de su padre. Carter, enfurecido por las noticias de su hija, le dice que no espere su bendición o perdón y se aleja de ella mientras que su abuela la abraza.

DAZZ 1

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Dazzler II; Jason; Spiderman I

Dazzler corre perseguida por un grupo de macarras que la siguen desde que salió de la discoteca. Sin darse cuenta se mete en un callejón sin salida, así que el jefe de la banda ordena a Jason que se quede vigilando la entrada del callejón mientras que el resto la sigue. Alison no tarda en darse cuenta que ha caído en la trampa, así que cuando los macarras le dicen irónicamente que solo quieren invitarla a una fiesta ella les dice que tiene que arreglarse y se pone los patines y enciende el radiocasete. Como es una mutante capaz de convertir el sonido en luz les lanza varias luces estroboscópica que los deslumbran. En esas Spiderman que se balanceaba por los edificios aburridos acude al ver los destellos. La chica se las desempeña bastante bien hasta que uno de los tipos logra sacar una pistola y destruye el radiocasete, en esas que uno de los tipos se da cuenta que Jason se está marchando, ya que ha visto a Spiderman llegar, pero éste lo detiene con una de sus redes y pronto detiene a toda la banda a los que deja colgados de una farola. Alison le da las gracias y se despide del héroe mientras se aleja pensando que cantante es lo que siempre ha querido hacer aunque no tenga mucha suerte.

Lugar: Departamento de Alison Blaire, Calle 61, 6 Piso, Manhattan, Nueva York

Personajes: Blaire, Alison

Alison sale de la ducha lamentando que se le haya terminado el agua caliente. Está sin un duro y lo único que tiene en casa para comer son los cereales del desayuno. Haciendo tripas corazón decide realizar una llamada pidiendo ayuda.

Lugar: Sala de Peligro, Mansión-X, Massachusetts

Personajes: Coloso IV; Espíritu I; Lobezno I; Patrulla-X; Rondador Nocturno I; Tormenta I

La Patrulla-X se está entrenando en la Sala de Peligro, mientras que Kitty está en la sala de control refunfuñando porque no puede entrenarse con sus compañeros ya que el Profesor-X no se lo permite hasta que controle sus poderes de fase. De pronto suena el teléfono y Rondador se teleporta corriendo para cogerlo, pero Coloso y Lobezno se lanzan sobre él porque estaban esperando unas llamadas, así que Tormenta pasa sobre ellos volando y es quien habla con Dazzler, quien le pregunta si todavía está cantando. La conversación hace que Ali se eche para atrás y cuelga rápidamente tras despedirse.

Lugar: Departamento de Alison Blaire, Calle 61, 6 Piso, Manhattan, Nueva York

Personajes: Blaire, Alison

Tras colgar el teléfono, Alison se pierde rememorando la primera manifestación de sus poderes y como ha llegado hasta esta situación.

Lugar: Palacio de la Encantadora, Asgard

Personajes: Encantadora

Objetos: Fuente de la Eternidad

Un apuesto guerrero reta a los dos poderosos guardianes que protegen la entrada del Palacio de la Encantadora. Aunque resulta herido, logra derrotarlos y se adentra por sus pasillos. No tarda en encontrar la sala donde se encuentra la hechicera y se postra a sus pies. Le dice que los poemas que hablan de su belleza le han hecho querer verla para convertirse en su adorador, Amora decide concederle el deseo y lo transforma en un árbol en medio de una gran agonía. Le dice que ahora con el viento de invierno sus ramas cantarán su nombre y en primavera florecerá para ella. Tras esto la Encantadora se levanta de su trono y se dirige hacia la Fuente de la Eternidad para averiguar el lugar exacto en el que va a producirse una inminente brecha en la realidad. La fuente mágica le muestra la imagen de una discoteca en Midgard.

Lugar: Mansión de los Vengadores, Central Park, Nueva York

Personajes: Avispa I; Bestia I; Capitán América I; Iron Man I; Jarvis, Edwin I; Ojo de Halcón I; Vengadores I

Hank está colgado de una lámpara en la cocina leyendo el periódico mientras Jarvis friega los platos y rechaza la ayuda del peludo mutante. De pronto Hank lee algo que le hace salir disparado y está a punto de estrellarse con la Avispa, que solo lo evita reduciéndose de tamaño. La mujer se enfada con su compañero porque le ha hecho arruinarse el traje nuevo. Mientras tanto el Capitán América escucha el ruido desde la sala de entrenamiento y decide acudir rápidamente por si hay algún peligro, así que Iron Man sale tras suyo. Al llegar también acude Ojo de Halcón al lugar del incidente. Hank se disculpa y se marcha corriendo ya que ha visto la oportunidad de tener un encuentro con cierta compañera mutante.

Lugar: Departamento de Alison Blaire, Calle 61, 6 Piso, Manhattan, Nueva York

Personajes: Bestia I; Blaire, Alison

Alison está haciendo las maletas para marcharse de Nueva York, pero en esas la Bestia llama a su ventana. Aunque no se conocen todavía le dice que le trae buenas noticias y le muestra un periódico donde sale el anuncio de un representante que se ha quedado sin cantante debido a una misteriosa enfermedad y está buscando substituta.

Lugar: Numero Uno, Manhattan, Nueva York

Personajes: Blaire, Alison; Encantadora; Wildfire, Steve

A la pomposa discoteca Numero Uno acude la Encantadora para presentarse como cantante. La mujer lanza un sortilegio mientras canta que hace que todos los presentes se sumerjan en sus fantasías particulares. El manager, Mr. Wildfire, está a punto de rechazar la demostración de Alison, pero la mujer lo convence y cuando canta lanzando sus destellos luminosos también los deja prendados. Finalmente, debido a la voz de Dazzler, le da el trabajo a ella. La Encantadora, humillada, se marcha atravesando la pared y jura vengarse.

Siguiente