Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dazzler vol 1

4 (1981/6)

Here Nightmares Abide !

Tom DeFalco (SCRIPT), Frank Springer (DRAW), Dan Bulanadi (INKS), Armando Gil (INKS)

EEUU
[2007/10] Essential Dazzler 1 (Here Nightmares Abide !)

En manos de Muerte

DAZZ 4

Lugar: Laboratorio del Doctor Muerte, Manhattan, Nueva York

Personajes: Dazzler II; Doctor Muerte I; Doctor Muerte, Robotrones

Objetos: Piedras de Merlín

Dazzler recobra el conocimiento dentro de un tubo de plexi-glass en el que la ha encerrado el Doctor Muerte. Para asegurarse que no intenta escapar tiene a dos robots guardianes a su lado que hacen una exhibición de su poder. Muerte va a transportarla hasta una dimensión paralela y quiere que recupere para él la segunda Piedra de Merlín. Aunque Dazzler protesta no puede impedir que Muerte ponga en marcha el aparado en cuyo interior se encuentra.

Lugar: Sede de la ONU, Manhattan, Nueva York

Personajes: Antorcha Humana II; Frazel, Arturo; O'Mally, Lelola; Osgood, Harry S.; Steele, Lancelot

Mientras la policía se lleva esposados a los matones de Frazer, Harry y Lance increpan a un guardia para que les de más información sobre la desaparición de Alison, pero el hombre les contesta que la jefe de seguridad O'Mally está haciendo todo lo posible por esclarecer la conexión entre el intento de robo y la desaparición de la cantante. La Antorcha Humana va a ver a O'Mally quien le comenta que únicamente ha desaparecido una joya de toda la colección. Unos guardias le llevan a Frazer, pero O'Mally les ordena que lo entreguen a la embajada de Latveria.

Lugar: Casa de los Blaire, Gardendale, Long Island

Personajes: Blaire, Bella; Blaire, Carter

Desde la noticia de la desaparición de Alison, el juez Carter Blaire se ha encerrado en su habitación y no sale. Se encuentra solo sumido en sus pensamientos sobre su hija con la que prácticamente no se habla.

Lugar: Reino de Pesadilla

Personajes: Dazzler II

Dazzler cae en una dimensión extraña y tiene que poner a prueba sus habilidades atléticas para alcanzar uno de los puentes que flotan a través del espacio de este grotesco mundo. El puente resiste y Dazzler usa sus patinetes para desplazarse. Pronto un grupo de demonios informes la localizan y se lanzan sobre ella. Dazzler enciende la radio, pero, lógicamente, no puede sintonizar ninguna emisora y no tiene tiempo de reacción para evitar que los demonios la envuelvan.

Lugar: Laboratorio del Doctor Muerte, Manhattan, Nueva York

Personajes: Doctor Muerte I; Doctor Muerte, Robotrones

A través de un complejo telescopio, Muerte observa los movimientos de Dazzler, pero hasta él puede errar en la selección de sus peones. Al ver como los demonios la atacan la da por perdida. Lamenta que la hayan derrotado tan rápido pues esperaba al menos que pudiera revelar la verdadera identidad del señor de esa dimensión para poder preparar un ataque mejor.

Lugar: Reino de Pesadilla

Personajes: Dazzler II

La masa demoníaca que se ha formado alrededor de Dazzler de pronto estalla desde su interior y la mujer se libera. Afortunadamente este universo tiene un ruido constante de fondo que puede transformar en luz. El esfuerzo la deja agotada y cae al suelo. Poco a poco empieza a recuperarse y ve su mayor pesadilla hecha realidad, caras flotando de su padre recriminándola constantemente. Pero ya no es una niña y logra vencer a su miedo disolviéndolo con sus rayos de luz. Dazzler está enfurecida y quiere recuperar cuanto antes la Piedra de Merlín para salir de allí.

Lugar: Edificio Baxter, Manhattan, Nueva York

Personajes: Antorcha Humana II; Cosa; Cuatro Fantásticos I; Míster Fantástico I; Mujer Invisible

Johnny regresa a toda prisa al Edificio Baxter para avisar al resto de los 4 Fantásticos de la reaparición del Doctor Muerte. Reed cree que tienen que preparar las defensas si Muerte está en la ciudad, Susan le dice que no tiene que precipitarse si no hay más pruebas y Ben rompe sus pesas favoritas. Al ver la reacción de sus compañeros, Johnny decide marcharse para encontrar a Dazzler él mismo.

Lugar: Reino de Pesadilla

Personajes: Dazzler II; Pesadilla

Objetos: Piedras de Merlín

Dazzler se encuentra con una versión oscura de sí misma. El maligno reflejo la iguala en poder, pero como grita tanto, Dazzler saca ventaja de ello usando también ese sonido para potenciar sus rayos y desintegrarla con su luz. El causante de todos los ataques aparece y no es otro que Pesadilla en persona. Dazzler no se deja impresionar y lo ataca con sus luces. El brillo intenso parece tener un efecto negativa en Pesadilla quien finalmente accede a entregarle la Piedra de Merlín.

Lugar: Laboratorio del Doctor Muerte, Manhattan, Nueva York

Personajes: Antorcha Humana II; Dazzler II; Doctor Muerte I; Doctor Muerte, Robotrones

El Doctor Muerte retorna a Dazzler a su labotatorio que cae al suelo de culo soltando la Piedra de Merlín al suelo. Muerte la recoge y con ella ya tiene las dos, así que ahora podrá localizar fácilmente el resto y gobernar el mundo. Dazzler logra que los robotrones se disparen entre ellos destruyéndose haciéndoles creer que había generado bolas de luz sólida para atacarlos. Dazzler ataca entonces a Muerte, quien dispara sobre ella y la deja indefensa en el suelo, pero en esas sus monitores detectan la presencia de la Antorcha Humana. Creyendo que viene con él todos los 4 Fantásticos, Muerte decide huir. Cuando la Antorcha se abre paso hasta el laboratorio encuentra a Dazzler tumbada en el suelo sin conocimiento.

AnteriorSiguiente