Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dazzler vol 1

5 (1981/7)

Tell Joey I Love Him

Tom DeFalco (SCRIPT), Frank Springer (DRAW), Ricardo Villamonte (INKS)

EEUU
[2007/10] Essential Dazzler 1 (Tell Joey I Love Him)

Infancia del Escudo Azul

DAZZ 5-FB

Lugar: Nueva York

Personajes: Barrigan, Bo; Cartelli; Cartelli, Anita; Cartelli, Joseph

(Veinte años antes de DAZZ 5) Un día mientras Mr. Cartelli y su hijo Joseph paseaban por la ciudad fueron testigos del atropello de Bo Barrigan. Creyendo que había sido un accidente Mr. Cartelli fue a socorrer al herido, pero del coche dispararon y lo mataron. Barrigan se sintió responsable por la muerte de Mr. Cartelli, ya que las balas le iban dirigidas, y ofreció financiar a la viuda Anita, pero la mujer no quiso su dinero.

Origen del Escudo Azul

DAZZ 5-FB

Lugar: Nueva York

Personajes: Barrigan, Bo; Cartelli, Anita; Cartelli, Joseph

(Diez años antes de DAZZ 5) Joseph dio la espalda a su madre y aceptó unirse a la organización de Bo Barrigan. La traición de su hijo pesó mucho en Anita. Su estado de salud fue empeorando con el paso de los años hasta que empeoró notablemente cuando sufrió un ataque cardíaco y fue hospitalizada.

Escudo Azul

DAZZ 5

Lugar: Riverside Medical Center, Nueva York

Personajes: Antorcha Humana II; Blaire, Alison; Cartelli, Anita; Collins; Janson, Paul

Dazzler se despierta sobre una camilla del hospital donde Johnny la ha llevado sobrecogida por los acontecimientos de los últimos días. La atiende el Doctor Janson quien lo le quita los ojos de encima y le manda que pase unos días ingresada en el hospital. La enfermera Collins se hace cargo de ella y la Antorcha Humana se marcha ante los sorprendidos ojos del doctor. Collins se muestra fría y autoritaria. Tras hacer que se quite el maquillaje y la ropa la manda dormir. Alison comparte habitación con Mrs. Cartelli, una anciana que tiene pesadillas. No pare de decir que tiene que encontrar a Joey y decirle que no importa lo que haga, ya que siempre lo querrá.

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Futurista

Un grupo de hombres de Bo Barrigan se reúne en una tienda de soda para ver cuanto han ganado y cuanto tienen que pagarle al importante chantajista. Uno de ellos se queja de la comisión, pero otro le advierte que tenga cuidado si no quiere terminar muerto. De pronto el Escudo Azul atraviesa la puerta y les pega una paliza, ya que ni los disparos ni los golpes parecen afectarlo. Les advierte que Barrigan tiene los días contados y que el arma prototipo con la que robó del ejército no va a servirle de nada.

Lugar: Riverside Medical Center, Nueva York

Personajes: Blaire, Alison; Janson, Paul

El Doctor Janson explica la triste historia de los Cartelli a Alison y la invita a comer algo, pero la mujer tiene prisa y no puede quedarse, pero le dice que pueden quedar otro día. Alison pasa por el cajero del hospital donde le entregan la factura de los gastos médicos que asciende a doscientos setenta y siete dólares. La mujer no tiene ni para el alquiler.

Lugar: Oficinas de Osgood, Manhattan, Nueva York

Personajes: Blaire, Alison; Ferlenghetti, Cassandra; Osgood, Harry S.; Steele, Lancelot

Alison decide pasar por las oficinas de Harry, ya que no tiene a nadie más a quien acudir. Para su sorpresa el hombre está de excelente humor, por lo visto ha sido exculpada del incidente por la Antorcha Humana y sale en todos los periódicos, lo que le da una publicidad inesperada. Alison le pide un adelante y Harry accede. Ese día ensaya con su grupo.

Lugar: Departamento de Dazzler, Nueva York

Personajes: Blaire, Alison

Con el cheque de Harry ha podido pagar los gastos de hospital, pero no el alquiler. Aun así el futuro parece prometedor, sin embargo sigue preocupada por Anita Cartelli y se pregunta si puede ayudarla de alguna forma.

Lugar: Mansión de los Vengadores, Central Park, Nueva York

Personajes: Bestia I; Blaire, Alison [BTS]

La Bestia coge corriendo el teléfono, ya que estaba durmiendo. Es Alison que quiere que le proporcione información sobre Bo Barrigan.

Lugar: Compañía de Cementos de Bo Barrigan, East River, Manhattan, Nueva York

Personajes: Barrigan, Bo; Blaire, Alison; Cartelli, Joseph

Barrigan dirige una reunión con los miembros del consejo. Aunque las operaciones están yendo bien, el Escudo Azul empieza a ser un problema serio, golpea en los puntos y momentos clave, por lo que Barrigan sospecha que pudiera ser un miembro del consejo. Pero esta vez está preparado para luchar contra él y ha conseguido un Tanque del Terror, un prototipo de tanque unipersonal. Barrigan confía en Cartelli a quien trata como si fuera su propio hijo. Paradógicamente él es el Escudo Azul. Cuando se termina la reunión Cartelli le pregunta si pude ver el tanque, pero Barrigan tiene prisa y le da largas. Cartelli también se marcha, pero la secretaria le dice que hay una chica esperándolo, es Alison, pero el hombre la ignora diciéndole que no contrata a modelos como ella. Antes de que la sorprendida chica pueda abrir la boca, Cartelli ya se ha metido dentro del ascensor.

Lugar: Riverside Medical Center, Nueva York

Personajes: Collins; Janson, Paul

Collins informa al Doctor Janson del deterioramiento de la salud de la señora Cartelli, pero nada se puede hacer por ella, ya que aunque pueden tratar el daño físico, no hay medicina que sirva contra el corazón roto de la mujer.

Lugar: Muelles, Manhattan, Nueva York

Personajes: Barrigan, Bo; Blaire, Alison; Futurista

Siguiendo un impulso, Alison ha cogido un taxi para que siguiera a Cartelli, pero le pierde la pista en los muelles. Como no tiene más dinero para el viaje de regreso decide dar una vuelta por allí y pronto ve un almacén que pertenece a la Compañía de Cementos. Cuando se acerca para espiar ve que en su interior guardan el Tanque del Terror robado. Pero Alison es descubierta y llegada al interior por los hombres de Barrigan. El mafioso quiere saber que hace allí y como no le satisface la respuesta de Alison le pega una bofetada que la tumba por los suelos. Alison saca la radio y todos se ríen de ella, pero al encenderla activa sus poderes lumínicos. Por su parte Cartelli ha sido testigo de como atrapaban a la chica y decide cambiarse en el Escudo Azul y atravesar la pared. Pronto los hombres de Barrigan caen, por lo que el mafioso se mete dentro del Tanque del Terror y los ataca. Escudo Azul nada puede hacer contra la pesada máquina y recibe un disparo directo que lo saca del almacén volando. Alison usa todo su poder y cortocircuita la mayor parte de los sensores y monitores del Tanque del Terror. Todavía le quedan los infrarrojos y con ellos intenta dar caza a Alison, pero como no ve por donde va termina cayendo al agua. Escudo Azul salta y lo saca del tanque inconsciente. Alison se da cuenta de la identidad del Escudo Azul y le cuenta sobre su madre.

Lugar: Riverside Medical Center, Nueva York

Personajes: Blaire, Alison; Cartelli, Anita; Collins; Futurista; Janson, Paul

Esa misma noche Escudo Azul va a visitar a su madre al hospital y le cuenta la verdad sobre su identidad secreta. El estado de ánimo de la anciana cambia de golpe. Alison iba a visitar a Anita y la ve con su hijo, así que se marcha sin decir nada. En el pasillo se encuentra con el Doctor Janson y lo invita a comer algo. La enfermera Collins los ve marcharse juntos y está decidida a hacer algo al respecto.

AnteriorSiguiente