Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dazzler vol 1

15 (1982/5)

Private Eyes

Danny Fingeroth (SCRIPT), Frank Springer (DRAW), Vince Colletta (INKS)

EEUU
[2007/10] Essential Dazzler 1 (Private Eyes)

Operación Corazón Alado

DAZZ 15-FB

Lugar: Edificio Transamérica, San Francisco, California

Personajes: Corazón Alado; Corazón Alado, Robots; Profesor-X [BTS]; S.H.I.E.L.D.

Con la ayuda del Profesor-X, SHIELD construyó dos robots de entrenamiento, así como una sofisticada instalación dotada de gran número de trampas en el Edificio Transamérica en San Francisco. La operación recibía el nombre clave de Corazón Alado y tenía como finalidad entrenar a nuevos agentes de SHIELD. Todos los vehículos involucrados en el proyecto estaban marcados con un corazón y dos alas. Dando una dirección de un edificio abandonado usaron a la empresa Insignias Sam para que pintara al menos uno de sus vehículos. Pero la operación fue abandonada y los agentes dejaron las instalaciones sin vigilancia humana.

De gira con Bruce Harris

DAZZ 15

Lugar: Cow Palace, San Francisco

Personajes: Beefer; Dazzler II; Harris, Bruce; Hunch; Marx; Steele, Lancelot

Lance ha conducido el coche de alquiler que lleva a Alison y la banda desde Los Angeles hasta San Francisco. Esa noche el grupo abre la actuación en el legendario Cow Palace ante 17.000 personas. Aunque son los artistas teloneros el público rabia con ellos y Bruce Harris se siente preocupado, porque no se esperaba que tuviera una competencia como esa.

Lugar: Hotel, San Francisco

Personajes: Barnett, Kenneth [PHONE]; Blaire, Alison; Blaire, Katherine [PHONE]

El teléfono suena a las ocho de la mañana, Alison todavía está durmiendo y se despierta. Es Ken que la llama porque en Nueva York ya son las once y no puede esperar más para saber como le ha ido. Alison le cuenta la respuesta tan positiva del público. Ken la felicita pero tiene que colgar porque entra un cliente. Tras dejar el teléfono se pregunta si está preparada para empezar otra relación después del fracaso con el doctor Janson. Mientras está sumida en sus recuerdos pensando en la madre de la que no recuerda nada, ve un camión en la calle con un dibujo idéntico al de su broche. Sorprendida decide mirar en la guía si hay alguna Blaire en San Francisco. Encuentra a una tal Katherine Blaire, pero resulta ser una estudiante. Como no quiere dejar pasar esta posible pista decide ponerse en contacto con Jessica Drew.

Lugar: Oficina de Jessica Drew, San Francisco

Personajes: Blaire, Alison; Spiderwoman I

Spiderwoman entra volando en su oficina y entra por la ventana, a penas se ha cambiado llaman a la puerta. Es Alison Blaire que quiere contratarla para que encuentre a su madre. Jessica le advierte que es un caso difícil y que necesitará cien dólares por adelantado. Cuando se marcha, Jessica tiene la sensación que ha sido demasiado dura con su cliente y decide empezar las indagaciones.

Lugar: San Francisco, California

Personajes: Blaire, Alison; Drew, Jessica Miriam; Jessie [VO]

Alison decide empezar a indagar por su cuenta y riesgo, ya que tiene pocas esperanzas que Jessica encuentre algo. Tras preguntar a varias personas si han visto un camión con el corazón y las alas, finalmente da con una mendiga llamada Lydia que le dice que ella nota todas las cosas importantes que ocurren en la ciudad y que vaya a la pirámide, que no es otro que el Edificio Transamerica. Por su parte, Jessica pregunta en Diseños Sam, una empresa que se ocupa de hacer logotipos en los vehículos, si ha pintado ese dibujo en algún camión. Tras pagarle un soborno le proporciona la dirección que le dieron. Jessica va a verificarla, pero es un edificio desierto que lleva años sin usarse, así que sin duda es una dirección falsa. Al preguntar por los alrededores, aunque no descubre nada sobre el vehículo se entera de que Alison ha estado también indagando. Sin más pistas llama a Jessie, su contacto en tráfico, quien le dice que la matrícula que le ha dado no corresponden a una furgoneta Chevy roja, si no a un escarabajo VW registrado a nombre de una compañía en el Edificio Transamérica.

Lugar: Edificio Transamérica, San Francisco, California

Personajes: Blaire, Alison; Corazón Alado, Robots; Spiderwoman I

Alison desciende por una rampa hacia el Edificio Transamérica, pero allí solo hay una puerta demasiado pequeña para que entre un vehículo por ella. La puerta no está cerrada, pero la habitación a la que conduce no tiene suelo y la chica cae gritando. Jessica se estaba acercando al edificio en coche y oye el grito, por lo que se cambia rápidamente en Spiderwoman y salta volando hacia el interior de la habitación. Todo está a oscuras, pero Alison se encuentra bien. Spiderwoman le dice que tienen que salir de allí y pensar que hacer antes de que ocurra algo desagradable. Pero Alison está decidida a explorar el lugar y cuando Spiderwoman intenta agarrarla para sacarla a la fuerza enciende su radio y lanza un destello de luz. Mientras discuten se abre una puerta y sale una jauría de doberman. Usando sus biorayos y su gran fuerza, Spiderwoman logra encargarse de los perros. Alison abre una puerta y entra en ella, Spiderwoman salta detrás para sacarla de ahí, pero la puerta se cierra tras ellas y la habitación empieza a inundarse de agua. Las escaleras de salida están electrificadas, así que Spiderwoman agarra a Alison y trepar por el techo para romper desde allí la puerta y acceder a la siguiente habitación. Allí sale gas de las paredes, Jessica parece inmune al gas y Alison se hace una máscara con la ropa mojada. De pronto aparecen dos robots gigantes. Entre las dos logran destruirlos, pero los peligros no terminan porque las paredes empiezan a acercarse sin parar. Como la radio se ha estropeado, Alison le pide a Spiderwoman que cante tan fuerte como pueda. De esta forma consigue abrir un boquete en una pared. En esa habitación encuentran una filmación. Tras llevársela se marchan se marchan por un conducto de ventilación.

Lugar: Universidad Estatal, San Francisco, California

Personajes: Blaire, Alison; Spiderwoman I

Spiderwoman lleva a Alison hasta un edificio de la Universidad Estatal. Gracias a la filmación descubren que el lugar había sido un centro de entrenamiento de SHIELD para la denominada Operación Corazón Alado. Así que no hay ninguna relación con su madre.

AnteriorSiguiente