Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dazzler vol 1

20 (1982/10)

Out Of The Past

Danny Fingeroth (SCRIPT), Frank Springer (DRAW), Vince Colletta (INKS)

EEUU
[2007/10] Essential Dazzler 1 (Out Of The Past)

Origen del Doctor Saxo y Johnny Guitarra

DAZZ 20-FB

Lugar: Teatro, Soule Ste Marie, Michigan

Personajes: Beefer; Dulouz, Jack; Holman; Hunch; Logan, Jonnathan; Marx

El quinteto compuesto por Beefer, Hunch y Marx más Johnny Logan a la guitarra y Jack Dulouz al saxofón estaban de gira por medio oeste. Los tres primeros eran ya amigos desde hacía tiempo y siembre iban juntos a todos lados. Un día en el que tocaban en una pequeña población de Michigan descubrieron por casualidad que los dos otros miembros de la banda eran en realidad un par de ladrones que estaban intentando robar a Mr. Holman, el propietario del local en el que tocaban. Los tres amigos detuvieron a Johnny y Jack, aunque éste último quedó cegado por una antorcha de acetileno cuando iba a quemar con ella a Beefer.

Padres reencontrados

DAZZ 20-FB

Lugar: Nueva York

Personajes: Doctor Saxo [BTS]; Johnny Guitarra [BTS]; Techmaster [BTS]

Tras salir de prisión Johnny y Jack recurrieron al Techmaster para que les vendiera equipo con el que poder consumar su venganza contra los miembros de su viejo grupo.

DAZZ 20

Lugar: Gardendale, Long Island

Personajes: Blaire, Bella; Blaire, Carter; Worthington III, Warren Kenneth

Warren ha llegado a la casa de los Blaire, pero el estado de Carter no ha mejorado. El doctor no ha logrado que salga de su trance y sugiere que lo mejor sería ingresarlo. Bella quiere antes probar con su nieta a ver si así reacciona, el doctor cree que se puede intentar, ya que no deja de ser uno de los focos de su crisis mental. Warren da todo su apoyo a Bella y ofrece ayudarla en lo que pueda tanto económica como moralmente.

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Blaire, Alison

Alison está paseando por un parque cuando un chico le arranca el broque e intenta salir corriendo con él, pero Alison usa sus poderes y lo deja inconsciente. Al coger el broche se da cuenta que se ha abierto y tiene dos fotos en su interior de dos hombres, uno es su padre, pero el otro no lo reconoce.

Lugar: Departamento de Barbara London, Upper West Side, Manhattan, Nueva York

Personajes: London, Barbara; Tooks, Vanessa

Vanessa ha encontrado una habitación llena de posters, recortes de periódico y demás mementos de las actuaciones de Dazzler. Barbara la sorprende y le dice chillando que salga de allí.

Lugar: Departamento de Hunch, Downtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Beefer; Blaire, Alison; Doctor Saxo; Hunch; Johnny Guitarra; Marx; Panasci, Dora; Panasci, Justin

Alison llega tarde a la comida con los miembros del grupo y pregunta si puede llamar a Osgood, Dora le dice que puede telefonear en la otra habitación. De pronto la puerta salta por los aires y entran Johnny Guitarra y el Doctor Saxo con sus poderosos instrumentos. Intimidados los presentes no pueden hacer nada. Johhny besa a Dora y Hunch intenta apartarlo, pero Doctor Saxo lo agarra y lo lanza contra el sofá. Alison ve lo que ocurre desde la otra habitación y se pregunta si debería usar sus poderes.

Lugar: Departamento de Barbara London, Upper West Side, Manhattan, Nueva York

Personajes: London, Barbara; Tooks, Vanessa

Barbara se disculpa por haberle chillado y le dice que la habitación pertenece a su hija, quien es una gran admiradora de Dazzler y le muestra una fotografía de su hija con un hombre. Cuando Vanessa le pregunta quien es el hombre ella le dice que es su padre y su ex marido.

Lugar: Oficinas de Osgood, Manhattan, Nueva York

Personajes: Ángel II; Osgood, Harry S.

El Angel se pasa por la oficina de Osgood y le pregunta si sabe donde está Alison, pero no lo sabe.

Lugar: Oficina de Ken Barnett, Manhattan, Nueva York

Personajes: Ángel II; Barnett, Kenneth

El Angel llama a la ventana de la oficina de Ken para preguntar si sabe donde esta Alison, es importante que contacte con ella lo antes posible. Por lo visto esta en una fiesta en casa de Hunch, pero no tiene la dirección así que tendrá que hablar con Osgood. Warren le da las gracias y se marcha volando.

Lugar: Departamento de Hunch, Downtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Ángel II; Beefer; Blaire, Alison; Doctor Saxo; Hunch; Johnny Guitarra; Marx; Panasci, Dora; Panasci, Justin

Johnny y Jack han atado a todos en el comedor y empiezan a torturar al pequeño Justin con el saxo. Alison decide intervenir y rescata al niño y huye con él patinando, pero se mete en la cocina y no hay salida. Así que no tiene más remedio que hacer frente a los agresores con sus poderes. Le es fácil romper el instrumento de Johnny Guitarra con un rayo, pero tiene que concentrarse para hacer lo mismo con el Doctor Saxo. El tipo la ataca a puñetazos, pero Alison logra tirarle el café en las gafas que se rompen. Ciego Alison puede tumbarlo facilmente de un par de patadas. El grupo se sorprende al descubrir que es mutante, pero le agradecen que los haya salvado y solo tienen buenas palabras con ella. Pronto llega Warren que la necesita para llevarla a casa de su padre.

Lugar: Departamento de Barbara London, Upper West Side, Manhattan, Nueva York

Personajes: London, Barbara; Tooks, Vanessa

Aunque han reemprendido la lección, Barbara se pone a llorar y tiene que confesar a su alumna que en realidad es la madre de Alison y que el hombre de la fotografía no es su padre.

AnteriorSiguiente