Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dazzler vol 1

26 (1983/6)

Against The Wind

Danny Fingeroth (SCRIPT), Frank Springer (DRAW), Vince Colletta (INKS)

EEUU
[2009/6] Essential Dazzler 2 (Against The Wind)

Contra el viento

DAZZ 26

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Beefer; Dazzler II; Ferlenghetti, Cassandra; Hunch; Leland; London, Lois; Marx; Osgood, Harry S.; Steele, Lancelot; Tooks, Vanessa

Mientras Dazzler y su banda tocan en el local de Leland, Alison se da cuenta que un grupo de hombres encapuchados están intentando forzar al promotor para que los conduzca hasta su oficina. Alison pide a los miembros de su banda que toquen más fuerte y se lanza contra los ladrones deslumbrándolos y dejándolos sin sentido. Alegando problemas técnicos Alison sale un momento para comunicar que la actuación continuará en breve. Leland agradece la intervención de Alison mientras los policías se llevan a los atracadores y todo el mundo da su soporte a Alison. Lois también entra, pero le dice a su hermanastra que se va a marchar porque tiene dolor de cabeza. Leland anuncia ante el público que el espectáculo continua y agradece públicamente a Alison haberlo salvado.

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: London, Lois; Smith, Robert

Mientras Lois camina de noche por las calles pensando en su hermana, un mendigo la asalta y la agarra. Lois le dice que puede llevarse todo el dinero que tiene, pero él le dice que quiere que lo bese. Asustada como está activa sin querer por primera vez sus poderes. Su mano toca la cara del mendigo que empieza a chillar y cae al suelo muerto. Al ver lo que ha hecho, Lois sale corriendo.

Lugar: Departamento de Alison Blaire, Calle 61, 6 Piso, Manhattan, Nueva York

Personajes: Barnett, Kenneth [PHONE]; Blaire, Alison; London, Lois

Alison está preocupada porque Lois no se encuentra en casa cuando regresa y con la muerte que ha habido cerca del local donde tocaban piensa que puede haberle ocurrido alguna cosa mala. Tras llamar a la policía y a la residencia de estudiantes sin éxito, Lois entra por la puerta desconsolada. Al cabo de un rato Alison ya se ha enterado de todo lo ocurrido. Pensando en sus experiencias con sentimientos antimutantes decide llamar a Ken para consultar el caso sin decirle que se trata de Lois. Ken le dice que ahora las cosas están peor que antes y no cree pudiera demostrar la inocencia de ningún mutante en un tribunal. Asustada decide que tienen que irse de viaje y saca una maleta.

Lugar: Washington D.C.

Personajes: Gyrich, Henry Peter

Tras leer en los periódicos la muerte de Robert Smith, Gyrich está convencido que detrás hay un mutante y le dice a su ayudante que como responsable del Proyecto Despertar va a iniciar la caza del mutante. El ayudante le pregunta si no deberían consultarlo antes con el Senador Kelly, pero Gyrich no tiene tiempo para la diplomacia.

Lugar: Interestatal 80

Personajes: Blaire, Alison; London, Lois

Alison y Lois huyen de Nueva York en un autobús. Alison intenta hablar con Lois acerca de lo ocurrido, pero la chica no se muestra nada receptiva. No quiere ni sentir hablar de ir a las autoridades para confesar lo que ha hecho.

Lugar: Hotel Antlers, Pittsburgh, Pensilvania

Personajes: Blossom, Rose; Blossom, Sandy; Cazadores de Mutantes; Marc; Richard

Las dos hermanas alquilan una habitación en un hotel de baja estofa donde se inscriben como Sandy y Rose Blossom, aunque el recepcionista no las cree le importa bastante poco quienes son mientras le paguen el precio de la habitación. Esa noche salen al cine para relajarse un rato, pero un grupo de jóvenes reconocen a Dazzler y le piden su autógrafo, así que deciden regresar corriendo al hotel en taxi. Alison se marcha para buscar un disfraz y Lois se queda sola en la habitación. En los almacenes Horne, Alison compra una peluca y maquillaje. Mientras tanto, un gato entra en la habitación de Lois. Aunque se deja acariciar al principio, de pronto le suelta un zarpazo mientras juguetea con él. Lois se enfurece sin querer y lo mata. Un poco más tarde, Alison regresa al hotel y el recepcionista no la reconoce gracias a la peluca que lleva puesta y el cambio de indumentaria. Al entrar en la habitación encuentra el gato muerto y a Lois conmocionada. Alison intenta calmarla y hacen las maletas para marcharse a otra ciudad. Mientras guarda las cosas Alison coge el radiocasete y se pregunta contra quien deberá usarlo la próxima vez. A la mañana siguiente, los Cazadores de Mutantes Marc y Richard derriban la puerta de la habitación, pero está vacía. En el suelo ven el gato muerto y deducen que se ha producido en él algún tipo de deterioro molecular. Gracias a sus escáneres creen que pueden seguir el rastro de la mutante.

AnteriorSiguiente