La llamada de la oscuridad
PPSM2 25
Peter tiene una alucinación sobre su propio entierro, ha sido drogado por Norman quien lo mantiene preso y desea forzarlo a abrazar la oscuridad. Norman le cuenta como fue encerrado en esta misma casa siendo niño y como esa experiencia lo transformó profundamente, así que quiere hacer con él lo mismo que hizo su padre consigo. Pero Peter no deja de resistirse. Dos días después, Peter no ha comido ni bebido y Norman sigue presiónadolo para que acepte tomar el baso que se encuentra bajo las sombras, pero a Peter todavía le queda resistencia para negarse a ello.
May llama a Randy preocupada por que no tiene noticias de su nieto durante días, pero Randy le dice que se ha marchado a hacer un reportaje fotográfico sobre unas palomas a Minessota, cosa que claramente es una mentira. Tras colgar el teléfono se pregunta donde está su compañero de piso.
La tortura física y psicológica sobre Peter sigue durante días, Norman pretende hacerlo el heredero de la herencia del Duende Verde y quiere forzarlo a beber la fórmula del Duende, pero Peter logra resistirse. Finalmente reúne la fuerza suficiente para hacerle frente justo en el momento en el que parece flaquear y estar a punto de aceptar la fórmula. Tras una lucha bajo la noche tormentosa, Peter logra derrotar al Duende Verde, pero éste le hace ver que no son tan distintos y que por un breve instante bajó la guardia y estuvo a punto de abrazar la oscuridad. El Duende huye y Peter se queda en el suelo pensando en las palabras de su enemigo.
