Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Deadly Foes Of Spider-Man

1 (1991/5)

Punishment And Crime

Danny Fingeroth (SCRIPT), Al Milgrom (DRAW), Kerry Gammill (DRAW), Mike Machlan (INKS)

España
[1992/4] Series Limitadas 10 (Crimen y castigo)

Enemigos letales

DFSM 1

Lugar: Prisión Tombs, Nueva York

Personajes: Conmocionador I

Schultz se despierta gritando en su celda en mitad de la noche. Ha soñado que lo perseguía el Castigador, el Azote e, incluso, Spiderman transformado en un grotesco monstruo. Su compañero de celda George se enfada con él por despertarlo una vez más y él se disculpa.

Lugar: Edificio Fisk, Manhattan, Nueva York

Personajes: Kingpin; Pembroke

Pembroke, el nuevo informador de Kingpin informa a su jefe que Abner Jenkins va a obtener la libertad condicional hoy mismo. Fisk espera que sea un peón provechoso, de lo contrario deberá matarlo.

Lugar: Prisión, Nueva York

Personajes: Escarabajo I

Al anochecer, Abner sale de la puerta de la prisión para coger un autobús mientras tres reclusos comentan como es posible que salga tan rápido cuando a ellos tienen varios años de sentencia por delitos menores. Al coger en bus sumido en sus propios pensamientos pensando en la deuda que ha contraído ni escucha a un niño que pregunta a su madre si ese es un recluso. Su madre lo hace callar rápidamente.

Lugar: Taller del Chapucero, Nueva York

Personajes: Chapucero; Escarabajo I

Tres días más tarde, Abner se encuentra con el Chapucero, quien le ha reconstruido su armadura a partir de los diseños que le ha enviado. Mientras lo prueba es casi capaz de levantar una pesada maquinaria de cuatro toneladas. Satisfecho por el negocio se marcha con el traje en una maleta y promete al Chapucero que le pagará después de su primer trabajo.

Lugar: Altos de Washington, Manhattan, Nueva York

Personajes: Bumerang; Davis, Leila; Demonio Veloz; Escarabajo I; Hidroman; Rino I; Sindicato Siniestro

Leila ve pasar como una flecha al Demonio Veloz, que se adentra en la base donde se reúne el Sindicato Siniestro. El Escarabajo los ha reunido porque piensa que un grupo tiene más posibilidades de triunfar que todos ellos por separado. El Bumerán, en cambio cree que el sería mejor líder, pero antes de que se empiecen a pelear, el Rino detiene al Bumerán. Quiere reunir dinero para la operación que lo separará de su piel y piensa que el Escarabajo podrá conseguirlo. Hidroman y Demonio Veloz lo apoyan. Al salir de la base, Bumerán da un beso a Leila, que les hace de chófer.

Lugar: Distrito Financiero, Manhattan, Nueva York

Personajes: Bumerang; Davis, Leila; Demonio Veloz; Escarabajo I; Hidroman; Rino I; Sindicato Siniestro; Spiderman I

Mientras pasan por Chelsea de viaje hacia la reserva federal en el distrito financiero, está a punto de atropellar a Peter Parker, que sale de forma despistada de un supermercado. Gracias a su sentido arácnido consigue esquivarlos y reconoce al Bumerang y el Demonio Veloz. El grupo no tarda en llegar hasta el banco, donde abren sin dificultad la caja fuerte. He Hidroman tumba a los dos guardias de seguridad. En esas llega Spiderman y todo el Sindicato Siniestro se lanza contra él.

Lugar: Edificio Fisk, Manhattan, Nueva York

Personajes: Kingpin; Pembroke

Pembroke informa a Fisk de la aparición de Spiderman al escenario del robo. Fisk comenta que ahora que el asunto tiene un enfoque más darwiniano lo mantenga al corriente de los acontecimientos.

Lugar: Distrito Financiero, Manhattan, Nueva York

Personajes: Bumerang; Davis, Leila; Demonio Veloz; Escarabajo I; Hidroman; Rino I; Sindicato Siniestro; Spiderman I

Spiderman no puede hacer frente a los cinco supervillanos y cae al suelo golpeado el Demonio Veloz. Cuando se disponen a rematarlo, el Rino los detiene y les advierte que no quiere un delito por homicidio. Pero el Bumerang no está satisfecho y decide regresar mientras todo el mundo está cargando el dinero en la furgoneta. Spiderman ya se ha repuesto un poco y es capaz de lograr que el Bumerang caiga víctima de su propio ataque. La policía empieza a llegar y el Escarabajo obliga a Leila a marcharse. Al alejarse el Demonio Veloz intenta consolarla.

Lugar: Altos de Washington, Manhattan, Nueva York

Personajes: Hidroman; Pembroke; Sindicato Siniestro

Abner presenta a Leila Davis a Steve Partridge, el abogado que va a sacar de prisión al Bumerang. Como la calle está despejada se puede marchar sin peligro. En la otra habitación el resto del Sindicato está celebrando el botín cuando llega Pembroke para llevárselo todo ante los estupefactos ojos de los compañeros del Escarabajo. Aunque a regañadientes lo hacen y cuando se van terminan por aceptar al Escarabajo para que lidere el siguiente golpe, aunque han perdido la confianza en él y el Rino le advierte que si los traiciona de nuevo morirá.

Siguiente