Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Power Pack vol 1

7 (1985/2)

Man And Dragon Man

Louise Simonson (SCRIPT), June Brigman (DRAW), Bob Wiacek (INKS)

España
[1989/11] Factor-X 22 (Hombre y hombre dragón (1/3))
[1989/12] Factor-X 23 (Hombre y hombre dragón (2/3))
[1990/1] Factor-X 24 (Hombre y hombre dragón (3/3))
EEUU
[2009/9] Power Pack Classic 1 (Man And Dragon Man)
[2020/1] Power Pack Classic Ombibus 1 (Man And Dragon Man)

Secretos

PP 7

Lugar: Apartamento de los Power, Upper West Side, Manhattan, Nueva York

Personajes: Hombre Dragón; Power, Alexander; Power, Jack; Power, Julie; Power, Katherine; Power, Margaret Craig

Es el primer día de escuela para los hermanos Power. A Alex le toca llevar corbata. Mientras se visten Alex se impulsa sin querer con un sprai mientras anula la gravedad le da una idea para poder volar. Por su lado, Julie vuela hasta el garaje para dar una manta al Hombre Dragón, quien a pesar de ser un robot, parece tener frío y estar resfriándose. Pronto los chicos se reúnen para el desayuno. Mientras comen en la televisión pasan las noticias de la aparición del Hombre Dragón y el rapto del Profesor Gilbert. Las niñas por un lado y los niños por otro deciden todos rescatar al profesor tras la escuela.

Lugar: I.S. 44, Manhattan, Nueva York

Personajes: McCourt, Alison; Power, Alexander; Power, Jack; Power, Julie; Power, Katherine; Power, Margaret Craig

Comparado con los ogros chicos, Alex es el único chico que lleva corbata y va trajeado. El hecho que su madre lo haya acompañado hasta la puerta del colegio tampoco ayuda a integrarse con el resto de chicos. Un grupo de tres clavales están jugando con una pelota que va a parar a las manos de Alex. Cuando uno de ellos le pega un empujón sin querer, Alex pierde la pelota que cae bajo un camión. Los chavales culpan a Alex de lo ocurrido y se marchan dándole la espalda. Alex se queda encogido de hombros pensando en lo fácil que hubiera sido levantar el camión con sus poderes cuando una chica le toca lo saluda y se presenta. Como él, también sus padres la han llevado hoy a la escuela.

Lugar: P.S. 87, Manhattan, Nueva York

Personajes: Jennie; Power, Jack; Power, Julie; Power, Katherine; Power, Margaret Craig; Ruth

Margarett deja a Julie y Jack en la escuela y se marcha para llevar a Katie a la guardería. Al ver a Julie leyendo un libro, las hermanas gemelas Jennie y Ruth se le acercan curiosas. Julie está intentando descubrir que come un dragón. Cerca de ellas, Jack presume ante un grupo de chicos como ayer vio a Spiderman. Julie confirma así lo que ya sospechaba, que sus hermanos les han mentido.

Lugar: Guardería, Manhattan, Nueva York

Personajes: Power, Katherine; Power, Margaret Craig

Margarett lleva a Katie hasta el pequeño anexo donde está la guardería. El lugar intimida a Katie, pero tras haber luchado contra alienígenas decide que va a estar bien y se despide de su madre.

Lugar: South Bronx, Nueva York

Personajes: Capa; Juarez, Jamie; Puñal

Capa y Puñal localizan al camello, de nombre Jaime Juarez, que contó a un tal Heimy sobre los robots. Aunque intenta ofrecer resistencia, Capa lo envuelve en su capa de tinieblas. Tras haber enfrentado la oscuridad les dice todo lo que sabe. La noche anterior se produjo una batalla entre un grupo de delincuentes y unos enanos con superpoderes en una iglesia abandonada de Upper Manhattan. Los héroes lo conectan con el relato de Spiderman de unos niños con poderes y deciden que han de actuar.

Lugar: Apartamento de los Power, Upper West Side, Manhattan, Nueva York

Personajes: Hombre Dragón; Power Pack (Amo de la Masa; Energizadora; G; Rayo Iris)

Julie y Katie invitan a sus hermanos a realizar un picnic en su habitación, pero ellos rechazan el ofrecimiento. A penas las niñas se han ido, se ponen los trajes y se escapan por la ventana. Alex carga en una bolsa todos los esprais que ha podido encontrar en la casa para usarlos como propulsor. Las dos niñas tampoco se quedan mucho tiempo y salen por la ventana llevando la comida del picnic hasta el garaje para alimentar al Hombre Dragón. Julie sabía que sus hermanos rechazarían la oferta. El Hombre Dragón estornuda y lanza una llamarada causando que se dispare la alarma antiincendios. Asustadas, las dos niñas le hacen salir y los tres se alejan de edificio. Para sorpresa de los dos hermanos, quienes todavía no se habían alejado mucho, ven a Katie y Julie a lomos del Hombre Dragón y salen volando tras ellas.

Lugar: Vieja iglesia, Manhattan, Nueva York

Personajes: Basilisco III; Capa; Diangelo; Gilbert, Gregson; Hombre Dragón; Power Pack (Amo de la Masa; Energizadora; G; Rayo Iris); Puñal

El Doctor Gilbert está terminando el controlador ultrasónico que Mr. Diangelo le ha obligado a crear. El mafioso es el mismo que creó al droga que dio poderes a Capa y Puñal. Quiere usar el ejército de robots que ha creado para destruirlos y luego hacerse con el control de los bajos fondos de la ciudad. En mitad del vuelo del Hombre Dragón, los ultrasonidos se activan de nuevo y el robot pierde el control de su vuelo. Rayo Iris intenta rescatar a su hermana que está sobre su lomo, pero es golpeada por el aleteo desenfrenado del robot y la deja inconsciente. Al ver lo que ha hecho, el Hombre Dragón logra agarrarla y se aleja con ella hacia el origen del ultrasonido. Sus movimientos causan que esta vez sea Katie quien caiga al vacío, por suerte sus hermanos la ven y la atrapan. Katie les explica todo lo que sabe y los tres hermanos se dirigen a la iglesia abandonada. En el interior, Julie recupera el conocimiento. La han dejado encerrada al cuidado del Profesor Gilbert quien le relata como creó al Hombre Dragón. En el exterior, también aparece Capa y Puñal. Los vigilantes aúnan fuerzas con los tres chicos y juntos asaltan la iglesia enfrentándose al ejército de androides. Cuando parece que tienen las cosas controladas, Mr. Diangelo controla al Hombre Dragón a quien obliga a sujetar a Julie y amenaza con matarla.

AnteriorSiguiente