Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Doom 2099

1 (1993/1)

Muses Of Fire !

John Francis Moore (SCRIPT), Pat Broderick (DRAW), Pat Broderick (INKS)

España
[1994/2] Doctor Muerte 2099 1 (Musas de fuego)

Musas de fuego

DOOM99 1

Lugar: Antikva, Latveria, Tierra-928

Personajes: Muerte; Wire; Xandra

Wire regatea con Gaskaro por la información que ha pirateado de la red de seguridad de Wylde. Cuando Gaskaro amenaza a Wire rápidamente Xandra sale en su defensa, el comprador asegura que no iba a tocarlo cuando de pronto son interrumpidos por guardias que abren fuego y matar a Gaskaro. Xandra y Wire huyen en moto hasta el exterior de la ciudad donde se dirigen a las ruinas del castillo con la esperanza de poder despistar a sus perseguidores. De pronto se materializa frente a ellos el Doctor Muerte quien se sorprende de ver su castillo destruido. Los guardias ven a Muerte y lo amenazan, así que Victor responde lanzando un rayo y haciendo explotar la nave de los guardias. Muerte se percata que no están en su tiempo y pregunta por la fecha. Parece que han olvidado quien es, pero Muerte cree que es momento para recordárselo de nuevo.

Lugar: Gojradia, Latveria, Tierra-928

Personajes: Fortuna; Muerte; Wylde, Tiger; Zona

Wylde tiene una discusión con Stone de Alchemax en relación al tritonium. Wylde está preocupado y pide a Fortuna que eche las cartas. La adivina gitana así lo hace y aparece la carta del Juicio, lo que indica cambio de poder. De pronto aparece Victor von Muerte derribando la puerta de un rayo. Muerte se enfrenta a Wylde y aunque logra destruirle una mano, el actual monarca de Latveria demuestra ser un enemigo con una tecnología y poder muy superior a Victor a quien logra vencer y desenmascarar. Para sorpresa de Wylde no se trata de un robot como había anticipado y tampoco tiene la cara quemada como se decía, así que Wylde decide quemarle la cara. Tras dar por liquidado a su enemigo Wylde pide a Zona que se encargue de hacer limpiar la sala.

Lugar: Río Ciri, Latveria, Tierra-928

Personajes: Muerte; Zefiro (Andrei; Fortuna; Vox; Wire; Xandra)

Muerte recupera el conocimiento cuatro días más tarde en el campamento gitano de Fortuna. Tras las graves heridas recibidas se le dio por muerto, pero la mujer decidió salvarlo ya que tanto Vox como las cartas le advertían que Muerte podía derrocar a Wylder. Fortuna conserva el medallón de Boris, ya que es su tataranieta y éste pasó de generación en generación. La mujer ha decidido concederle el apoyo del Clan Zefiro. Muerte guía a los Zefiro hasta las Montañas Malhela donde usa el medallón para accionar la puerta secreta de una antiga base donde se esconde un hangar con una aeronave.

Lugar: Isla Lobos de Afuera, Perú, Tierra-928

Personajes: Fortuna; Muerte; Pixel (Quiñones, Celia); Poeta; Wire; Xandra

Muerte conduce a sus aliados hasta la isla peruana donde Pixel tiene un centro de investigación. Gracias al camuflaje del Halcón llegan sin ser detectados y Wire usa su enlace cibernético de la palma de la mano para burlar los códigos de seguridad y abrir una de las puertas. El grupo es observado por un misterioso personaje que ha matado al guardia de la cámara de vigilancia. Finalmente Muerte y los gitanos alcanzan el laboratorio ciberneurológico donde trabaja la Dra. Quiñones una gran experta en cibernética. Muerte le ofrece liberarla del contrato de Pixel y darle la libertad. Quiñones acepta tratarlo e inyecta nanoides en su flujo sanguíneo, además se crea una nueva armadura con adamántium lanxide, una cyber-malla unida a él por la nanotecnología de su cabeza. Ahora está ansioso por proseguir sus objetivos.

Siguiente