Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Factor-X

1 (1995/3)

Sinister Neglect

John Francis Moore (SCRIPT), Steven Epting (DRAW), Al Milgrom (INKS)

España
[1995/12] X-Factor vol 1 1 (Negligencia siniestra)
[2003/8] Coleccionable X-Men: La Era de Apocalipsis 8 (Negligencia siniestra)
[2016/7] Coleccionable Marvel Héroes 73 (Placer siniestro)

Era de Apocalipsis

FX 1

Lugar: Nueva York, Tierra-295

Personajes: Artemis; Aurora; Avalancha; Cíclope; Estrella del Norte; Fantazia; Kaos; Newt; Pyros

Pyros, Fantazia, Newt, Avalancha y Artemis consiguen escaparse de los Corrales, y huyen a la carrera, pero son alcanzados por la Élite Mutante. Aunque tratan de luchar, todos ellos son capturados de nuevo. Artemis niega a rendirse, y lucha contra Cíclope hasta que Kaos la mata con un rayo de energía. Cíclope le dice a su hermano que es demasiado frío, y Alex responde que él se ha vuelto demasiado blando.

Lugar: Los Corrales, Nueva York, Tierra-295

Personajes: Aaronson, Jesse; Aaronson, Terrence; Amazona; Bala de Cañón; Bestia; Cíclope; Kaos

Amazona y Bala de Cañón sofocan una rebelión de los cautivos en los corrales. Cíclope echa la bronca a Bala de Cañón debido a la fuga que tuvo lugar en su turno de guardia, y Sam se muestra resentido, pero Kaos le dice que Siniestro le puso al mando y deben soportarlo... por el momento. Luego, Kaos visita a la Bestia, mientras éste está matando humanos para crear Infinitos. Alex le pregunta de qué lado se pondría si él cuestrionara el liderazgo a su hermano, y McCoy le responde que apoyará a quien le permita continuar con su trabajo. Los Hermanos Confusión le informan a Cíclope que van a irse a descansar al pub El Cielo. Scott, mientras, trata de localizar a Siniestro, pues hace tiempo que no tiene noticias de él.

Lugar: Estatua de Apocalipsis, Nueva York, Tierra-295

Personajes: Siniestro

En su base secreta situada en la cabeza de la gran estatua de Apocalipsis, Siniestro planea su siguiente movimiento. Como Apocalipsis se dispone a comenzar una guerra mundial entre humanos y mutantes, debe apresurarse. Siniestro espera que Magneto y su Patrulla-X distraigan a Apocalipsis y los otros Jinetes para que él pueda llevar a cabo su plan. Entonces se da cuenta de que Cíclope está intentando localizarle, y espera que sepa arreglarse solo a partir de ahora. Luego abandona la base, activando su autodestrucción para no dejar pistas sobre sus planes ni su paradero.

Lugar: El Cielo, Nueva York, Tierra-295

Personajes: Aaronson, Jesse; Aaronson, Terrence; Ángel; Gyrich, Henry Peter; Kaos; McKenzie, Scarlett

Kaos visita el Cielo, y le dice al Ángel que sabe que Gambito ha estado en el local recientemente, y no le gustaría tener que cerrar su local. En ese momento Gyrich irrumpe irrumpe en el local para matar a los mutantes presentes, pero los Hermanos Confusión le detienen con facilidad. Luego, en el camerino de Scarlett, Kaos y ella dan rienda suelta a su pasión.

Lugar: Los Corrales, Nueva York, Tierra-295

Personajes: Aaronson, Jesse; Aaronson, Terrence; Cíclope; Kaos

Cuando Kaos y los Hermanos Confusión regresan a los Corrales, Cíclope les dice que deben entrar en las dependencias de Siniestro. Al hacerlo, ven que todo está destruido, y Cíclope les dice que Siniestro les ha abandonado. Los Hermanos Confusión proponen que Cíclope sea su nuevo líder, y él acepta, aunque Kaos comienza a tramar la forma de eliminar a su hermano.

Siguiente