Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ghost Rider/Blaze: Spirits of Vengeance

1 (1992/8)

Rise Of The Midnight Sons, Part 2

Howard Mackie (SCRIPT), Adam Kubert (DRAW), Adam Kubert (INKS)

España
[1993/6] Hijos de la Medianoche vol 1 2 (El ascenso de Los Hijos de la Medianoche (2/6): Espíritus de Venganza)

El ascenso de los Hijos de la Medianoche

SOV 1

Lugar: Puente de Brooklyn, Nueva York

Personajes: Blaze, Johnathon; Motorista Fantasma II

El Motorista Fantasma y Johnny Blaze escapan de la policía a través de la vía rápida que enlaza Brooklyn con Queens cuando un policía alcanza a Johnny en las gafas, instintivamente dispara contra el coche de policía que salta por los aires. Rápidamente detienen las motos y sacan a los agentes antes de que el vehículo estalle. Finalmente con las dos motos infernales dejan atrás a los policías subiéndose a lo alto del Puente de Brooklyn. Allí el Motorista hace que Johnny comparta su visión de la existencia de Lilith y convence así al hombre de ella.

Lugar: Groenlandia

Personajes: Lilith II; Peregrino

El Doctor Philip Henderson y el Doctor Adam Brigman han localizado los restos de un antiguo leviatán en medio de las cumbres heladas del norte de Groenlandia, pero una mano surge de sus entrañas y mata a al Doctor Brigman. Del interior del leviatán emergen sonidos de carne y músculos rsgarse, huesos partiéndose y las entrañas se dispersan sobre el hielo dando renacimiento a Lilith, la Madre de los Monstruos. La mujer siente que Henderson fue uno de sus hijos y que ha sido su presencia la que la ha liberado. Así que decide darle una muerte rápida como compensación. Usando las entrañas del Leviatán profetiza la caída de sus propios hijos a manos de los que ha atisbado en sus sueños. Con el objetivo de evitar que los héroes se unan llama a sus vástagos, pero únicamente aparece Peregrino abriendo una brecha en el cielo con sus poderes. El hombre se postra a sus pies dispuesto a seguir sus instrucciones. Sus hijos, dice Lilith, deben ser convocados.

Lugar: Providence, Rhode Island

Personajes: Blaze Simpson, Roxanne; Blaze, Craig; Blaze, Emma; Blaze, Johnathon; Fowler, Red; Motorista Fantasma II

Nada más acercarse a la Feria, Johnny se da cuenta que algo va mal. No hay luces ni iluminación como sería de esperar, al acercarse son atacados por los hombres de la Feria, pero Johnny los detiene y le pregunta a Red que ocurre, el chico les dice que ha sido Clara quien los ha puesto en estado de emergencia. Pero antes de hablar con Clara, Johnny va a ver a su esposa e hijos y asegurarse que se encuentran bien.

Lugar: Nueva York

Personajes: Apagón II; Credo; Lilith II; Peregrino

Peregrino lleva a Lilith hasta Nueva York donde se da cuenta de lo mucho que el mundo ha cambiado durante su ausencia. Peregrino le cuenta que sus hijos han sido dispersados por las dimensiones y los que han quedado atrás o se han escondido o los han matado. Para ellos las leyendas ya no significan nada. Pese a todo Lilith le ordena que la lleve ante ellos, así que Peregrino la teleporta hasta Credo, quien había decidido apartarse de su camino y renunciar a su naturaleza maligna. Convertido en un religioso ahora busca la paz e intenta olvidar. Aunque ataca a Peregrino por inmiscuirse en su vida, al ver a Lilith se pone a sus órdenes y lanza su brazo para atraer a Apagón, quien los estaba espiando. Lilith siente que en él hay sangre diluida de sus hijos.

Lugar: Providence, Rhode Island

Personajes: Apagón II; Credo; Lobo; McIntyre, Eli; Menninger, Clara; Motorista Fantasma II; Peregrino; Waters, George; Waters, Marianne

Una pesadilla despierta a John en mitad de la noche, sueña que demonios amenazan la vida de sus hijos. Tras comprobar que su familia se encuentra bien sale de la caravana sin darse cuenta que Peregrino, Credo y Apagón acaban de aparecer a pocos metros de allí. Para aclararse la cabeza decide ir a hablar con Clara, quien le advierte que viene una gran maldad ha la tierra y que necesita encontrar aliados para hacerle frente. Pero Johnny no quiere saber nada de superhéroes y rechaza de pleno todo lo que Clara le dice. John se da el encuentro con la gente de la Feria, quiere hablar con Lobo. Cuando el Motorista y Jonny se han ido aparece el Doctor Extraño para hablar con Clara. La vidente le pregunta si cree que están preparados y el Doctor Extraño le responde que así lo espera. En los alrededores de la Feria los tres intrusos. Apagón está contento de que las muertes que va a causar sirvan a un propósito. Pero cuando Credo le advierte que matará cuando se le ordene éste le fanfarronea, pero Peregrino lo previene del poder de Credo. Credo por su parte no quiere saber nada de lo que fue en el pasado. Al cabo de unos minutos mientras Lobo y Johnny hablan oyen los gritos de Roxanna y los niños. El Motorista y Johnny salen corriendo y pronto se enfrentan a Apagón, pero en medio de la lucha Credo secuestra a Craig y se escapan teleportándose antes de que puedan hacer nada. Pero los demonios los están esperando a poca distancia. Pronto vuelven a luchar, pero Credo detiene la pelea. Solo quiere que muera uno de los dos para satisfacer a Lilith y cumplir así con los asuntos familiares. Así que dispara contra el Motorista, pero Johnny no puede dejarle matarlo y usa sus pistola infernal contra Credo. Tras destruir su cuerpo y dejar solo su cabeza el Motorista se enfrenta a Apagón y Peregrino lo salva teleportándose con él y la cabeza de Credo. De regreso a la Feria Blaze pone a su familia bajo la protección de George y Mari y él y el Motorista ponen rumbo hacia Nueva York. Clara les dice que ha tenido otra visión y que busquen a Maritne Bancroft en el Hotel Paramount, Habitación 616.

Lugar: Nueva York

Personajes: Credo; Lilith II; Peregrino

De regreso a Nueva York Lilith agarra la cabeza de Credo y dice que buscarán a otros entre sus hijos que no hayan olvidado lo que les enseñó hace tanto tiempo. Lilith arroja la cabeza de Credo a un rincón y le dice que no habrá paz para él ni para los que la intenten destruir.

Siguiente