El origen de Saurón
UX 60-FB
Durante una expedición en Tierra de Fuego, desaparece la niña Tanya Anderssen, la hija del jefe de la expedición. Karl Lykos, el hijo del guía, encuentra a la niña en la niña en una cueva amenazada por unos pterodáctilos. Karl consigue hacerlos huir, pero resulta malherido. Mr. Anderssen consigue hacer que se recupere de sus heridas, pero como resultado de ellas, Karl descubre que necesita absorber la energía vital de otras personas para sobrevivir.
Los Centinelas viven
UX 60
La Patrulla-X abandona la instalación de los Centinelas para llevar a Kaos a que le vea un médico, mientras el juez Chalmers se queda para liberar a los mutantes capturados. Larry Trask se encuentra en estado catatónico tras descubrir que es mutante, y Chalmers le vuelve a poner su medallón, que hace que olvide esa revelación para que pueda recuperar su cordura. Mientras la Patrulla-X se aleja en una aeronave, ofrecen a Polaris dejarla en su domicilio, pero ella les dice que su lugar está con la Patrulla-X.
A la sombra de Saurón
UX 60
Scott Summers, acompañado por Jean Grey, lleva a su hermano Alex a la consulta del Dr. Lykos para que éste le salve. El Doctor les pide que le dejen a solas, y los dos regresan a la Escuela de Xavier, a pesar de las reticencias de Scott. Lykos, que en realidad se trata de un ser que sobrevive absorbiendo la energía vital de otros, se alimenta de la energía de Alex, pero al ser éste también un mutante, Lykos absorbe más energía de la que ha absorbido nunca, y se transforma en una especie de pterodáctilo humanoide. Entonces toma el nombre de Saurón, y sale volando de la consulta.
Cíclope y la Chica Maravillosa regresan a la Mansión, y ven que los demás están teniendo una sesión de entrenamiento en la Sala de Peligro. Más tarde, mientras ven la televisión, escuchan la noticia de un ladrón alado, al que la policía toma por mutante. Cíclope no está dispuesto a investigar, pues está preocupado por su hermano, pero Warren está cansado de que siempre culpen a los mutantes, y se va de la Mansión con su viejo uniforme del Ángel Vengador. Entonces, sus compañeros deciden seguirle para evitar que se meta en problemas.
Ángel encuentra a Saurón volvando sobre Nueva York, pero al atacarlo, éste le atrapa con su mirada hipnótica.
