A la sombra de Saurón
UX 61
El Ángel cae bajo el poder hipnóptico de Saurón, y comienza a ver visiones de monstruos, pero pronto se da cuenta de lo que ocurre y se libera. En ese momento llega el resto de la Patrulla-X y ayuda al Ángel contra Saurón. Durante la pelea, Saurón nota que vuelve a transformarse en humano, e hipnotiza al Ángel obligándolo a llevarlo de vuelta a su consulta.
El Ángel lleva al Dr. Lykos hasta su consulta, y luego éste le deja libre ordenándole regresar a su casa. Lykos descubre que su amada Tanya Anderssen ha llegado a la consulta en su ausencia, preocupada porque él no contestaba al teléfono. Más tarde, la Patrulla-X, con ropa civil, llegan a la consulta para comprobar el estado de Alex, y descubren que se ha recuperado totalmente. Mientras agradecen a Lykos por su actuación con Alex, el padre de Tanya llega a la consulta y se enfada con ella por seguir viendo al doctor, ya que no considera que sea un buen partido para su hija. Cuando Lykos se queda solo, decide alimentarse de la energía mutante de la Patrulla-X para volver a convertirse en Saurón, y ser más poderoso que nunca.
Cuando la Patrulla regresa a la Escuela de Xavier, Polaris les dice que el Ángel ha regresado, y se encuentra en un estado de trance. Cíclope propone avisar al Dr. Lykos para que lo trate, pero al oír ese nombre, Warren reacciona violentamente. Hank se ve obligado a dejarlo sin sentido, y entonces la Patrulla decide ir a ver al doctor, mientras Polaris se queda en la Escuela con Alex para vigilar al Ángel. Cuando la Patrulla se ha ido, el Dr. Lykos entra en la Escuela sin ser descubierto y coge por sorpresa a Lorna, alimentándose de su energía y transformándose de nuevo en Saurón.
Saurón irrumpe en el domicilio de los Anderssen, y Tanya reconoce por su voz que se trata de Karl Lykos. Entonces, cuando Saurón se dispone a matar al padre de Tanya, llega la Patrulla-X, y le atacan. Saurón se da cuenta de lo que ha estado a punto de hacer, y huye volando de la casa. Tanya sospecha que se dirige a la Tierra de Fuego, y decide ir a buscarlo sin decir nada a nadie.
Saurón vuela hasta la cabaña en la que nació, gastando en el viaje toda su energía, de manera que cuando llega recupera la forma de Karl Lykos. Decide quedarse allí, lejos de la gente para no hacer daño a nadie más. Sin embargo, tiempo después ve que Tanya le ha encontrado y camina hacia la cabaña. Lykos resiste la tentación de alimentarse de ella, y huye hasta caer por un precipicio helado. Entonces, la aparición de la Patrulla-X, que ha seguido a Tanya, impide que ella caiga también por el precipicio.