Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

J2

1 (1998/10)

Call The Kid... J2 !

Tom DeFalco (SCRIPT), Ron Lim (DRAW), Al Milgrom (INKS)

Decisions, Decisions Or Juggie Gets A Costume !

Tom DeFalco (SCRIPT), Ron Lim (DRAW), Al Milgrom (INKS)

Rocked By Rollerblast !

Tom DeFalco (SCRIPT), Ron Lim (DRAW), Al Milgrom (INKS)

El origen de J2

J2 1

Lugar: Departamento de los Yama, Nueva York

Personajes: Yama, Sachi; Yama, Zane

Zane se despierta en medio de una pesadilla relacionada con su padre. Al bajar de su cuarto encuentra el desayuno preparado y su madre, fiscal del distrito, ya arreglada para ir al trabajo y se da cuenta que su hijo a estado señando con su padre, el Juggernaut.

Lugar: Instituto, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Curtis; Gold, Montana; Hallendale, Miller; Yama, Zane; Zamora, Talia

Antes de entrar en el instituto ve a Talia Zamora, la chica bonita de la escuela, y decide acercarse a ella. Curtis le hace señas a Miller para que lo vea, pero él se mofa de que Talia no va a hacerle caso a un renacuajo como él. En efecto, cuando Zane reune el coraje suficiente le pregunta si quiere hacer los deberes de matemáticas con él, pero ella lo rechaza de plano, lo que hace destornillar a Miller y Curtis. Montana se cabrea con ellos y les advierte que Zane es el chico más inteligente de la escuela y como se despisten terminarán limpiando los baños de su empresa. El comentario de Montana hace cabrear a Miller que decide vengarse en Zane. Antes de entrar a clase, Miller agarra a Zane y lo mente en un trastero para advertirle que mañana no va a poder ir al instituto para asistir a su funeral. Durante todo el día, Miller le muestra a Zane lo cabreado que está con él. A la salida lo encuentra esperándolo en un pasillo solitario y Zane se marcha corriendo asustado para esconderse en las duchas. El trauma desata sus poderes latentes y se transforma por primera vez en J2. Asustado y completamente desnudo atraviesa la pared para caer en el deportivo donde está todas las animadoras. Sin detenerse sale del instituto rompiendo paredes y puertas, pero a la salida ve la moto aparcada de Miller y no pude evitar la tentación de pararse y romperla. Finalmente se esconde en un callejón y termina recuperando su aspecto normal.

J2 1/2

Lugar: Departamento de los Yama, Nueva York

Personajes: J2

Aunque no dibuja como Jack Kirby, después de varios bocetos y visitar tiendas de disfraces de superhéroes, Zane diseña y se confecciona su traje de J2 que incluye un casco plateado para cubrirse la cabeza y una camisa de su padre.

J2 1/3

Lugar: Parque de Atracciones, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Curtis; Gold, Montana; Hallendale, Miller; J2; Rollerblast; Zamora, Talia

Zane va a visitar el parque de atracciones con Montana. Allí ve a Talia, de quien él está prendado. Montana le dice que si realmente la quiere impresionar debería pedirle para salir. Miller y Curtis también están en la feria, así que Curties le hace ver a su amigo como Zane babea por su chica. Miller se enfurece y arroja una pelota de béisbol contra Zane, pero antes de que logre alcanzarlo Rollerblast dispara contra el proyectil como demostración de fuerza. El y sus hombres están asaltando el parque de atracciones. Zane se escabulle y se transforma en J2 y se enfrenta a Rollerblast a quien no tarda en derrotar. Paradógicamente Miller pasa como un héroe pese a haberse escondido durante toda la peleea y Zane como un cobarde por haber desaparecido.

Siguiente