Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Magneto Rex

1 (1999/5)

Ascendance

Joe Pruett (SCRIPT), Brandon Peterson (DRAW), Matt Banning (INKS)

España
[2000/3] Magneto Rex 1 (Ascensión)

Magneto Rex

MR 1

Lugar: Noticias en la CBNC

Personajes: Capitán América I [VIDEO]; Haller, Gabrielle [VIDEO]; MacTaggert, Moira [VIDEO]; Pantera Negra [VIDEO]; Tilby, Trish [VIDEO]

Trish Tilby transmite la noticia del nombramiento de Magneto como regente de Genosha. El programa realiza varias conexiones en directo sobre el suceso. En Wakanda Pantera Negra dirige la acogida de refugiados que han huido de Genosha y pide a los países vecinos que acojan también ellos a la población civil. El Capitán América no entiende el nombramiento y anuncia que se convocará una reunión de los Vengadores para tratar el tema. El Premio Nobel en mutación genética humana, la Doctora Moira MacTaggert es fatalista en sus declaraciones anunciando que horas oscuras se avecinan. La embajada israelí en las Naciones Unidas, Gabrielle Haller es más radical y opina que la cruzada de Magneto por la dominación mundial empezará en breve.

Lugar: Bahía Martillo, Genosha

Personajes: Huxley, Alda; Magistrados; Magneto I; Mutado 201

Magneto contempla las ruinas de la ciudad pensando en como va a reconstruirla cuando es atacado por un grupo de Magistrados. Debilitado como se encuentra no puede hacerles frente y está a punto de morir en sus manos, pero el Mutado 201 lo salva hundiendo a los Magistrados en la tierra y le pide que lo acompañe. En otro lugar de la ciudad Harold anuncia a la Doctora Alda Huxley la llegada de Magneto pensando que querrá huir. Nada más apartado de sus intenciones, ve en la llegada de Magneto una clara oportunidad.

Lugar: Medio Oeste Americano

Personajes: Mercurio III; Voght, Amelia

Pietro usa sus poderes de velocista para rescatar a las víctimas de un incendio y apagarlo. Tras ello se reúne con Amelia que lo está esperando y le pide que lo lleve ante su padre, ya que desea enfrentarse a él. La mujer le obedece aunque cree que no va a conseguir nada.

Lugar: Genosha

Personajes: Mercurio III; Mutado 68; Voght, Amelia

Amelia teleporta a Pietro hasta Genosha. El velocista hace un reconocimiento rápido y encuentra el cadáver de un mutado entre las ruinas (el Mutado 68). Preocupado por la devastación no se percata de una cámara que lo enfoca.

Lugar: Base de Fanático, Genosha

Personajes: Mutado 665

El Mutado 665 se encuentra sentado en su sillón y contempla las imágenes de Mercurio. La llegada del hijo de Magneto sin duda le puede ser de gran utilidad. Uno de sus ayudantes le informa que el equipo se encuentra en posición.

Lugar: Genosha

Personajes: Mercurio III; Voght, Amelia

Cuando Mercurio regresa ante Amelia la mujer le dice que, si bien su padre no es el mejor hombre para liderar a los mutantes, es la mejor oportunidad que tienen para corregir la situación en Genosha. Pietro teme que tenga razón.

Lugar: Océano Índico

Un caza encuentra a Pícara volando sobre el océano, pero es incapaz de darle alcance si bien fija su destino como Genosha.

Lugar: Base de Magneto, Genosha

Personajes: Conducto; Huxley, Alda; Magneto I; Moreau, Phillip; Mutado 201; Ransome, Jennifer Amelia

El Mutado 201 conduce a Magneto hasta la base de operaciones que están usando para reconstruir Genosha. Se trata de una base oculta de Magistrados cuyos sistemas han restaurado para poder trabajar con ellos. Conducen a Magneto hasta el Concilio formado por Jen Ransome, Phillip Moreau, Conducto y Alda Huxley. A Magneto le cuesta encontrarse con los dos Magistrados, pero Alda le asegura que sus intenciones son sinceras, están cansados de ver su país destruidos y ha llegado el momento de empezar de nuevo. Informan a Magneto de la existencia de Fanático, un mutado que se opone a la llegada de Magneto y ha reunido a un grupo de leales a su alrededor.

Lugar: Genosha

Personajes: Mercurio III; Pícara; Voght, Amelia

Amelia se sorprende de la conversación con Mercurio cuando le cuenta sobre su hija Luna, se parece físicamente a su padre, pero es muy distinto en su forma de pensar. De pronto ven a una niña mutada perseguida por dos Magistrados. Mercurio se lanza a rescatarla pese a la advertencia de Amelia en contra. En efecto, todo resulta ser una trampa y la chica deja inconsciente a Mercurio. Amelia no se atreve a intervenir sola y se oculta sin saber que hacer. De pronto ve llegar a Pícara y siente que está de suerte.

Lugar: Base del Batallón Rebelde Bipartisano, Genosha

Personajes: Conducto; Magneto I

Magneto tiene los poderes debilitados y decide que nadie debe saber su estado real. Magneto ha llamado a Conducto y le pide que poner las diferencias de banda y trabajar juntos. Necesita su ayuda para buscar a una persona más.

Lugar: Estados Unidos?

Personajes: Conducto; Cortez, Fabian; Magneto I

Magneto y Conducto se presentan ante Fabian Cortez, un dictador sin seguidores. Magneto le ofrece el perdón a cambio de su lealtad incondicional, sin otra alternativa Fabian decide seguirlo.

Lugar: Bahía Martillo, Genosha

Personajes: Mutado 21; Mutado 665; Pícara

Pícara ve a un buen número de mutados dirigiéndose hacia un edificio en ruinas. Movida por la curiosidad decide entrar en él. Allí ve como el Mutado 665 proclama que Magneto sufrirá como han sufrido sus familias y Mutado 21 descubre una lona dejando al descubierto a Mercurio al que han crucificado atándolo a dos postes de madera.

Siguiente