Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Morbius

2 (1992/10)

Welcome To The Jungle

Len Kaminski (SCRIPT), Ron Wagner (DRAW), Mike Witherby (INKS)

España
[1993/10] Morbius 1 (Bienvenido a la jungla)

El ascenso de los Hijos de la Medianoche

MORBIUS 2

Lugar: Laboratorio del Doctor Langford, Nueva York

Personajes: Butler; Langford, David

La policía fotografía el cadáver de Langford mientras los bomberos trabajan en la extinción del incendio que se ha producido en el laboratorio médico. En el interior han encontrado tres cuerpos más, por lo que creen que se encuentran ante la pista de un asesino en serie.

Lugar: Apartamento de Jacob Weisenthal, Calle 19, Manhattan, Nueva York

Con la salida del sol, Morbius llega al piso de su amigo Jacob. El hombre le ha preparado una habitación a oscuras y lo ayuda a tenderse en ella y a curar sus quemaduras solares.

Lugar: Comisaría, Nueva York

Personajes: Butler

Al llegar a la comisaría, Butler mira la fotografía de Langford y tras mucho pensarlo decide llamar por teléfono y manifestar su intención de presentar un informe.

Lugar: El Salvador

Personajes: Stroud, Simon

Stroud recibe una llamada informado que se han encontrado cuatro cuerpos con el mismo modus operanti. El asunto se parece al caso cn el nombre clave de Stoker y los archivos le indican que tenía que notificárselo. Cuando Stroud le pregunta que se está haciendo al respecto, le dicen que nada, que el caso ha sido clasificado como de baja prioridad. Acto seguido Stroud llama por teléfono a las Aerolíneas Americanas para reservar un vuelo para Nueva York.

Lugar: Apartamento de Jacob Weisenthal, Calle 19, Manhattan, Nueva York

Personajes: Morbius; Nichols; Packer, Dick; Weisenthal, Jacob

A Jacob no le importa demasiado que Michael mate a malechores, hace tiempo su padre sufrió un asalto en su tienda de licores y murió tras caer en coma durante un año y medio. A Jacob se le ha ocurrido una idea para tratar la enfermedad de Morbius. En lugar de buscar una cura directa, más bien tratar los efectos como si se sufriera una enfermedad crónica. Pero Michael necesita dinero, una nueva identidad y un lugar donde pueda esconderse sin exponer a su amigo. Jacob puede ayudarle en algunos aspectos, pero el dinero decide ocuparse él mismo de solucionarlo. Gracias a sus patentes tiene mucho dinero en el banco, si bien las cuentas están congeladas, entra en el banco y coge lo que él considera que le pertenece dejando una orden de retiro del dinero. Poco después ve a un drogadicto atacando a un viejo en la calle. Morbius se lanza sobre él pero el hombre le muestra como solo estaba usando una pistola de agua para cometer su delito. Morbius decide dejarlo vivir a cambio que le indique presas que merezcan su castigo. El drogadicto le habla de Dick Packer un proxeneta de la esquina 43. Morbius lo ataca cuando ve que está a punto de apuñalar a una joven prostituta. Tras matarlo la chica le pregunta si ahora le toca a ella, pero Morbius le dice que no. Cuando le sugiere que debería buscarse otro trabajo, la chica le consta que no le importa el que tiene, solo las condiciones laborales. La respuesta de la chica lo hace pensar si llegará a acostumbrarse a la depravación. Tras matar a una araña se da cuenta que la sangre radiactiva de Spiderman puede serle de utilidad.

Lugar: Daily Bugle, Manhattan, Nueva York

Personajes: Mercado, Joe; Morbius; Parker, Peter I

Peter intenta convencer sin éxito a JJJ para seguir la noticia del asesino vampiro, pero el director del periódico no quiere saber nada de ello. Morbius no sabe como contactar con Spiderman, por lo que decide usar la prensa para enviarle un mensaje. Tras arrastrar el cuerpo del proxeneta a lo alto del Daily Bugle lo arroja al vacío. Justo en ese momento estaba saliendo por la puerta del periódico Peter y Joe Mercado. Gracias a su sentido arácnido, Peter salva a su compañera de ser aplastada por el cadáver. Sobre su cuerpo está una nota en la que Morbius cita a Spiderman.

AnteriorSiguiente