Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mortigan Goth: Immortalis

1 (1993/9)

The Devil's Due, Part 1

Nicholas Vince (SCRIPT), Mark Buckingham (DRAW), Steve Hodgkins (INKS)

El origen de Mortigan Goth

MG:IMM 1-FB

Lugar: Horsham, Inglaterra

Personajes: De Bellrais, Nicholas; Goth, Mortigan; Mefisto

Mortigan Goth viajó a lo largo de todo el mundo viendo como la Peste Negra asolaba con todos procedente de China. Atemorizado decidió llamar al Diablo, sin esperar realmente una respuesta. El Diablo se le presentó y lo retó a una partida de ajedrez su alma si perdía o la inmortalidad si ganaba. Para intentar distraer a su adversario, el Diablo le explicó una historia sobre la Inquisición y el caso de una madre acusada de asesinar a su propio hijo. El inquisidor fue el Padre Bellrais. Pero pese a sus artimañas, Mortigan ganó la partida ganando la inmortalidad. Poco después, Mortigan llegó a Horsham encontró a su madre moribunda afectada por la Peste, al preguntarle por Celia, su madre le contestó que fue ahorcada el día anterior acusada de haber asesinado a su hijo por el Padre Bellrais. Enfurecido, Mortigan se presentó en la capilla del sacerdote, pero al ir a llamar a la puerta se encontró con el Diablo quien le advirtió que tenía negocios que atender con Bellrais, así que si quería podía entrar a verlos, pero no podía intervenir o lo torturaría durante mi años. Bellrais pretendía intercambiar las almas de sus feligreses a cambio de la inmortalidad. El Diablo pidió entonces que se sacrificara al mejor de los presentes, un niño de unos meses de vida para sellar el pacto con sangre.

Mortigan Goth y el Doctor Extraño

MG:IMM 1-FB

Lugar: Nueva York

Personajes: demonios; Doctor Extraño II; Goth, Mortigan

Mortigan logra sacar del cuerpo de una niña el demonio que la está poseyendo diciéndole que su amigo demonio ha sido promovido por Mefisto en su ausencia. El demonio sale del cuerpo de la niña enfurecido para atacar a Mortigan, cosa que el Doctor Extraño aprovecha para expulsarlo de la Tierra. Al preguntarse como ha podido ser poseída, Mortigan le muestra un libro de magia. Stephen se sorprende de que alguien pueda haber dado un libro como ese a una niña pequeña, pero Mortigan le responde que pensó lo mismo cuando supo que le habían entregado el Libro de Vishanti. Le advirtió que llegaría el día en el que Vishanti le daría la espalda y le dijo también que estaba en deuda con él y que no lo olvidara.

Deuda del diablo

MG:IMM 1

Lugar: Mansión Falsworth, al norte de Londres, Inglaterra

Personajes: Ainsley-Jones, Katherine; Extraño, Stephen Vincent; Falsworth-Crichton, Jacqueline

Stephen llama a Jacqueline para decirle que está en camino y que necesita hablar con Mortigan Goth, ya que él sabía lo que iba a ocurrirle con Vishanti y cree que puede conocer la forma de recuperar sus poderes. En medio de la carretera hacia la mansión es atacado por una vampiresa que causa que se estrelle con el coche, cuando está ya mordiéndole el cuello, Jacqueline aparece con un crucifijo y pone a la vampiresa en fuga. Stephen recuepra el conocimiento en la Mansión al lado de Jacqueline quien le confiesa que su amiga Katherine ha sido vampirizada y espera que la sangre de Mortigan pueda curarla. Stephen no solo ha venido por el asunto de los Vishanti, si no porque alguien está matando a inmortales y hay quien a acusado de ser Mortigan el causante de estas muertes. Jacqueline no puede creerlo ya que Mortigan ha sido un amigo de la familia durante varias generaciones.

Lugar: Hotel St. Francis, San Francisco, California

Personajes: Doctor Extraño II [ASTRAL]; Goth, Mortigan; Tony

Mortigan Goth ha quedado atrapado bajo las ruinas de un terremoto en San Francisco. El hombre se acerca a una de las víctimas que está bajo los escombros completamente atrapada. Mortigan intenta levantar la viga que lo está aplastando, pero es incapaz de moverla, así que el hombre le pide que le explique una historia. Antes de que pueda terminarla el hombre se muere. En esas aparece el Doctor Extraño bajo su forma astral y le dice que lo están esperando en la Mansión Falsworth. De pronto el fantasma de Tony, el hombre muerto, se le aparece también interesado en saber como termina la historia que le estaba contando.

Siguiente