Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ms. Marvel vol 1

6 (1977/6)

And Grotesk Shall Slay Thee !

Chris Claremont (SCRIPT), Jim Mooney (DRAW), Joe Sinnott (INKS)

España
[1978/11] Ms. Marvel 3 (...Y Grotesco te matará!)
[2019/1] Marvel Gold: Ms. Marvel 1 (¡...y Grotesco te matará!)
EEUU
[2007/4] Essential Ms. Marvel vol 1 1 (And Grotesk Shall Slay Thee !)

Carvorita

MSM 6-FB

Lugar: Laboratorio de Recepción Lunar, Houston, Texas

Personajes: Corbeau, Peter; Danvers, Carol

Objetos: Carvorita

Como jefa de seguridad, Carol Danvers se interesa por la carvorita que han obtenido recientemente. El Doctor Corbeau le explica que el cristal en teoría podría proporcionar enegía para realizar viajes espaciales superlumínicos, pero que debe ser manejado con tran atención, ya que el mínimo error podría producir una reacción de matriz capaz de destruir el mundo.

¡Y Grotesco te matará!

MSM 6

Lugar: Daily Bugle, Manhattan, Nueva York

Personajes: Daily Bugle (Gianelli, Frank; Jameson, John Jonah; Mary); Ms. Marvel I

Tras ver el primer ejemplar de la revista Woman, J. Jameson entra hecho una furia en el despacho de Carol Danvers. No le ha gustado nada que su periódico haya publicado una resvita en la que se retrata a una vigilante como una héroe. Carol se defiende mostrando las cifras de ventas, es la revista más pedida de los últimos 10 años. Gianelli entra en la redacción y se dirige hacia el despacho de Carol, aunque Mary intenta disuadirlo sin éxito. Mientras, en el interior, Carol tiene otro de sus desmayos y cae en brazos de Jameson. En ese momento entra Gianelli en el despacho, así que Jameson le pide que le ayude a dejarla en el sofá. Se excusa asegurando que en cuando ha empezado a perder la discusión se ha desmayado, pero pide que si han de llevarla al médico que le envíen a él la factura. Carol tiene una visión de un incendio y de una figura de puños amarillos golpeando a Ms. Marvel. Cuando un edificio se derrumba sobre Ms. Marvel, se despierta sobresaltada. En el despacho junto a ella está Mary y Gianelli, a quien ella no conoce. El hombre se presenta como reportero fotógrafo y le dice que quiere trabajar para ella en la revista Woman. Carol lo acepta y le da como primer encargo cubrir el incendio de una refinería en Jersey en el que intervienen bomberas. Carol decide marcharse y pide a Lynn que avise al Dr. Barnett que va hacia allí. Al entrar al ascensor, inconscientemente sube a la azotea. Sin que pueda evitarlo, se transforma en Ms. Marvel y se aleja volando sin darse cuenta que una cámara de vídeo instalada en la cornisa del edificio la graba.

Lugar: Refinería, Nueva Jersey

Personajes: Ellis; Grotesco; Ms. Marvel I

Objetos: Carvorita

Ms. Marvel se dirige volando hacia el suroeste hacia el complejo de refinerías de Nueva Jersey. La columna de llamas se distingue perfectamente desde kilómetros de distancia. Al aterrizar ofrece su ayuda al jefe de bomberos, pero éste la rechaza. No quiere ver a un superhéroe entrometiéndose. Ms. Marvel escucha como el Doctor Ellis y el bombero discuten sobre la peligrosa presencia de unos tanques de cristal de carvorita. Ya hay cuatro bomberos en el interior, así que Ms. Marvel decide adentrarse para intentar salvarlos. El suelo bajo el grupo de bomberos cede y caen a los subsótanos del laboratorio mientras una mano monstruosa se abre paso. Se trata de Grotesco quien ha causado el incendio para robar la carvorita. Planea destruir con ella la Tierra como venganza por la muerte de su pueblo. Pero Ms. Marvel tiene otra idea y se lanza contra Grotesco. Ms. Marvel pide a los bomberos que se pongan a salvo mientras ella hace frente al monstruo. Quiere detenerlo antes de que se produzca la explosión de su sueño. La lucha dura más de lo que ella espera y las terribles y sofocantes condiciones y la fuerza de su adversario causan que su traje se cortocircuite. Pese a todo, Ms. Marvel prevalece y logra coger por sorpresa a su atacante e incapacitarlo. Al examinar el contenedor que pretendía robar Grotesco se da cuenta que es carvorita. En la distracción, Grotesco se recupera y contraataca. Ms. Marvel poco puede hacer contra los brutales golpes y cae al suelo indefensa. Grotesco aprovecha para alejarse cuando una de las torres de la refinería se derrumba tal como había predicho su Séptimo Sentido. De entre las ruinas emerge Grotesco triunfal con el contenedor de Carvorita en sus manos.

AnteriorSiguiente