Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Namor The Sub-Mariner

10 (1991/1)

Dark Nativity


España
[1991/6] Namor 5 (Sin título)
EEUU
[2012/10] Namor Visionaries: John Byrne TPB 2 (Dark Nativity)

Muerte de Hitler

N 10-FB

Las bombas Aliadas están cayendo sobre Berlín. El Barón von Strucker confiesa al Profesor Kraus que ha estado construyendo refugios secretos desde hace ya varios años porque sabía que el Tercer Reich caería tarde o temprano. Pero de la misma forma está seguro que cuando llegue el momento volverá a resurgir con más fuerza que nunca. DE ahí que se necesita que los mejores guerreros, entre ellos el Hombre Supremo y la Mujer Guerrera, estén listos cuando se les necesite.

Natividad oscura

N 10

Lugar: Oracle Inc., Manhattan, Nueva York

Personajes: Namor; Namorita

Objetos: Daily Bugle

Namor leer en el Daily Bugle un reportaje sobre la unificación de República Democrática Alemana y la República Federal de Alemania en un solo país. Namor teme que resurjan ciertos fantasmas del pasado y no todo el mundo acepte con tanta facilidad la unión.

Lugar: Industrias Marrs, Manhattan, Nueva York

Personajes: Marrs, Desmond; Marrs, Phoebe

Desmond se ríe de la situación. Aunque los planes no han salido como habían planeado en un primer momento cree que se encuentran en una mejor situación. A Phoebe en cambio no le hace ninguna gracia, aunque se acercó a Namor por las tretas de su hermano, ha descubierto que quizá sea el hombre que ha buscado toda su vida y ahora la odia por el mismo motivo que admira a su hermano.

Lugar: Mansión de los Vengadores, Central Park, Manhattan, Nueva York

Personajes: Capitán América I; Jarvis, Edwin I; Namor

Namor visita la Mansión de los Vengadores para compartir sus temores con el Capitán América. Steve entiende lo que siente, pero opina que, como guerreros, hay poco que puedan hacer. En cambio Namor ahora es un empresario, así que le comenta su intención de viajar a Alemania con la excusa de visitar las propiedades que tiene allí y ver de primera mano como está la situación.

Lugar: Rand-Meachum Corporation, Manhattan, Nueva York

Personajes: Knight, Misty; Rand-Meachum Corporation (Puño de Hierro); Wing, Colleen

Colleen Wing y Misty Knight visitan la sede de Rand-Meachum Corporation. Misty quiere ver imperiosamente a Danny Rand. Como la secretaria le impide el paso, ella la ignora y entra en el despacho. Allí encuentran a Danny comiendo algo que tapa enseguida. Coleen nota un olor extraño que proviene de la comida, pero Misty está demasiado enfurecida con él para darse cuenta. Cree que está ante un impostor. Al rasgarle la vestidura para comprobar si tiene el tatuaje, descubre que en efecto el hombre que tiene delante, no solo es físicamente igual a Rand, si no que también tiene el mismo tatuaje. Con eso ella no tiene suficiente y lo agarra con su brazo biónico. Le dice que si es el verdadero podrá librarse de su presa. Danny, que se muestra en todo momento muy frío con ellas, la mira seriamente a los ojos y le dice que si ha de usar su Puño de Hierro para convencerla, así lo hará. Y de un golpe le destruye su brazo biónico. Misty queda conmocionada y Coleen la saca de allí. Aunque sea el verdadero Danny, ya no es el hombre que conocían.

Lugar: Berlín, Alemanía

Personajes: Antorcha Humana I; Hombre Supremo I; Krause, Frederick; Mueller; Namor; Namorita

Durante el vuelo hacia Alemania, Namorita nota tenso a su primo. El atlante reflexiona de como habría ido volando por sus propios medios de no haber perdido las alas de los tobillos. Mientras se dirigen hacia el hotel en un taxi, Namor pide al conductor que se detenga y se baja con la excusa que quiere pasea solo el resto de la noche, cuando en realidad lo que intenta es mantener a su prima lejos del peligro. A pocas manzanas de distancia, el Profesor Kraus y el Hombre Supremo tienen una pequeña discusión. El viejo científico le dice que no debería ser visto, y él le asegura que el mestizo no lo ha visto. Uno de los técnicos, de nombre Mueller, confirma que la paciente ha sufrido lesiones cerebrales. Al haber estado escondida en Alemania Occidental, no han podido revisar las máquinas de animación suspendida durante todo este tiempo. La información enfurece al Hombre Supremo. El Profesor lo colma pero se plantea si merece la pena reanimarla o no. Esta vez la ira del nazi se vuelve hacia el anciano y le advierte que va a despertar a su compañera. No lejos de allí, Namor busca al Hombre Supremo a quien cree haber reconocido entre la gente de la calle. Namorita sigue a Namor, ya que éste no la ha engañado como él creía. Mientras en el laboratorio empiezan a transferir la sangre directamente desde el corazón de la Antorcha Humana hasta la Mujer Suprema. El profeso terminará dañando irreparablemente al androide, cosa que no preocupa en absoluto al científico nazi. Namor los interrumpe, así que el Hombre Supremo se lanza contra él. El profesor ordena detener la transfusión, ya que si durante la pelea se dañan las máquinas será todavía peor. Namor está a punto de derrotar a su adversario cuando es golpeado por la espalda por la Mujer Guerrera y cae inconsciente al suelo.

AnteriorSiguiente