Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nick Fury vol 2

1 (1989/9)

The Past Still Haunts

Bob Harras (SCRIPT), Bob Hall (DRAW), Kim DeMulder (INKS)

España
[1990/1] Nick Furia, Agente de SHIELD vol 1 1 (Fantasmas del pasado)

Comandos Calavera

NF3 1

Lugar: Buxton Cove, Nueva Escocia

Personajes: Furia, Nicholas Joseph

Nick Furia está a solas con sus pensamientos en medio de la noche contemplando el mar bajo la luna llena.

Lugar: Hamburgo, Alemania

Personajes: Bennet; Comandos Calavera; Dugan

Dos enmascarados con calaveras atacan a un hombre y una mujer que huyen por las calles de Hamburgo, pero los asesinos les dan alcance y los matan en silencio, pero antes de huir dejan caer una grabación.

Lugar: Cuartel General de la CIA, Virginia

Personajes: Allegro de Fontaine, Valentina; Mackenzie, Al; Pincer

Valeria sigue como agente de SHIELD en activo, una de las pocas que quedan tras la disolución de la organización por el caso de los deltitas. Acude con MacKenzie a la central de la CIA para entrevistarse con Pincer sobre la grabación dejada por los Comandos Calavera en la que se burlan de lo fácilmente que descubren a los agentes americanos y hacen referencia al Aullador diciendo que los Comandos Calavera no olvidan ni perdonan. No tienen todavía claro quienes son, aunque creen que puede ser una filial de Hydra, como la organización terrorista también se vio afectada por el asunto deltita se preguntan como han podido organizarse tan fácilmente y Valeria se pregunta quien puede haberlos ayudado. Pincer le insta a averiguarlo con prontitud. Hay que avisar a Furia, pero MacKenzie cree que nadie sabe donde se oculta. Valeria sabe quien puede ayudarlos.

Lugar: Selva Negra, Alemania

Personajes: Grumo; Schmidt, Wilhelm; von Strucker, Andreas

Wilhelm conduce a Grumo hacia una vieja mansión de una familia aún más vieja sumida en la decadencia y la desesperación que recibe pocos visitantes. Mientras se acercan Grumo detecta que el lugar está impregnado por el mal y que en su interior hay gente despiadada. Wilhelm le pide que sea educado y que no comente nada. En su interior informan sobre el avance del ataque americano, aunque Wilhelm intenta advertirle del juego peligroso al que están jugando. Pero el anfitrión dice no tener más remedio que hacerle pagar a Furia y ser la única forma de salvarla. Grumo intenta advertirle que el dolor no cura al dolor y el hombre lo expulsa de la habitación.

Lugar: Glen Cove, Long Island, Nueva York

Personajes: Dugan, Mary; Dugan, Sean; Dugan, Timothy

Thaddeus baja la basura al cubo de la calle, pero su mujer le llama desde la puerta de la casa para llevarle la basura del trastero que se había dejado olvidada. El hombre está contento de llevar una vida familiar y estar reunido con su mujer y su nieto.

Lugar: Central de SHIELD, Nueva York

Personajes: Allegro de Fontaine, Valentina; Mackenzie, Al; Pierce, Alexander Goodwin; Roja

Pierce está encargado de vigilar las abandonadas instalaciones de SHIELD. Allí van a visitarlo MacKenzie y De Allegro. La condesa lo convence para que le diga donde se oculta Furia. Sin que se den cuenta están siendo espiados por una mujer que se oculta en los conductos de ventilación. Pierce le pregunta por Madame Hydra y Valeria le contesta que sigue encerrada en el manicomio, pero Pierce tiene sus dudas. Coge unos papeles que tenía guardados y los arroja al suelo y se marcha por el pasillo. La mujer salta para recoger el papel y tras leerlo vuelve a ocultarse en su madriguera.

Lugar: Buxton Cove, Nueva Escocia

Personajes: Furia, Nicholas Joseph; Neville, Kate; Pierce, Alexander Goodwin [PHONE]

Kate recibe una llamada de Alex informando de la visita que van a recibir. Kate le confirma a Furia que llegan las visitas tal como él pensaba que ocurriría.

Lugar: Selva Negra, Alemania

Personajes: Comandos Calavera; Grumo; Schmidt, Wilhelm

Wilhelm pregunta al mando de los Comandos Calavera si están preparados para actuar, a lo que éste responde afirmativamente. Wilhelm le pregunta entonces si podría disuadirlos de llevar a cabo el plan, pero el hombre le responde que de joven no tenía escrúpulos, a lo que Wilhelm le contesta que los tiempos han cambiado y le dice que es un viejo arrepentido por los inocentes que no salvó y tampoco puede salvar ahora.

Lugar: Glen Cove, Long Island, Nueva York

Personajes: Dugan, Kevin; Dugan, Mary; Dugan, Scott; Dugan, Sean; Dugan, Timothy

Dugan está reunido con toda su familia cenando con sus hijos y nietos.

Lugar: Estados Unidos

Personajes: Allegro de Fontaine, Valentina; Mackenzie, Al

Objetos: Quinjet

Val pilota un quinjet para llegar lo antes posible hasta Nick Furia, teme que pueda estar en peligro.

Lugar: Selva Negra, Alemania

Personajes: Schmidt, Wilhelm; von Strucker, Andreas

Wilhelm informa a Strucker de la inminencia del ataque.

Lugar: Glen Cove, Long Island, Nueva York

Personajes: Comandos Calavera; Dugan, Mary; Dugan, Sean; Dugan, Timothy

Los Comandos Calavera caen sobre Dum Dum y su familia. Matan a Mary e incencian la casa. También alcanzan a Dum Dum matándolo y se llevan su cuerpo volando, dejando al nieto de pie en la puerta de la casa en llamas.

Lugar: Buxton Cove, Nueva Escocia

Personajes: Allegro de Fontaine, Valentina; Comandos Calavera; Dugan, Timothy; Furia, Nicholas Joseph; Mackenzie, Al; Neville, Kate

Objetos: Quinjet

Al y Valeria aterrizan con el Quinjet cerca de la casa de Nick Furia. Los recibe Kate que los conduce hasta las instalaciones de entrenamiento del sótano de la casa. Allí se encuentra Furia entrenándose en Nivel Siete de dificultad, que entraña un peligro de mortalidad del 95.7%. Valerie ordena a la computadora desconectar el programa. Como las relaciones entre los dos siguen tensas, Val le dice oficialmente que le necesitan, pero Furia es reticente a volver a la acción, pese a todo escucha a Valeria. Mientras hablan dos miembros de los Comandos Calavera los atacan y arrojan el cuerpo inerte de Dum Dum a modo de despedida. Ahora sí, Furia accede a volver.

Lugar: Selva Negra, Alemania

Personajes: Schmidt, Wilhelm; von Strucker, Andrea; von Strucker, Andreas

Wilhelm anuncia a Strucker que ya han atraído a Nick Furia y no habrá forma de detenerlo, también le dice que ellos quieren verlo mañana. Strucker le recomienda que vaya a verlos, de lo contrario lo encontrarán igualmente. Tras retirarse Strucker se reúne con su hermana que no reacciona a su conversación.

Siguiente