Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Punisher 2099

4 (1993/5)

Heroes Day

Pat Mills (SCRIPT), Tony Skinner (SCRIPT), Tom Morgan (DRAW), James Palmiotti (INKS)

España
[1994/5] Punisher 2099 4 (El día del héroe)

El día del héroe

PUN99 4

Lugar: Hotel Castigo, Bronx, Nueva York, Tierra-928

Personajes: Duke; Punisher

Jake desciende al sótano para poner el alimento en las máquinas ya que hace un par de días que sus prisioneros no reciben ningún sustento. Duke sabotea su alimentador para tener la oportunidad de enfrentarse al Punisher, aunque se deja dar una paliza tras conseguir un clavo, ya que era todo lo que pretendía. La próxima vez que se fugue irá en serio. Al salir se pregunta si está haciendo lo correcto ya que los prisioneros no demuestran que vayan a cambiar nunca su forma de ser y puedan rehabilitase y se pregunta si realmente no se estará volviendo loco.

Lugar: Ojo Público, Nueva York, Tierra-928

Personajes: Ojo Público (Dowenn, Kerry; Gallows, Jake; Jefe)

La psicóloga Kerry sigue insistiendo con el Jefe que desconfía en la forma con la que Jake ha asumido la pérdida de su familia e insiste en recibir la autorización para hacer una visita sorpresa a Jake en su casa. Aunque reacio, finalmente el Jefe accede a concederle el permiso para que se de cuenta de una vez que está equivocada. Jake se cruza con Kerry cuando ésta sale del despacho del Jefe y entra él. Un hombre informa que un confidente ha advertido que la Cyber Nostra planea atacar el Barrio de los Marginados aprovechando que es el Día del Héroe, pero el Ojo Público no va a intervenir ya que no están asegurados. Jake se enfurece al ver la injusticia que va a cometerse y sale disparado.

Lugar: Barrio de los Marginados, Nueva York, Tierra-928

Personajes: Barrio Man; Cyber Nostra; Lenni; Multi Fractor; Punisher

Punisher se dirige a toda velocidad hasta el Barrio de los Marginados para advertir del peligro de la Cyber Nostra a Barrio Man, el líder del barrio. Jake habla con él, pero como portavoz de su comunidad le responde que no se irán y cree que su presencia solo empeorará las cosas. Jake decide respetar su decisión y no intervenir, pero la Cyber Nostra no se anda con bromas y esgrimiendo una escritura de propiedad de toda la zona empieza a derribar casas. Barrio Man intenta interponerse entre las excavadoras, pero lo único que consigue es que lo maten. Enfurecido Jake interviente y mata a gran número de miembros de la Cyber Nostra. Multi Factor intenta arrollar a Punisher con una excavadora, pero éste agarra uno de sus cohetes con auto-blanco. Para eludir el impacto Multi Fractor usa a su compañero Lenni que muere a consecuencia del gople y decide huir. Jake está dispuesto a ir tras él, pero los habitantes del barrio lo disuaden argumentando que los héroes nunca emplean violencia innecesaria. Además Barrio Man no desea que haya venganza. Jake les responde que Barrio Man ha muerto, pero ya hay otro ciudadano que ha retomado su lugar, de tal forma que siempre habrá un Barrio Man. De todas formas el nuevo Barrio Man agradece a Jake su intervención sin la cual se hubieran perdido muchas más vidas. Jake se aleja satisfecho al ver que la decisión de convertirse en Punisher se ha visto recompensada.

AnteriorSiguiente