Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rawhide Kid vol 1

1 (1955/3)

Rawhide Kid

Stan Lee (SCRIPT), Bob Brown (DRAW), Bob Brown (INKS)

España
[1971] Rayo Kid 13 (Sin título)

The Menace Of White Face

Stan Lee (SCRIPT), Bob Brown (DRAW), Bob Brown (INKS)

España
[1971] Rayo Kid 13 (Sin título)

The Death Of Wyatt Earp

Stan Lee (SCRIPT), Bob Forgione (DRAW), Bob Forgione (INKS)

España
[1971] Rayo Kid 13 (La muerte de Wyatt Earp)

The Sioux Attack

Stan Lee (SCRIPT), Bob Brown (DRAW), Bob Brown (INKS)

España
[1971] Rayo Kid 13 (Sin título)

Látigo Kid

RK 1

Lugar: Oeste

Personajes: Apache; Cash; Clayton, Jess; Clayton, Randy; Látigo Kid

Látigo Kid detiene a su caballo Apache al ver como unos pistoleros disparan contra un granjero que intenta defenderse como puede desde su casa. Pese a su intervención no puede evitar que el hombre, llamado Clayton, sea alcanzado por los disparos. Enfurecido Látigo Kid detiene al primero de un culatazo y al otro con su látigo. Mientras lamenta la muerte del granjero un joven montado a caballo le dispara, es el hijo de Clayton que viene con su tío Cash. Como no atiende a razones, Látigo Kid termina desmontándolo al pegar un latigazo al caballo del chico. El tío Cash presiona a Randy para que le venda el rancho de su padre ahora que éste ha muerto, pero Randy no quiere, así que Cash rebela que ha sido él quien ha hecho matar a su padre y golpea a Randy para matarlo. Al ver una nube de polvo a lo lejos decide que es demasiado arriesgado hacerlo aquí y se lleva a Randy inconsciente planeando culpar al forastero de ambas muertes. Pero Látigo Kid descubre que Cash es el siguiente heredero de la finca, preciada por su agua, así que sabe que la vida de Randy corre peligro. Látigo Kid llega a tiempo para evitar la ejecución de Randy en una cueva cercana. Tras una pelea contra Cash, el delincuente termina clavado contra una de las estalagmitas del suelo y Randy se disculpa por haberle disparado sorprendido de estar hablando con una leyenda como Látigo Kid.

RK 1/2

Lugar: Oeste

Personajes: Apache; Cara-Blanca; Clayton, Randy; Jasper; Smokey

Mientras cruzan un puente de cuerda suspendido, Jasper, el caballo de Randy hace un mal movimiento y el chico está a punto de precipitarse al vacío, pero Látigo Kid logra enlazarlo y lo iza con su cuerda. Tal como Látigo sospechaba, Jasper se ha roto la pierna, así que hay que sacrificar al caballo. Randy decide matar el mismo al pobre Jasper. Los dos cowboys van a un rancho cercano para comprar un nuevo caballo, pero descubren que un bandido llamado Cara-Blanca ha matado al sheriff del lugar y robado todos los caballos. Látigo Kid y Randy asumen el cargo de sheriff y hacen frente a Cara-Blanca. Aunque Látigo logra desarmarlo a él y sus hombres, el bandido huye a caballo. Látigo lo persigue, pero al llegar a un desfiladero, el bandido causa una estampida con los caballos robados. Apache, el caballo de Látigo Kid, pone a salvo a su jinete, pero Cara-Blanca no tiene tanta suerte y cae siendo arroyado por la estampida. Finalizada su amenaza, Látigo consigue un nuevo caballo para su ayudante y los dos intrépidos pistoleros siguen su camino.

RK 1/4

Lugar: Oeste

Personajes: Águila Alta; Apache; Clayton, Randy; Látigo Kid; Privost, Hank; Sanagak; Smokey

Látigo Kid y Randy encuentran a un hombre muerto en mitad del camino con flechas sioux clavadas en su espalda, pero Látigo se da cuenta que es una trampa y no se detienen. Los indios los persiguen y para despistarlos Látigo Kid pide a Randy que cruce un puente de cuerda mientras él lo corta. De un potente salto Apache salta el abismo y pone a salvo a su jinete. Los dos amigos deciden averiguar el motivo por el cual los sioux han desenterrado el hacha de guerra cuando estaban en paz. El oficial Hank Privost les cuenta que el jefe indio Toro Poderoso ha muerto y su hijo Águila Alta ha desaparecido, por lo que la tribu ha quedado en manos del shamán Saganak, quien es hostil los rostros pálidos. Látigo Kid pide que le den 24 horas para averiguar que ha ocurrido e intentar poner paz. Tumbando a Mogwu, el guardia sioux, Látigo entra en el poblado de noche y haciéndose pasar por el espíritu del difunto Toro Poderoso logra que Saganak le confiese donde tiene a Águila Alta. El shamán descubre el engaño y hace señales de humo para que maten al prisionero, pero Látigo Kid llega a tiempo y lo rescata. Al regresar al poblado los indios ajustician a Saganak y Látigo Kid regresa ante Privost quien nunca puso en duda que detendría la guerra.

Siguiente