Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Runaways vol 1

5 (2003/10)

Pride And Joy, Chapter Five

Brian K. Vaughan (SCRIPT), Adrian Alphona (DRAW), David Newbold (INKS)

España
[2005/7] Runaways vol 1 3 (Orgullo y alegría (5/6))
[2011/11] Colección Extra Superhéroes 8 (Orgullo y alegría (5/6))

Orgullo y Alegría

RUNAW 5

Lugar: Residencia de los Hayes

Personajes: Dean, Frank [REF]; Dean, Leslie; Hayes, Alice; Hayes, Gene; Hayes, Molly; Minoru, Robert [REF]; Minoru, Tina [REF]; Stein, Janet [REF]; Stein, Victor [REF]; Yorkes, Dale; Yorkes, Stacey

Stacey Yorkes acaba de decir a su hija que sacrificarían a Molly si no se rinden en más de una hora. Mr. Yorkes pregunta a Mr. Hayes si hay un peligro que la niña se despierta. Gene responde negativamente, deciendo que está sedada telepáticamente. Tras escucharlo, la pareja Yorkes se miran algo lamentados, recordando cuantos problemas tuvieron con Gertrude, cuando era un bebé. Dale tiene una hacha histórica en las manos, lo que causa una queja de su mujer - ella no quiere ver artefactos de batallas anteriores, porque le ponen nerviosa. Su marido explica que solo sirve como una medida de defensa, porque no se sabe, que poder puede tener un niño del Orgullo. La pequeña se despierta con dolor en la barriga y ve la cara perpleja de su madre. Aquella, con mucho cariño le tranquiliza y le aconseja intentar a dormir otra vez. En menos de media hora a la reunión viene Leslie Dean, deciendo que su marido no ha podido llegar debido a las complicaciones en una misión. Stacey se ve preocupada y le cuenta que los matrimonios Minoru y Stein no contestan a las llamadas. A esto, Mrs. Dean contesta de forma brusca y se pone un traje especial.

Lugar: Área de descanso abandonada

Personajes: Compasión; Dean, Karolina; Minoru, Nico; Stein, Chase; Wilder, Alex; Yorkes, Gertrude

Objetos: Báculo del Elegido; Brazalete de Karolina; Guanteletes de Chase Stein

Los amigos han parado su furgoneta en un lugar abandonado, un café llamado Tommy's. Piensan sobre el plan de rescate de Molly. Alex sabe que tiene que ir directamente en la mansión de los Hayes. Se considera responsable por el hecho qué Molly Hayes es la única que se encuentra en su casa en este momento. Poco a poco, deciden ir todos.

Lugar: La calle al lado de la residencia de los Hayes

Personajes: Dean, Karolina; Dean, Leslie; Minoru, Nico; Stein, Chase; Wilder, Alex; Yorkes, Gertrude [BTS]

Objetos: Brazalete de Karolina

Alex y Nico están preparados para entrar en la casa, están nerviosos y perdidos. Karolina y Chase los vigilan desde los arbustos, con un walkie-talkie. Estos dos, que tendrán que ser los primeros en rescatar a Molly, charlan un rato y de pronto, Nico da un beso a Alex. El chaval se queda atónito, pero la chica explica, que ha sido por quitar la tensión antes de una misión compleja. Karolina y Chase, ocultados en la vegetación, escucha una voz, que es de la Sr. Dean. Viene a dialogar con su hija, contándole lo de sus poderes. La hija está muy enfadada con ella y, sin desear escuchar nada más, le da un golpe fuerte en la cara.

Lugar: Residencia de los Hayes

Personajes: Compasión; Hayes, Alice; Hayes, Gene; Hayes, Molly; Minoru, Nico; Wilder, Alex; Yorkes, Dale; Yorkes, Stacey

Objetos: Báculo del Elegido

Mr. Hayes abre la puerta a los jóvenes y entran en su casa. El hombre necesita ver al resto del grupo, mientras que Alex insiste en la demostración, que Molly está a salvo. Tras haberlo escuchado, Gene con su magia hace que los niños se ponen de rodillas sin poder levantarse. El chico, a través da la orden a su equipo, y en el instante, el dinosaurio asalta la casa, rompiendo la puerta y atacando a Gene Hayes. Detrás de Compasión aparecen Gert y Alex, pero el chico se cae sin consciencia bajo la arma de Dale Yorkes. Gertrude amenaza de dar la orden a la Compasión a hacerle daño, pero resulta que no sabe una cosa. Compasión no puede atacar a los miembros de la familia de su dueño. En una lucha Dale por casualidad hiere a Nico, y luego, sin que nadie lo espere, el Báculo del Elegido aparece saliendo de su pecho. La sangre derramada lo causa. Dale es la primera víctima de esta arma mágica de la señorita japonesa. En el dormitorio, donde están Molly y su madre, aparece también Nico. Mientras Molly se está recuperando, levantándose de la cama, la chica y la mujer tienen una pelea verbal. Cuando Minoru golpea a Mrs. Hayes con su Báculo, la pequeña Molly se enrabia y grita que deje en paz a su mamá.

AnteriorSiguiente