Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Runaways vol 1

6 (2003/11)

Pride And Joy, Conclusion

Brian K. Vaughan (SCRIPT), Adrian Alphona (DRAW), Craig Yeung (INKS)

España
[2005/7] Runaways vol 1 3 (Orgullo y alegría (6/6))
[2011/11] Colección Extra Superhéroes 8 (Orgullo y alegría (6/6))

Orgullo y Alegría

RUNAW 6

Lugar: Residencia de los Hayes

Personajes: Compasión; Dean, Karolina; Dean, Leslie; Hayes, Alice; Hayes, Molly; Minoru, Nico; Stein, Chase; Wilder, Alex; Yorkes, Gertrude

Objetos: Báculo del Elegido; Brazalete de Karolina; Guanteletes de Chase Stein; Anillo descodificador

Al dormitorio de Molly entran Alex y Gert. La joven mutante no puede creer, que no es una chica "normal". Nico y Gert intentan calmarla, pero también contarle con sinceridad sobre lo que ha sucedido en la reunión de los adultos. Poco después de que en el cuarto entran Karolina y Chase, se rompe una parte de la pared y aparece Leslie Dean. Su objetivo es atacar y desarmar a los jóvenes héroes. Primero, asalta a Gert, denigrándola por el criterio de su raza de trol. Parece que los chicos, aunque son muchos, son incapaces de vencer a la mujer alienígena tan poderosa. Molly, frustrada por ver sufrir a sus amigos, se tira encima de Mrs. Dean, la empuja y aquella se cae desde la segunda planta a la piscina. Los chicos apenas creen, que Molly, siendo una niña menuda, puede tener fuerza de Hulk. Finalmente, deciden marchar, Alex y Nico se quedan para ver si Mrs. Dean sigue con vida. Sacándola de la piscina, descubren, que lleva un anillo, que tiene pinta de ser aquella cosa que ayuda a leer el libro sagrado. De pronto, la mujer se despierta, pero pierde consciencia otra vez, después de que Alex le golpea con el báculo. Estos dos chicos tienen algo que decir uno al otro, pero consideran que no tienen tiempo suficiente para esto.

Lugar: Centro de Los Ángeles

Personajes: Dean, Karolina; Gonzales, Destiny [VIDEO]; Minoru, Nico; Stein, Chase; Wilder, Alex; Wilder, Catherine; Wilder, Geoffrey; Yorkes, Gertrude

Objetos: Báculo del Elegido; Báculo del Elegido; Guanteletes de Chase Stein; Brazalete de Karolina; Abstracto

Mientras los chicos van en furgoneta hacia una dirección incierta, Alex está intentando descifrar el lenguaje del libro sagrado. Resulta, que el anillo descodificador solo puede leer algunas palabras. Chase ofrece ir a la policía, cuando enseguida reciben una llamada del padre de Alex. Chantajea a los niños, deciéndoles que toda la ciudad está bajo el control de Orgullo, por lo cual es inútil que vayan a denunciar tanto en la prensa, como en la policía. La furgoneta pasa al lado de una tienda de técnica, donde a través de la ventana ven unas noticias de la tele. Muestran imágenes de la chica muerta en aquel día en la casa de los Wilder, y, además, la foto de Molly. Los presentadores dicen que Alex Wilder es un posible culpable del asesinato y secuestro.

Lugar: Residencia de los Hayes

Personajes: Dean, Leslie; Hayes, Alice; Hayes, Gene; Hayes, Molly [REF]; Yorkes, Dale; Yorkes, Stacey

A las nueve de la mañana en la mansión de los Hayes reina el ambiente de inciertidumbre. Mrs. Hayes está alterada, no puede creer que su Molly también está entre los hijos "traicioneros". Pero de pronto descubren, que no todos son así. Leslie Dean saca una carta anónima, en la que algún niño dice que es leal a ellos. No tienen ni idea quién puede ser este topo.

Lugar: Cañón Bronson, Parque Griffith

Personajes: Compasión; Dean, Karolina; Hayes, Molly; Minoru, Nico; Stein, Chase; Wilder, Alex; Yorkes, Gertrude

Objetos: Guanteletes de Chase Stein; Báculo del Elegido; Brazalete de Karolina; Abstracto

Chase lleva a los chicos a un lugar escondido en el cañón Bronson. Es una cueva, entran ahí y está todo muy oscuro. Karolina quita el brazalete para iluminar el local y ven a un espacio, lleno de muebles antiguos derrumbados, el techo y las paredes también están hechos un desastre. Chase, orgulloso, dice que llama a este lugar "el hostal". Después de varias burlas sobre este escondrijo del hijo de los inventores, los chavales empiezan a ponerse nombres nuevos. Gert se queda con "Arsénico", Chase escoge "Neo", Karolina se quiere llamar como "Lucy en el Cielo", a Nico le gusta "Hermana Grimm" y Molly dice "la Princesa Poderosa". Cuando preguntan a Alex, suspira, pero decide quedarse con el suyo. Dice que, a partir de ahora, su objetivo es compensar los crímenes de sus padres.

AnteriorSiguiente