Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Runaways vol 1

10 (2004/3)

Teenage Wasteland, Conclusion

Brian K. Vaughan (SCRIPT), Adrian Alphona (DRAW), Craig Yeung (INKS)

España
[2005/9] Runaways vol 1 5 (Erial adolescente (4/4))
[2011/11] Colección Extra Superhéroes 8 (Erial adolescente (4/4))

Orgullo y Alegría

RUNAW 10

Lugar: Cañón Bronson, Parque Griffith

Personajes: Minoru, Nico; Topher; Wilder, Alex

Objetos: Báculo del Elegido

Topher tiene una intención de morder a Nico, convirtiéndole en una vampiresa, aquella grita que no quiere ser mala. Están dialogando, parece que la chica está ganando tiempo, hasta que invente un modo de vencer al vampiro. Topher comenta que los adolescentes son estúpidos, y que no es uno de ellos, nació al principio del siglo XX. Finalmente, acerca la cara a su cuello, y, una vez su diente corta la piel de Nico, aparece el báculo y hace agujero en el pecho del chaval. Sin embargo, esto no le mata. La bruja japonesa ya pierde cualquer esperanza, cuando su novio Alex golpea al vampiro con una antorcha. Nico se vuelve exultante. Los dos se cogen de las manos y vuelven al "hostal".

Lugar: El Hostal, Cañón Bronson, Parque Griffith

Personajes: Compasión; Dean, Karolina; Hayes, Molly; Minoru, Nico; Stein, Chase; Topher; Wilder, Alex; Yorkes, Gertrude

Objetos: Brazalete de Karolina; Guanteletes de Chase Stein; Báculo del Elegido; Anillo descodificador

Alex y Nico irrumpen en el cuarto, donde descansan Chase, Gert y Molly, y gritan que tienen que huir del lugar. Al principio, los chicos no se enteran de lo que está pasando, Gertrude se queja de falta de sueño otra vez. Pero unos minutos más tarde, viene Topher y el grupo comprende que tienen un problema grave. El vampiro lleva el báculo de Minoru en la mano y golpea a su dueña con una fuerza bestial, que hace que la japonesa vuela unos metros atrás. Chase se pone sus guanteletes y hace que desprendan fuego, pero no le afecta a Topher. Tampoco ayuda Compasión: el malvado coge al dinosaurio por la cola y lo estrella contra la pared. Gertrude se cae al suelo por no poder soportar el efecto que le causa el vínculo empático, la chica literalmente siente el dolor ajeno, y esto le hace daño. Alex, por todavía no discubrir sus superpoderes, intenta a proponer a Topher el anillo descodificador, pero éste no lo quiere y le golpea hasta que pierda la consciencia. Las que han quedado a salvo son Karolina y Molly, la primera está en el suelo, con la pequeña durmiendo en sus brazos. Sin que Molly se despierte, la rubia se levanta y pide que le muerde a ella y no a la niña. Está desesperada y preparada para la conversión, cuando ocurre algo deslumbrante: el vampiro, al solo tocar su piel, se quema agonizando... Solo sus cenizas se quedan en el "hostal". Graciosamente, en aquel momento se despierta Molly Hayes. Está asustada y sigue haciendo preguntas a sus compañeros mayores. A Karolina le preguntan si sabía como vencerle, pero ella dice que no lo esperaba así, ha sido por casualidad. Todos los chicos se levantan, están a salvo.

Lugar: Los Ángeles, California

Personajes: Hayes, Alice; Minoru, Robert; Yorkes, Dale

Alice, Robert y Dale están interrogando a dos personas, que participaban en el atraco de la tienda junto con Topher. Estos están colgados por los tobillos y cuentan que sus hijos se fueron con su amo, el quien está asesinado por ellos. Alice dice que es verdad y siente orgullosa por su retoño, luego les matan.

AnteriorSiguiente