Patrulla-X
UX 300-FB
Charles Xavier le cuenta a Moira MacTaggert que ha decidido abrir una escuela en la que los mutantes puedan aprender a utilizar sus poderes, y le muestra las fotografías de sus cinco primeros alumnos. Además sabe de otros mutantes extranjeros que posiblemente podría incluir en el futuro. Entonces, Moira le dice que la Interpol ha localizado a Magnus en Ciudad del Cabo.
Legados
UX 300
El Equipo Oro de la Patrulla-X llega a Francia y acude a reunirse con Moira McTaggert en una casa que ella tiene al norte del país. Sin embargo, cuando llegan a la casa, la encuentran en llamas. Lobezno dice que Moira no estaba dentro cuando comenzó el incendio. Entonces los lugareños se presentan en el lugar y les dicen a la Patrulla que no son bienvenidos. El Profesor Xavier utiliza sus poderes psíquicos para hacerles creer que se han ido, y la gente regresa a sus hogares.
Rondador acude a una llamada telepática del Profesor Xavier para que acuda a una playa en la costa Francesa. Al llegar se encuentra con Forja, el cual, después de comprobar su identidad, le entrega una unidad de Cerebro portátil para que se la de al Profesor. Luego se va, diciéndole a Rondador que ya no es un hombre-X, y que solo ha acudido para hacerle un favor a Xavier. Poco después llega la Patrulla en el Pájaro Negro y se reúnen con Rondador Nocturno. Coloso llama a la Mansión y le pregunta a Stevie cómo se encuentra Illyana, y ella le contesta que su fiebre ha subido. Tormenta se entristece al descubrir que Forja no se ha quedado con Rondador.
Lugar: Monte St. Francis, Francia
Personajes: Amo del Juego [HOLO]; Arcángel; Bishop; Cargill, Joanna; Chica Maravillosa I; Cíclope II; Coloso IV; Cortez, Fabian; Escáner II; Espora II; Hombre de Hielo I; Javitz, Isaac; Katu; Kleinstock, Harlen; Kleinstock, Sven; Kleinstocks; Lobezno I; MacTaggert, Moira; Mellencamp, Seamus; Milan, Francisco; Neófito; Rondador Nocturno I; Senyaka, Suvik; Tormenta I; Unuscione, Carmella; Voght, Amelia; Xavier, Charles Francis
Objetos: Cíclope, Visor; Pájaro Negro I
Moira MacTaggert se encuentra prisionera de los Acólitos en su base ubicada en un monasterio abandonado. Milan saca recuerdos de su mente y los transforma en imágenes de vídeo por orden de Fabian Cortez, para buscar pistas sobre el paradero de Magneto. Voght quiere matar a Moira por lo que le hizo a Magneto, pero Fabian prefiere mantenerla con vida mientras los sea de utilidad. Sin embargo, cuando Neófito lleva la comida a Moira, ésta le cuenta que Cortez es el responsable de la muerte de los primeros Acólitos. Neófito no quiere oírla, y va a ver a Cortez, pero cuando lo encuentra éste está hablando con el Amo del Juego, y Neófito escucha cómo Cortez reconoce que mató a Magneto. Entonces Cortez se da cuenta de que Neófito le ha escuchado, y utiliza sus poderes con él, haciendo que el joven mutante salga despedido del monasterio como una bala, y aterrice inconsciente en las inmediaciones. Allí lo encuentra una chica, que lo salva de morir ahogado, pero antes de que Neófito pueda darle las gracias, la guardia privada de Cortez (Senyaka, Katu y Espora) les encuentra y matan a la humana, pues Cortez les ha dicho que Neófito es un traidor. Sin embargo, cuando se disponen a eliminar a Neófito, la Patrulla-X llega al lugar y atacan a los tres acólitos. Tras derrotarlos, Neófito se ofrece a ayudar a la Patrulla a entrar en la base para detener a Cortez. Escáner detecta a la Patrulla-X en las inmediaciones del monasterio, y Cortez ordena traer a Moira para matarla. En ese momento, la Patrulla entra en su base, ayudados por Neófito. Tras una dura batalla, la Patrulla consigue derrotar a los Acólitos, y Cortez trata de escapar. Jean consigue rescatar a Moira y la saca del monasterio para ponerla a salvo. El Profesor Xavier encuentra a Voght, y le pregunta por qué ha elegido bando después de tanto tiempo, y ella le dice que ha descubierto que Magneto tenía razón. Bishop consigue capturar a Cortez, pero él utiliza su poder en Bishop, convirtiéndolo en una bomba energética. Entonces Neófito golpea a Cortez por sorpresa, salvando a Bishop, y Lobezno le clava sus garras, hiriéndolo de gravedad pero sin matarlo. Xavier le ofrece a Neófito un puesto en la Patrulla, pero él decide que necesita tiempo para pensarlo, y se aleja del monasterio.
UX 300/2
Voght teleporta a Fabian Cortez desde el hospital de Francia donde se estaba recuperando de sus heridas. Por su manera de dirigirse a él, Fabian sospecha que Voght debe haber creído las acusaciones de que él mató a Magneto. Entonces el Amo del Juego se pone en contacto con Cortez, y le dice que ha eliminado los puntos con los que contaba en la competición de los Arribistas. Aunque no le da explicaciones, Fabian sospecha que Magneto puede haber sobrevivido.
Moira informa al Profesor Xavier que de momento no hay ninguna cura para el Virus del Legado, y que todos los que lo contraen acaban muriendo. Xavier está muy preocupado por el tema, pero sobre todo por Illyana, que se encuentra cada vez peor.