Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Secret Wars II

2 (1985/8)

I'll Take Manhattan...

Jim Shooter (SCRIPT), Al Milgrom (DRAW), Steve Leialoha (INKS), Joe Rubinstein (INKS)

España
[1986/8] Secret Wars II 18 (¡Manhattan será mía!)
[2014/5] Coleccionable Marvel Héroes 53 ("Manhattan será mío...")

Manhattan será mía

SWII 2

Lugar: Apartamento de Peter Parker, Nueva York

Personajes: Spiderman I; Todopoderoso

El Todopoderoso llega a Nueva York, y busca a alguien que conozca. Localiza cerca a Peter Parker, y se materializa junto a él, preguntándole cuál es el sentido de la ropa y del comer. Peter piensa que es un loco, y trata de darle esquinazo, pero como ve que le sigue y su sentido arácnido le avisa de que es peligroso, se pone su traje de Spiderman. Sin embargo, el Todopoderoso se vuelve invisible y Spiderman, al no verle, se va a su casa. Allí, el Todopoderoso se hace visible, asustando a Spiderman. Éste comprende quién es, y le pregunta qué ha venido a hacer a la Tierra. Como el Todopoderoso le dice que quiere aprender, Spiderman le sugiere que hable con Mr. Fantástico. El Todopoderoso desaparece, y Spiderman se da cuenta de que ha puesto en peligro a los Cuatro Fantásticos.

Los Cuatro Fantásticos están luchando contra el Aborrecedor, cuando de pronto el Todopoderoso aparece junto a Mr. Fantástico. El Aborrecedor huye de los Cuatro Fantásticos y pide ayuda a Psicoman, pero éste desaparece, dejándole solo. Entonces el Aborrecedor se rinde ante los Cuatro Fantásticos, pero Azote le dispara desde un callejón, haciendo que se funda, pues se trataba de un robot. Hulka quiere perseguir a Azote, pero Mr. Fantástico le dice que es más urgente hablar con el Todopoderoso. Éste le pregunta acerca de la multiplicidad del universo, y Mr. Fantástico le dice que no sabe si puede explicarle las complejidades del universo. Entonces el Todopoderoso desaparece, para buscar respuestas en otro lugar. Ninguno de ellos ve que Spiderman pasa cerca de allí, buscando a los Cuatro Fantásticos sin éxito.

Lugar: Nueva York

Personajes: Todopoderoso

El Todopoderoso decide experimentar por sí mismo lo que es la ropa, y se viste con la que hay en un escaparate. Una indigente llamada Hag le dice que no está bien llevarse cosas sin pagar por ellas. El Todopoderoso acompaña a Hag hasta el callejón donde vive, y unos atracadores les golpean. Luego, Hag encuentra una tarjeta de los Héroes de Alquiler, y se la entrega al Todopoderoso, diciéndole que ellos pueden ayudarle.

Lugar: Oficinas de los Héroes de Alquiler, Nueva York

Personajes: Héroes de Alquiler (Hombre Poder II; Puño de Hierro); Spiderman I; Todopoderoso

El Todopoderoso llega a las oficinas de los Héroes de Alquiler, y ellos no están, por lo que les trae desde el pasado, desde el último día en el que estuvieron en las oficinas. El Hombre Poder no entiende qué ha pasado, y se lanza contra el Todopoderoso, pero éste, pensando que golpear a la gente es la manera de saludar, le da un puñetazo que lo lanza a varios metros. Entonces el Hombre Poder le dice que salga del edificio para "hacerle unas preguntas" sin destrozar nada, y el Todopoderoso sale por la ventana. El Hombre Poder salta detrás de él, para evitar que se estrelle, pero el Todopoderoso detiene su caída en el aire, llegando al suelo a salvo, mientras que el Hombre Poder se estrella contra la acera. Entonces Puño de Hierro impide que su compañero golpee al Todopoderoso en un ataque de rabia. Puño de Hierro trata de hablar con el Todopoderoso, y éste le dice que quiere comprender a los humanos. Entonces el Hombre Poder le dice que la mayoría de los problemas de la gente es porque hay poco dinero, y que el valor del dinero se basa en el oro. En ese momento llega Spiderman, y ve que el Todopoderoso se acerca al edificio de los Héroes de Alquiler, y lo transforma en oro, para pagarles. El edificio no es capaz de soportar su propio peso, y se derrumba. Entonces el Todopoderoso desaparece, devolviendo a los Héroes de Alquiler al momento del que los trajo.

AnteriorSiguiente