Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Sleepwalker

5 (1991/10)

Web Of Confusion, Part 1

Bob Budiansky (SCRIPT), Bret Blevins (DRAW), Michael Bair (INKS)

Red de confusión

SLEEP 5

Lugar: Un almacén, Nueva York

Personajes: Carmela; Ola de Crimen; Sonámbulo; Spiderman I

Gracias a un soplo de Ben Urich, Spiderman sabe donde se oculta Ola de Crimen, en nuevo cabecilla mafioso que ha aparecido en la ciudad. Spiderman lo espía sin darse cuenta que él a su vez está siendo observado por Sonámbulo. Spiderman escucha como Ola de Crimen comenta a su agente Carmela como ha organizado una reunión de otros señores criminales a la que espera que asista también Kingpin. Sonámbulo se presenta ante Spiderman y le pide que explique su comportamiento que encuentra sospechoso. Spideman no tiene tiempo que perder y atrapa a Sonámbulo en una red para poder perseguir al mafioso. El alienígena al ver que lo ataca con un telaraña, le recuerda a su archienemigo y no tarda en liberarse y lanzarse contra Spiderman a quien termina atrapando con una señal metálica. Spiderman le advierte que el malvado real se está escapando, así que Sonámbulo se marcha volando tras el coche para determinar si es cierto. Al darle la espalda, Spiderman consigue engancharle un rastreador arácnido. El chófer de Ola de Crimen ve a Sonámbulo por el retrovisor y advierte de ello a su jefe. Ola de Choque decide arrojarle una granada a través de la ventana del techo del coche. Para cuando Spiderman se ha liberado de la señal, ya se ha hecho muy tarde y todo se han ido.

Lugar: Apartamento de Rick Sheridan, Brooklyn, Nueva York

Personajes: Rambo; Sheridan, Rick; Sonámbulo; Spiderman I

Sonámbulo escribe una nota a Rick antes de desaparecer. Al desmaterializarse, el rastreador arácnido se cae al suelo y Rambo lo huele. Rick se despierta y ve la nota en la que pregunta a Rick si Spiderman es bueno o malvado. Rick se queda sorprendido de que le pregunte por Spiderman. Eso mismo día, cuando está paseando por la noche a Rambo, Spiderman se le aparece y le pregunta si sabe algo de Ola de Crimen, pero pronto queda claro que el chico no sabe nada sobre el mafioso criminal más allá de lo que haya podido leer en la prensa. Spiderman además descubre que el perro del chico se ha comido el rastreador. Minutos más tarde, Rick se acuesta y hace un círculo sobre la palabra "bueno" como respuesta al mensaje de Sonámbulo. Cuando sale por la ventana, Spiderman lo está esperando pues había estado siguiendo a Rick y se queda sombrado de ver de nuevo al alien. Spiderman lo culpabiliza por haberle hecho perder el rastro de Ola de Crimen y se marcha con la esperanza de alcanzarlo en el puente de Brooklyn.

Lugar: Río Hudson, Nueva York

Personajes: Carmela; Ola de Crimen; Sonámbulo; Spiderman I

Un grupo de ladrones dirigidos por Carmela salta sobre un crucero en el que se está celebrando una gala benéfica. Cuando Spiderman llega encuentra a los invitados pasándoselo en grande en los botes salvavidas. El justiciero enmascarado intenta balancearse con su tela hasta la embarcación, pero se queda corto y se hubiera ido al agua de no ser por la intervención de Sonámbulo, que lo agarra y lo lleva hasta el crucero. Allí los dos se enfrentan a los hombres de Ola de Crimen. Carmela avisa a su jefe de lo que está ocurriendo y él le dice que tiene una sorpresa esperándole. Intuyendo a que se refiere, la mujer ordena a sus hombres saltar al agua y ella hace lo propio. En efecto, Ola de Crimen dispara con un lanzamisiles contra la embarcación. Aunque el sentido arácnido le avisa a tiempo y Spiderman salta sobre Sonámbulo saltando también del barco, son demasiado lentos y les alcanza la ola expansiva. Ola de Crimen y sus hombres encuentran a Spiderman flotando sobre el agua inconsciente y lo agarran.

Lugar: Fábrica Textil, New Jersey

Personajes: Kingpin; Ola de Crimen; Spiderman I

Ola de Crimen preside la reunión que ha organizado con los distintos jefes del hampa. Al poco aparece Kingpin, así que Ola de Crimen le entrega la mitad del botín robado a la fiesta de beneficencia asegurando que está presentando sus respetos. Enfurecido Kingpin aparta de un manotazo el maletín de dinero y le advierte que ha atacado la acción caritativa que él mismo había esponsorizado. Ola de Crimen finge no tener conocimiento de ello y le invita a coger todo el dinero, así no tendrá que darlo a la caridad. Kingpin le acusa de haber organizado todo esto para hacerle quedar mal y que nadie le ha humillado y salido con la suya. Como toda respuesta, Ola de Crimen pone sobre la mesa a Spiderman encadenado. Será el primero en matar a Spiderman delante de todo el mundo. Algo que Kingpin nunca ha logrado.

AnteriorSiguiente