Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Spaceknights

1 (2000/10)

Ebon Tidings !

Jim Starlin (SCRIPT), Chris Batista (SCRIPT), Chris Batista (DRAW), Charles Wallace (INKS)

Nueva Generación

SK 1

Lugar: Espacio exterior

Personajes: Vigía

Val es un miembro de la Élite de Ángeles de Galador, nombrado Guardia Real al servicio del Director Supremo, nunca antes había fallado en su cometido. Sin embargo, su cuerpo flota a la deriva en medio del espacio herido de gravedad. Un equipo de rescate lo localiza con signos vitales muy débiles como único superviviente de la destrucción de la nave en la que viajaba.

Lugar: No revelado

Personajes: Nazgoth

Nazgoth ha hecho prisionero a un galadoriano al que ha estado torturando. Usando sus poderes oscuros hunde la mano en el pecho de su prisionero y extrae su bondad para reemplazarla por una esencia oscura. Tras la conversión el galadoriano promete servir a Nazgoth con toda su alma.

Lugar: Galador, Galaxia Dorada; Trion

Personajes: Baldar; Caballeros del Espacio (Brillo Estelar III; Escáner III; Jabalina II; Libertador II; Pulsar IV; Puños de Martillo II; Relámpago III; Terminator II; Vanium; Vigía); Clark, Brandy; Gaspar; Talo

El Príncipe Tristan entra en la academia de los Caballeros del Espacio en busca de su hermano el Príncipe Balin. Siguiendo las indicaciones de otros miembros lo encuentra entrenándose en la Arena 13. Tristan le dice que el cuerpo de su padre todavía no ha sido encontrado, pero Balin se enfada por lo que considera la forma de pensar de un terrícola y lo ataca. Tristan agarra una de las varas de entrenamiento y se defiende con ella intentando calmar a su hermano. Finalmente logra que desista de su comportamiento al nombrarle el dolor que debe estar sufriendo también su madre. Balin se detiene y decide ir a verla. Los dos hermanos encuentran a su madre en el lecho donde está recuperándose Val, quien teme que el Director Principal haya muerto durante el ataque. Mientras tanto en el planeta Trion dos de sus habitantes se lamentan de la limpieza ética que está teniendo lugar allí y tienen fe en que los galadorianos intervendrán y podrán fin al conflicto. Sin embargo aparece de pronto un Caballero del Espacio y los ataca sin misericordia. En Galador, Val termina su relato y el Príncipe Balin se pone furioso y está dispuesto a ir a Trion para castigarlos. Pero tanto su madre como Tristan se dan cuenta que aquí algo está mal pues dudan que los trionianos se hubiesen atrevido a tal ataque. En efecto reciben una llamada del Presidente Itoes de Trion acusándoles de haberlos atacado con un Caballero del Espacio, pero los galadorianos niegan que tal cosa haya ocurrido. Así que deciden que van a enviar a un grupo de Caballeros de Espacio para averiguar que está ocurriendo. Durante la reunión Lord Baldar muestra su disconformidad hacia la decisión de lanzar una campaña militar que puede tener un coste elevado y sugiere dejar que los trionianos se apañen solos, pero Brandy decide que su hijo debe pasar la prueba del juicio de Axadar, el Neutralizador de Rom, para ser reconocido como Director Principal de Galador. Sorprendentemente, pese a que nadie se lo espera ni él mismo, el Príncipe Balin es rechazado violentamente por Axadar y cae al suelo. Tristan corre para ayudar a su hermano quien lo aparta de un manotazo y se levanta. Lord Gaspar informa a Lady Brandy que Trion se ha aliado con otros cuatro vecinos contra Galador, la conversación es escuchada por Balin quien exalta a los galadorianos presentes para alzarse en armas contra sus enemigos.

Siguiente