Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Spider-Girl vol 1

1 (1998/10)

Choices

Tom DeFalco (SCRIPT), Pat Olliffe (DRAW), Al Williamson (INKS)

España
[2000/2] Spidergirl vol 1 1 (Decisiones)

El origen de Spidergirl

S-G 1

Lugar: Departamento de los Parker, Nueva York

Personajes: Parker, May; Parker, Peter; Watson-Parker, Mary Jane

May baja de la habitación y escucha a sus padres hablar sobre ella. Su madre tiene miedo que decida seguir los pasos de Peter y le pregunta si hay alguna forma de evitarlo.

Lugar: Instituto, Nueva York

Personajes: Duran, Courtney; Mansfield, Maurice; Miller, Brad; Parker, May; Yama, Jimmy

Como de costumbre Moose se mete con Jimmy burlándose de él y May se interpone entre ellos para evitar la pelea y también Brad Miller la ayuda a separarlos. Yama no es muy amable con Miller, pero el chico parece comprender que esté cruzado después de la burla de Moose y no le da importancia y Courtney Duran le pide a Yama que se vaya a su casa.

Lugar: Comisaría de Midtown South, Nueva York

Personajes: Parker, May; Parker, Peter; Ruiz; Urich, Phil

May decide visitar la comisaría de su padre para hablar con su tío Phillip, quiere que le cuente su punto de vista sobre Spiderman. Phillip así lo hace y le dice que hace ya muchos años que no se sabe nada de él pero le explica su origen y que su motivo principal para actuar fue el que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. En todo caso insiste en que lo mejor que puede hacer es hablar con su padre. Peter no tarda en aparecer acompañado de la Capitana Ruiz, como tienen que ir a visitar al fiscal del distrito se despiden en la puerta de la comisaría. En ese momento el sentido arácnido de los dos se activa. Hay un hombre sospechoso al otro lado de la calle. Peter insiste a su hija en que se vaya directamente a la escuela, pero ella en lugar de eso golpea al tipo con un cubo de basura cuando empieza a seguir a su padre y a la Capitana por la calle. El hombre, que a penas se ha dado cuenta de quien lo ha golpeado huye corriendo. May lo sigue desde las azoteas hasta que lo ve meterse dentro de una tienda de ropa. Sin saber que hacer decide regresar al instituto.

Lugar: Instituto, Nueva York

Personajes: Kirby, Davida; Thompson, Flash

May regresa al instituto aunque ha tenido que saltarse la clase de literatura inglesa y se encuentra con Davida, su mejor amiga, quien le pregunta porque no ha venido antes. La chica le dice que tenía que hacer cosas con su padre, así que Davida no le da más importancia y le ofrece ir a los grandes almacenes después del entrenamiento de baloncesto. May no está entusiasmada con el entrenamiento y, aunque hace una actuación excelente gracias a su sentido arácnido y agilidad sobrehumana. El Entrenador Thompson la felicita en medio de todas las otras chicas a las que insta a ser tan buenas como May. Tras cambiarse y salir aparece Moose y Miller en un deportivo para acompañarlas a los almacenes, pero May rechaza el ofrecimiento y se marcha sola.

Lugar: Departamento de los Parker, Nueva York

Personajes: Parker, May; Parker, Peter; Watson-Parker, Mary Jane

May regresa a su casa y le pregunta a su padre sobre su trabajo. Están investigando unos asesinatos relacionados con la industria de la moda. Tras cenar su madre está a punto de descubrir a May mientras sostiene un lanzarredes, pero lo esconde en su cómoda. Su madre se ha dado cuenta que algo la preocupa, pero May decide no contarle nada y alega que son solo cosas del instituto que ella no entendería. Al caer la noche se pone un pasamontañas y se marcha por la ventana de su cuarto.

Lugar: Tienda de ropa, Nueva York

Personajes: Don Nadie; Parker, May; Parker, Peter; Ruiz; Urich, Phil

May decide infiltrarse en la tienda de ropa donde vio entrar al matón. En efecto, está lleno de gángsters, allí está el mismo hombre al que siguió intentando explicar a de Míster Nadie como fue derrotado por alguien que desapareció. Uno de los hombres descubre a May pegada al techo y se desencadena la lucha. Míster Nadie cree que May es una experta asesina. Mientras tanto la Capitana Ruiz llama a Peter para informarle que están habiendo tiros en la tienda que él sugirió vigilar. Cuando la policía hace su entrada, Míster Nadie desaparece y May huye saltando por la ventana. Al poco rato llegan Phil y Peter para examinar el lugar de los hechos. Pronto descubren una tela de araña y Peter se marcha precipitadamente hacia su casa.

Lugar: Isla Ryker, Nueva York

Personajes: Don Nadie; Kingpin

Míster Nadie se teleporta hasta la celda de Kingpin para informarle sobre la aparición de la chica y la operación frustrada.

Lugar: Departamento de los Parker, Nueva York

Personajes: Parker, May; Parker, Peter; Watson-Parker, Mary Jane

Para cuando Peter llega a casa, May ya está acostada, pero aunque está a punto de entrar en su habitación, en el último minuto Peter se lo piensa y decide no abrir la puerta. Al día siguiente May se confecciona su primer traje de Spidergirl.

Siguiente