Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Spider-Girl vol 1

2 (1998/11)

Bedeviled !

Tom DeFalco (SCRIPT), Pat Olliffe (DRAW), Al Williamson (INKS)

España
[2000/2] Spidergirl vol 1 1 (¡...Endiablada!)

Endiablada

S-G 2

Lugar: Nueva York, Tierra-982

Personajes: Darkdevil; Ocho Loco; Spidergirl

Spidergirl se enfrenta a un grupo de matones con pasamontañas cuando aparece su jefe Ocho Loco disparándole peligrosamente sus bolas. May se siente en peligro y se ve obligada a huir sintiendo por primera vez miedo por su propia vida. Al alcanzar una azotea cercana se encuentra con Darkdevil quien se mete con ella advirtiéndole que la profesión de héroe no es un juego. Tras atacarla un poco le dice que si quiere seguir adelante se presente en el Muelle 87 mañana a medianoche.

Lugar: Departamento de los Parker, Forest Hills, Queens, Nueva York

Personajes: Parker, May; Parker, Peter; Watson-Parker, Mary Jane

May llega a casa y se mete en la cama pensando en todo lo ocurrido y en si realmente vale como superheroina. Peter tampoco duerme pensando en que su hija podría estar saliendo a escondidas por la noche actuando que hizo él en el pasado y, aunque sabe que tiene que enfrentarla, no tiene idea como puede decirle que no lo haga sabiendo quien es él. Mary Jane tampoco duerme, está como cuando su esposo salía a patrullar por las noches. A la mañana siguiente May escucha la conversación de sus padres. MJ convence a su esposo que hable con May y como tienen planeado comer juntos al medio día decide que aprovechará ese momento para hablar con ella.

Lugar: Midtown High School, Manhattan, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Mansfield, Maurice; Parker, May; Thompson, Flash; Yama, Jimmy

Cuando May llega a la escuela se encuentra con Jimmy quien le dice que la estuvo esperando ayer, pero la chica se disculpa alegando que algo inesperado le surgió, cuando Jimmy le pregunta si fue serio (deseando que no tuviera relación con Brad Miller), May le dice que solo asuntos familiares. Jimmy quiere decirle algo, pero en ese momento llega Moose corriendo y se estrella con él, lo que provoca que los dos chicos estén a punto de pelearse, pero el entrenador Thompson los separa. May le pregunta entonces de que quería hablar, pero Jimmy le dice que lo olvide que ahora no es importante y se aleja.

Lugar: Comisaría de Midtown South, Nueva York

Personajes: Parker, May; Parker, Peter; Urich, Phil

May llega a la comisaría donde encuentra a Phil examinando unas muestras de fluido arácnido. La chica se sorprende y le pregunta si lo sabe su padre a lo que él le contesta si debería saberlo. May le pide que lo guarde en secreto y Phil le dice que ha de tener una buena razón, así que May le promete llamarlo. En esas llega su padre y los dos se van a comer a una cafetería cercana, pero Peter no consigue iniciar ninguna conversación con su hija.

Lugar: Midtown High School, Manhattan, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Duran, Courtney; Kirby, Davida; Mansfield, Maurice; Miller, Brad; Parker, May; Yama, Jimmy

De regreso al instituto Courtney se le acerca corriendo para avisarle que Jimmy y Alce se van a pelear al finalizar las clases. Courtney le dice que esta a punto de pedirle una cita cuando Moose se interpuso. May intenta razonar con Jimmy, pero él está decidido a pelearse para terminar de una vez con las burlas del otro estudiante. Así, May se acerca por la espalda a Moose y lo encierra en su taquilla sin que nadie se de cuenta. A la salida está Jimmy preparándose para la pelea rodeado de un montón de estudiantes, pero May anuncia que Moose ha tenido que marcharse a otra cita y todos se desbandan. Jimmy sabe que ha hecho algo y le dice que lo único que ha conseguido es postergar lo inevitable.

Lugar: Muelle 87, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Darkdevil; Ocho Loco; Spidergirl

En el Muelle May encuentra a los mismos matones de la otra noche. Esta vez está decidida a hacerles frente tal como Jimmy ha enfrentado sus miedos para querer pelear con Moose. Ocho Loco está sorprendido y admirado por las habilidades de la chica y se enfrenta a ella sin piedad, pero May logra derrotarlo haciéndole creer que huye de nuevo. De las sombras sale Darkdevil que le dice a Spidergirl que ha venido para evitar un funeral innecesario, pero que esta noche ha sido afortunada y que la suerte no dura.

AnteriorSiguiente