Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Spider-Man 2099 vol 1

6 (1993/4)

Downtown

Peter David (SCRIPT), Rick Leonardi (DRAW), Al Williamson (INKS)

España
[1994/6] Spiderman 2099 vol 1 5 (Centro Mortal)

Origen de Spiderman

SM99 6

Lugar: Centro, Nueva York, Tierra-928

Personajes: Quan, Mrs; Quan, Tommi; Spiderman; Vigilantes (Fuchs)

Dos vigilantes usan un escáner para asegurarse que una mujer que regresa a su casa con su hija no está protegida por el Ojo Público por que no ha pagado sus cuotas. Los hombres quieren violarla y, probablemente lo hubieran logrado, de no ser por la intervención de Spiderman. Miguel ha sobrevivido a la caída hasta el Centro y aunque medio aturdido logra dejar inconscientes a los dos maleantes. Miguel intenta pedir ayuda a la mujer, pero ésta sigue asustada y huye con su hija. Desesperado, Spiderman se sube al coche de los vigilantes y activa el piloto automático para huir.

Lugar: Alchemax, Nueva York, Tierra-928

Personajes: Alchemax (Stone, Tyler; Winston); Estevez, Rico

Tyle Stone está enfurecido con el Sargento Estevez por haber desobedecido una orden directa de no usar fuerza letal contra Spiderman, así que decide despedirlo. Winston se ve obligado a sacar del despacho de Stone al desdichado policía. El jefe de Stone muestra su disconforme sobre como ha gestionado a Spiderman, querían usarlo contra Stark-Fujikawa y ese plan ha fracasado. El hombre le recomienda que restaure su confianza en él, así que Tyler se pone en contacto con Winston y ordena que agentes del Ojo Público desciendan al Centro a buscar a Spiderman o lo que quede de él. Winston le advierte que los Vigilantes no les gusta trabajar con el Ojo Público, pero a Stone le da igual.

Lugar: Centro, Nueva York, Tierra-928

Personajes: Buitre; D'Angelo, Dana; Morrow; Nash, Kasey; O'Hara, Gabriel; Ojo Público; Spiderman; Vigilantes (Fuchs)

Spiderman desvaría y cree estar hablando con Lyla a quien dice que necesita ir al médico. Esa palabra clave activa el piloto automático que dirige el vehículo hacia el centro médico más cercano. No lejos de ahí, Kasey sobrevuela la zona intentando encontrar a Spiderman. Como no lo ve decide ir a llamar a las reservas. En las zonas más ricas de Nueva York, Gabriel se despide de Dana y él también pone rumbo al Centro, pese haber perjurado a Dana que no lo haría. Spiderman logra llegar al centro médico donde es atendido inmediatamente. Mientras los Vigilantes han encontrado la posición del coche robado por Spiderman así que se ponen en movimiento inmediatamente junto a los agentes del Ojo Público. El despliegue de todas esas fuerzas de seguridad no pasa desapercibido y una misteriosa figura alada decide seguirlos. Spiderman ya recobra el conocimiento en el centro médico donde lo ha atendido la Doctora Morrow. A Spiderman le coge un ataque de paranoia y decide marcharse inmediatamente. Al salir por la puerta del centro médico descubre que está rodeado por agentes de los Vigilantes y el Ojo Público y que el control del coche robado ha sido bloqueado. El hombre intenta huir, pero finalmente lo acorralan. Cuando todo parece perdido aparece el Buitre y mata a todos los agentes de seguridad y se lleva a Spiderman volando.

AnteriorSiguiente