Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Spitfire And The Troubleshooters

4 (1987/1)

Revelation

Gerry Conway (SCRIPT), Todd McFarlane (DRAW), Bob McLeod (INKS)

Revelación

S&T 4

Lugar: Albania

Personajes: Faylen, Richard Francis; Halcón de Acero

Faylen lleva semanas ocultándose en moteles de mala muerte. Una noche mientras intenta escapar sin ser visto por una escalera de incendios se mete dentro del coche y lo pone en marcha, pero el vehículo estalla matándolo en el acto.

Lugar: Washington D.C.

Personajes: Hurt, Dan; Litkie, Dave; Swensen, Jennifer Ann

Objetos: Spitfire

Jenny va en el Spitfire hasta Washington donde va a comparecer en un Comité del Congreso para exponer su situación con el traje ahora que los trapos sucios de Krotze se han hecho públicos. Su aterrizaje en las puertas del congreso causa revuelo entre los periodistas y los guardias, pero el Senador Hurt calma la situación y conduce a Spitfire hacia el interior del edificio.

Lugar: MIT, Cambridge, Massachusetts

Personajes: Chen, Eric; Ferris, Tim; Giotti, Edward; Meadows, Andrew; Roberts, Teresa; Troubleshooters

Los Troubleshooters están reunidos viendo la transmisión en directo de la llegada de Jenny al Congreso. Los chicos, especialmente Teresa, están preocupados por que se descubra su implicación en todo el asunto, pero Eduardo confía plenamente en que Jenny no dirá nada que los involucre.

Lugar: Comisaría de la Policía Metropolitana de Boston, Boston

Sloan y Jenkins también están viendo las noticias en la TV. Sloan duda que Krotze vaya a presentarse ante el Congreso. Además, han recibido un telegrama desde Albania que comunica la muerte de Faylen.

Lugar: Congreso, Washington D.C.

Personajes: Boyd; Hurt, Dan; Swensen, Jennifer Ann

Objetos: Spitfire

El Mayor Benton no quiere describir en que circunstancias fue herido hace un mes en las instalaciones de Krotze, ya que alega poner en peligro la seguridad nacional si lo hace. En ese momento entra en la sala el Senador Hurt seguido del Spitfire. Ante la sorpresa de la sala, Jenny sale del traje, que todos pensaban era un robot, y se presenta como la hija del Profesor Swensen. Tras prestar juramento y entregar un disquete con información que compromete a Krotze con el terrorismo internacional del Club. Cuando le preguntan si tiene alguna prueba que demuestre su afirmación que Krotze fue el responsable de la muerte de su padre, Jenny no tiene más remedio que admitir que no la tiene pero se la sacaría a Krotze con sus propias manos si se le prestara la ocasión.

Lugar: Boston

Personajes: Halcón de Acero; Krotze, Fritz

Al escuchar las declaraciones de Jenny por televisión Halcón de Acero se le ocurre la forma perfecta de librarse de Krotze y de Jenny a la vez. Blandiendo una enorme barra de acero se dirige hacia la habitación donde tiene encerrado a Krotze y lo mata a golpes.

Lugar: Río Charles, afueras de Boston

Una hora antes del amanecer, Halcón de Acero arroja el cadáver de Krotze a las aguas del Río Charles.

Lugar: MIT, Cambridge, Massachusetts

Personajes: Chen, Eric; Dibble; Ferris, Tim; Giotti, Edward; Halcón de Acero; Hurt, Dan; Jenkins, Sidney; Meadows, Andrew; Roberts, Teresa; Sloan, Oliver; Swensen, Jennifer Ann; Troubleshooters

Objetos: Spitfire

Dos noches más tarde se celebra un banquete en el MIT en honor de la profesora Swensen, ya que ha sido proclamada prácticamente una heroína después de su testimonio en el congreso. Tras la insistencia del Senador Hurt, Jenny se coloca el traje para hacer una demostración con él ante los invitados. En la calle, el asesino del Club espera con un control remoto para la bomba que ha escondido en la fiesta, ya que quiere matar a Swensen. En ese momento llega en coche los detectives Sloan y Jenkins, por lo que Halcón de Acero festeja que matará también a un par de policías. Afortunadamente, Chin encuentra por casualidad la bomba y se la entrega a Jenny que la desmantela con el Spitfire antes de que explote. Al ver su plan frustrado, el asesino decide intervenir personalmente y, armado con un rifle de gran calibre, dispara sobre el traje dañándolo seriamente. Aunque herida, Jenny rompe la pierna de Halcón con el puño del traje. Al ver a los polis acercarse les lanza una granada y dispara contra Jenny, que ha quedado con la cara al descubierto, pero se ha quedado sin munición. Sin más tiempo que perder, Halcón de Acero decide huir antes de que los detectives se recuperen. Cuando todo se calma un poco y los Troubleshooters ayudan a sacar a Jenny del dañado traje del Spitfire, Sloan le dice a Jenny que está arrestada acusada del asesinado de Krotze.

AnteriorSiguiente