Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Starbrand

1 (1986/10)

The Star Brand

Jim Shooter (SCRIPT), John Romita Jr. (DRAW), Al Williamson (INKS)

España
[1988/2] Star Brand 1 (La marca de la estrella)
[2010/4] Maestros Marvel: John Romita Jr. 1 (?)

El Evento Blanco

STARBR 1

Lugar: Montañas al oeste de Pennsylvania

Personajes: Connell, Ken

Ken está realizando motocross por medio de la montaña cuando encuentra un claro en el bosque producido por algún tipo de fuego o explosión. Cuando se acerca a examinar el lugar encuentra a un hombre de mediana edad que sabe su nombre y le dice que tiene que entregarle algo. Ken se sorprende un poco y le dice que se lo de rápido porque se tiene que ir. El extraño personaje le entrega la Starbrand y Ken pierde el conocimiento. Cuando lo recobra recuerda entre sueños como le entregó la marca, ya que está muriendo y necesitaba a alguien como él para dejársela como legado. Al mirarse en la mano ve la Starbrand. Asustado busca al anciano, pero lo encuentra muerto al fondo de un precipicio. Al descender se da cuenta que es un alienígena. Sin percatarse muy bien de lo que hace, Ken aparta una gran roca y entierra en él al alien mientras se va volando hasta la motocicleta y regresa a su casa.

Lugar: Westgate Village, Pittsburgh

Personajes: Connell, Ken

Al llegar a casa y Ken toma consciencia de los poderes que ha adquirido. Es capaz de volar, tiene superfuerza y gran resistencia al daño.

Lugar: West Mifflin

Personajes: Connell, Ken; Myron

Ken se va volando hasta la casa de su amigo Myron, ya que necesita compartir lo que le ha ocurrido con alguien y le cuenta toda la historia. Mientras están hablando otro alien irrumpe en la casa destruyendo la pared. Ken se enfrenta a él mientras el alien intenta arrebatarle la Starbrand. Durante la lucha se produce un destello blanco y finalmente Ken aniquila al alien descargando sobre él el poder de la Starbrand.

Lugar: Whitehall

Personajes: Connell, Ken; Debbie

Ken se presenta en casa de Debbie y le pide pasar la noche allí. La chica lo acoge y a pensas se sienta en el sofá Ken se queda completamente dormido. A la mañana siguiente, Debbie lleva a Ken hasta su casa y promete llamar a John Eberhardt para decirle que Ken no se encuentra bien y no irá a trabajar.

Lugar: Montañas al oeste de Pennsylvania

Personajes: Connell, Ken

Tras cambiarse para acudir a la cita con Barbara, Ken decide pasar por el lugar en el que enterró al alienígena. Retira la roca pero en lugar de cadáver encuentra un traje con la marca de la Starbrand y decide quedárselo.

Lugar: Departamento de Barbara

Personajes: Connell, Ken; Petrovic, Barbara; Petrovic, Bobby; Petrovic, Laurie

Ken se presenta en la casa de Barbara, pero parece distraido durante la cena y elude responder que le ocurre. Al terminar de comer Barbara envía a Bobby y Laurie a dormir mientras los dos se relajan en el sofa. Pero Ken sigue intranquilo y le parece oir unos pasos en el exterior. El hombre se levanta y sale corriendo hacia el dormitorio de los niños donde encuentra a Laurie andando sonámbula con el arma del alienígena en la mano. Ken se la arrebata y se marcha corriendo. Cuando Barbara abre la puerta tras él no lo encuentra.

Lugar: Westgate Village, Pittsburgh

Personajes: Connell, Ken; Debbie; Myron

Ken regresa a casa y recibe una llamada de Myron para decirle que el FBI ha estado haciendo preguntas. Cuando cuelga Debbie entra por la puerta, ha regresado para dejarle una nota ya que no lograba contactar con él por teléfono. John quiere que vaya a trabajar mañana o se arriesga a perder el empleo. Cuando Debbie se sienta al sofá ve la extraña pistola y la agarra, pero Ken se la arrebata bruscamente. Tras disculparse le agradece que le haya hecho darse cuenta de algo importante y se despide de ella.

Lugar: McMullen and Zayre VW, Dormont

Personajes: Connell, Ken; Eberhardt, John

Antes de marchar, John le pide que baje su coche del aparcamiento superior, ya que, debido a su sobrepeso, las escaleras lo matan. Cuando John sale por la puerta encuentra el coche aparcado delante, aunque no le ha entregado las llaves y el motor está apagado.

Lugar: Montañas Lauren

Personajes: Connell, Ken

Ken se coloca el traje de Starbrand y decide pasar a la ofensiva. Tras sobrevolar las Montañas Lauren termina encontrando al alienígena que lo atacó anteriormente y destruye todas sus armas, lo lanza contra la nave y le obliga a huir del planeta.

Siguiente