Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Strange Tales vol 2

2 (1987/5)

Cloak & Dagger - All In The Family

Bill Mantlo (SCRIPT), Bret Blevins (DRAW), Bret Blevins (INKS)

España
[1989/11] Capa y Puñal 9 (Todo queda en familia)
[2010/11] 100% Marvel: Extraño: ¿Quién es Stephen Extraño? 1 (¿Quién es Stephen Extraño?)

Dr. Strange - The World Well Lost For Love--!

Peter B. Gillis (SCRIPT), Chris Warner (DRAW), Randy Emberlin (INKS)

España
[1990/3] Capa y Puñal 13 (¡Perder el mundo por amor...!)

El origen del Señor de la Luz

ST2 2-FB

Lugar: Shaker Heights, Ohio

Personajes: Bowen, Melissa; Bowen, Tandy; Tyler, Nathan

Nathan Tyler se casó con Melissa Bowen y los dos eran felices hasta el nacimiento de su hija Tandy. Su esposa se volvió materialista y el padre decidió abandonarlos por la salud de su propia alma.

Lugar: Lashi, Río Ganges, India

Personajes: Señor de la Luz

En la India Nathan estudió con varios gurús, pero la luz que buscaba lo eludía, hasta que un día presenció un accidente de tren en el que habían varias personas moribundas. Al acercarse absorbió en su interior la luz de los desdichados. Sintiéndose iluminado se asentó en la ciudad de Lashi donde fundó su propio templo. Fingiendo ayudar a los otros se alimentaba de su energía vital, en primer momento de los moribundos, pero más tarde de aquellos que también estaban vivos.

¡Papi!

ST2 2

Lugar: Templo de la Luz, Lashi, India

Personajes: Capa; Puñal; Señor de la Luz

El Señor de la Luz muestra a su hija a sus seguidores. Ante su orden, los seguidores empiezan a danzar cual peonzas y emiten parte de su luz vital. Al ver la luz Tandy también danza entre ellos disparando sus dagas, que el Señor de la Luz absorbe en su cuerpo. Los seguidores quedan debilitados, pero el Señor de la Luz los recarga con la energía que ha chupado de su hija. A Tyronne todo esto le parece extraño, pero se pregunta si desconfía de él por miedo a perder a su amiga. El Señor de la Luz parece leerlo los pensamientos y le pregunta que le perturba pero el chico no sabe responderle y se aleja. Tandy está a punto de seguirlo, pero su padre se lo impide y la conduce a sus aposentos interiores ricamente decorados, pero el hombre le quita importancia y le pregunta por su vida. El padre planea usar a su hija para incrementar su luz interior.

Lugar: Templo de la Luz, Lashi, India

Personajes: Capa; Puñal; Señor de la Luz

Semanas más tarde, Tyronne continúa siendo humano, pero como quiere estar cerca de Puñal ha decidido unirse a la secta. Pese todo nota algo extraño respecto al resto de seguidores y decide investigar. De hecho cree que el Señor de la Luz es una especie de vampiro luminoso que se alimenta con la energía vital de sus seguidores y de su propia hija. El chico le cuenta sus sospechas a su amiga pero ella no lo cree. Por este motivo decide buscar una prueba más sólida de sus palabras. Es así como unos días más tarde descubre como el Señor de la Luz y varios de sus seguidores proyectan sus energías vitales y se marchan flotando. Tyronne las sigue y descubre que están alimentándose de una mujer que ha sido víctima de un accidente de carreta y su hija. Al intentar impedirles que se alimenten, también roban su fuerza vital, pero lo único que logran es que recupere sus poderes de Capa. Al regresar al templo se enfrenta a él y la lucha la presencia Tandy que se da cuenta de la verdad de las palabras de Capa. El Señor de la Luz está dispuesto a neutralizar a Capa y no se da cuenta de que hiere a Tandy cuando la chica se lo intenta impedir. Al ver a su hija caída por el suelo el Señor de la Luz se da cuenta por fin de su verdadera naturaleza y todas las muertes que ha causado pesan de pronto sobre su conciencia. Por este motivo devuelve la luz a Puñal y se lanza al interior de la capa de oscuridad de Capa, que revierte de nuevo a su forma humana.

AnteriorSiguiente