Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Strange Tales vol 2

18 (1988/9)

Cloak & Dagger - Descent Into Darkness

Terry Austin (SCRIPT), Dan Lawlis (DRAW), Kevin Nowlan (INKS)

España
[1990/9] Capa y Puñal/Cosa 18 (Descenso a las tinieblas)

Dr. Strange - A Touch Of Your Hand

Peter B. Gillis (SCRIPT), Richard Case (DRAW), Randy Emberlin (INKS)

Deudas pendientes

ST2 18

Lugar: Vertedero, Nueva York

Personajes: Noche II; Puñal; Sombras de Noche

Puñal intenta mostrarse segura de sí misma ante Noche mientras hace frente a sus sombras malignas. La supervillana se congratula que su amo la haya dejado a su merced. Está ansiando vengarse de ella y arrojar su cadáver a los pies de Míster Jib.

Lugar: Un descampado, posiblemente cerda de Nueva York

Personajes: Míster Jib

Míster Jib revisa las cadenas místicas que parecen intactas por lo que considera que no ha escapado de ellas. Un factor imprevisto se unido a su ecuación desfigurando una vez más sus exquisitas maquinaciones. Aunque no sabe donde está Capa, desde luego no está ayudando a su compañera.

Lugar: Fernwood, Ohio

Personajes: Capa; Plotnick, Lamar

Capa intenta convencer a su joven captor que es un superhéroe y que lo deje marchar para ayudar a una amiga suya que está en grave peligro, pero el niño cree que es demonio y que todo lo que dice son mentiras. Sin hacerle caso piensa en que puede ordenarle ahora que lo tiene en su poder.

Lugar: Vertedero, Nueva York

Personajes: Noche II; Puñal; Sombras de Noche; Yipyap

Puñal logra mantener a las sombras a raya durante un tiempo, pero éstas empiezan a acorralarla. Entonces Noche decide arrancar la oscuridad de Puñal para hacer que se una a las demás y las fusiona en una enorme criatura reptilesca de oscuridad. Pero al haber quedado privada de toda parte oscura, Puñal resplandece como nunca y logra destruir al conglomerado. Las sombras no desaparecen, si no que simplemente se disgregan. Así que Noche decide cambiar de táctica y hace que Puñal sea poseía por todas ellas. La chica intenta defenderse, pero no puede y pronto cae inconsciente rodeada de oscuridad. Noche la coge entonces en brazos y le dice a Yipyap que avise a Míster Jib que ya lo ha conseguido.

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Bestia I; Factor-X; Grey, Jean; Hombre de Hielo I; Miller, Set; Nave; Noche II; Puñal

Noche llama al cuartel de Factor-X e informa que hay un mutante descontrolado en su barrio posiblemente matando a gente. Bobby coge la llamada y confirma lo que la mujer le dice con las llamadas de la policía. Así que se pone en contacto con Jean. La Bestia, el Hombre de Hielo y Jean Grey son teleportados por Nave hasta el lugar de los ataques. Allí oyen los gritos del policía Set Miller que los llama, pero el hombre es alcanzado por unas luces negras y cae al suelo. El origen es Puñal, con el traje completamente vuelto en negro que se prepara para hacer frente a Factor-X.

AnteriorSiguiente