Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tales To Astonish vol 1

36 (1962/10)

Ant-Man - The Challenge Of Comrade X !

Stan Lee (SCRIPT), Larry Lieber (SCRIPT), Jack Kirby (DRAW), Dick Ayers (INKS)

España
[2016/6] Marvel Gold: Hombre Hormiga: ¡Hombre en Hormiguero! 1 ("¡El desafio del Camarada X!")
EEUU
[2002/3] Essential Ant-Man 1 (Ant-Man - The Challenge Of Comrade X !)

The Hands Of Time

Stan Lee (SCRIPT), Larry Lieber (SCRIPT), Paul Reinman (DRAW), Paul Reinman (INKS)

The Search For Pan

Stan Lee (SCRIPT), Steve Ditko (DRAW), Steve Ditko (INKS)

El reto del Camarada X

TTA 36

Lugar: Banco, Estados Unidos

Personajes: Hombre Hormiga I

Tres ladrones han quedado atrapados en el interior de la caja fuerte de un banco, afortunadamente el Hombre Hormiga está allí y se introduce entre los engranajes de la caja permitiendo su apertura. Los ladrones se entregan sin ofrecer resistencia contentos de seguir con vida.

Lugar: Rusia

Personajes: Camarada X

Las proezas del Hombre Hormiga llegan hasta Rusia, donde uno de los oficiales, cansado de escuchar informes sobre él pide que traigan al Camarada X. El superespía se presenta y el oficial lo envía para que descubra el secreto del Hombre Hormiga. Una vez que puedan ellos reducir de tamaño les será fácil expandirse introduciendo tropas sin ser vistas en otros países.

Lugar: Comisaría de Policía, Nueva York, Estados Unidos

Personajes: Hombre Hormiga I; Madame X

Usando a las hormigas como una red de información, cuando alguien usa su nombre desde una comisaría o periódico, Henry Pym recibe una señal de alerta gracias a una aparato especial receptor. Así es como se entera de que una mujer ha acudido a una comisaría denunciando que su amante es el Camarada X, un famoso espía ruso. Pym se coloca su traje de Hombre Hormiga y usa su catapulta para viajar hasta la ciudad. Las hormigas se apilan allí donde va a aterrizar para amortiguar su caída. El Hombre Hormiga se mete entonces en el bolso de la mujer y la sorprende en su hotel. La mujer le dice que el Camarada X se encuentra en el Muelle 94.

Lugar: Muelle 94, Nueva York, Estados Unidos

Personajes: Hombre Hormiga I; Madame X

El Hombre Hormiga se introduce en el barco por la rampa principal, pero un dispositivo electrónico oculto detecta su llegada. Rápidamente los agentes rusos se ponen en marcha y el Camarada X lo atrapa en el interior de una caja de cristal con agujeros para que pueda respirar. Todo ha salido como tenía planeado y ahora se lo va a llevar prisionero. Pero el Hombre Hormiga se pone en contacto con su ejército quienes esta vez acceden al barco usando pequeños troncos. Una vez en el interior pican al guardia, quien pierde el equilibrio y rompe la caja. Libre el Hombre Hormiga primero deja sin conocimiento al agente de la radio y se pone en contacto con las autoridades. A continuación se enfrenta al Camarada X logrando tumbarlo al suelo antes de que use un pote de insecticida contra él. Al caer las hormigas le quitan la máscara. Sabe que se en realidad es Madame X al haber estado en el interior de su bolso y haber visto su máscara con el distorsionador de voz. Las autoridades no tardan en llegar y el Hombre Hormiga se marcha satisfecho.

AnteriorSiguiente