Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uncanny X-Men vol 1

Annual 13 (1989)

Atlantis Attacks: Chapter 3: Double Cross

Terry Austin (SCRIPT), Mike Vosburg (DRAW), Mike Vosburg (INKS)

España
[1989/12] Patrulla-X Especial Invierno 1989 (Doble Juego)
[2006/7] Coleccionable X-Men 8 (¡El día de Júbilo!)
[2006/7] Coleccionable X-Men 8 (Doble juego (1/2))
[2006/7] Coleccionable X-Men 9 (Doble juego (2/2))

Jubilee - Jubilation Day !

Sally Pashkow (SCRIPT), Jim Fern (DRAW), Joe Rubinstein (INKS)

España
[1989/12] Patrulla-X Especial Invierno 1989 (El Día de Júbilo)

Saga Of The Serpent Crown, Part 3: Serpent In The Garden

Peter Sanderson (SCRIPT), Mark Bagley (DRAW), Keith Williams (INKS)

España
[1989/12] Patrulla-X Especial Invierno 1989 (La Serpiente en el Jardín)

Noche de damas

UX@13/2

Lugar: Base de la Patrulla-X, Cooterman's Creek, Australia

Personajes: Coloso IV; Dazzler II; Júbilo; Kaos; Lobezno I; Longshot; Mariposa Mental; Pícara; Pórtico; Tormenta I

Después de que las mujeres-X regresen a la base de la Patrulla-X gracias a Pórtico, por el portal abierto llega Júbilo. Pórtico la saluda, y ella, asustada dispara sus fuegos artificiales. La Patrulla ve las luces, pero no le dan importancia, pensando que es la hoguera de Pórtico. Luego, Júbilo entra en una cueva y llega hasta la habitación donde encuentra el tesoro de la Patrulla, y le parece alucinante. Así, Júbilo pasa los siguientes días evitando ser descubierta por la Patrulla, mientras se instala en una habitación oculta bajo el poblado. Un día, mientras se baña, es atacada por un perro ciborg que está a punto de matarla, aunque ella consigue destruirlo con sus poderes, descubriendo que puede utilizarlos de forma ofensiva.

Doble juego

UX@13-FB

Lugar: Residencia de Crótalo

Personajes: Crótalo I; Ghaur; Iguana I; Llyra

Ghaur y Llyra se ponen en contacto con Crótalo para contratar a la Sociedad Serpiente, pero él les dice que ya no está al mando de esa organización, y que deben dirigirse a Cobra. Luego, Crótalo encarga a Iguana que se infiltre en la Socidad, y apoderarse de lo que quieran Ghaur y Llyra.

Lugar: Base de la Sociedad Serpiente

Personajes: Cobra; Ghaur; Llyra

Ghaur y Llyra contratan a la Sociedad Serpiente para reunir un grupo de objetos místicos. Cobra divide a la Sociedad en varios grupos para localizar los objetos.

Lugar: Base de la Patrulla-X, Cooterman's Creek, Australia

Personajes: Dazzler II; Míster Jib [BTS]; Pórtico

Pórtico abre un portal para que Dazzler viaje a Sidney para comprar suministros, pero cuando Dazzler entra en el portal algo va mal y pierde el conocimiento. En realidad, Mr. Jib la captura mediante un hechizo.

Lugar: Base de Mr. Jib

Personajes: Cabeza Cobriza; Dazzler II; Fer de Lance; Iguana I; Míster Jib

Fer de Lance, Iguana y Cabeza Cobriza van a guarida de Mr. Jib para recuperar un artefacto místico, un cráneo enjoyado de un cromagnon, pero son descubiertos por el mago, que los deja inconscientes. Mr. Jib captura a Iguana, y envía lejos a los otros dos. Entonces intercambia las mentes de Iguana y Dazzler, y les dice que les devolverá a la normalidad si la Patrulla-X impide que la Sociedad Serpiente encuentre los otros artefactos.

Lugar: Base de la Patrulla-X, Cooterman's Creek, Australia

Personajes: Coloso IV; Dazzler II; Iguana I; Kaos; Lobezno I; Longshot; Mariposa Mental; Pícara; Tormenta I

Iguana y Dazzler regresan a la base de la Patrulla-X, y éstos toman a Iguana por una enemiga. Sin embargo, Mariposa detecta que alguien las ha intercambiado sus mentes. Ellas dicen que ha sido un hechicero llamado Mr. Jib, y que solo las devolverá a la normalidad si recuperan unos artefactos místicos antes que la Sociedad Serpiente.

UX@13

Lugar: Base de la Patrulla-X, Cooterman's Creek, Australia

Personajes: Coloso IV; Dazzler II; Iguana I; Kaos; Lobezno I; Longshot; Mariposa Mental; Pícara; Pórtico; Tormenta I

Iguana, en el cuerpo de Dazzler, trata de acostarse con Lobezno, pero Dazzler se lo impide. Al día siguiente, Tormenta decide reunir al grupo y viajar hasta la base de Mr. Jib mediante la teleportación de Pórtico.

Lugar: Tierra Salvaje

Personajes: Aspid; Dazzler II; Lobezno I; Víbora del Desierto; Víbora Zumbadora

Dazzler y Lobezno aparecen en la Tierra Salvaje. Dazzler está disgustada con Lobezno, por lo que decide ir sola, cuando ve una nave de la Sociedad Serpiente. Se acerca a investigar, pero es capturada por Áspid y Víbora del Desierto. Más tarde, Lobezno la encuentra y la libera, derrotando a Víbora Zumbadora y Áspid, pero es capturado por Víbora del Desierto. Dazzler deja sin sentido a Víbora del Desierto, y Lobezno encuentra el ídolo que habían venido a buscar. Cuando lo coge, Dazzler y él desaparecen.

Lugar: Lima, Ohio

Personajes: Anaconda; Coloso IV; Kaos; Mamba Negra; Pícara; Pitón de Roca; Tralla

Pícara, Coloso y Kaos aparecen en Lima, y reciben una imagen mental de un tótem indio. Ven graves destrozos en la ciudad y siguen el rastro hasta un centro comercial, donde se enfrentan a Anaconda, Mamba Negra y Tralla. Después de derrotarlos, ven que Pitón de Roca ha encontrado el tótem, y le dicen que se lo entregue. Pitón se da cuenta de que no puede derrotarlos, y se lo da, y cuando Pícara lo tiene en la mano, los tres mutantes desaparecen.

Tormenta, Mariposa Mental, Iguana y Longshot aparecen en Islandia, con la imagen mental de una piedra. Culebra Negra, Boa, Serpiente de Cascabel y Boa Constrictor llegan también para conseguir la piedra, y ambos grupos comienzan a luchar. Boa Constrictor atrapa a Iguana, a la que no reconoce porque está en el cuerpo de Dazzler, pero ella le dice quién es, y Boa Constrictor decide liberarla, como pago a la ayuda que recibió de ella en el pasado. Entonces, la suerte de Longshot le hace encontrar la piedra, y Serpiente de Cascabel le ataca, enterrándole bajo un montón de piedras. Cuando sus compañeros acuden a rescatarle, Iguana coge la piedra mágica, y desaparecen.

Mr. Jib teleporta a la Patrulla a su base, aunque Longshot no está con ellos, y devuelve a Dazzler y a Iguana a sus respectivos cuerpos. Entonces Lobezno se da cuenta de que los artefactos que le han traído reaccionan crepitando energía al estar juntos, y amenaza a Mr. Jib, pero éste se ofrece a traer a Longshot a cambio de su vida. En ese momento, Crótalo aparece teleportándose e Iguana le entrega los artefactos, desapareciendo ambos inmediatamente. Luego, el frustrado Mr. Jib hace desaparecer a la Patrulla, enviándolos a su base australiana.

Lugar: Base de la Patrulla-X, Cooterman's Creek, Australia

Personajes: Coloso IV; Dazzler II; Kaos; Lobezno I; Longshot; Mariposa Mental; Pícara; Pórtico; Tormenta I

La Patrulla-X regresa a su base, preguntándose por qué serán tan importantes los artefactos que Crótalo robó. Lobezno y Dazzler se reconcilian tomando una cerveza.

Crótalo envía a la Sociedad Serpiente un cheque por el 10% de lo que ha ganado con los artefactos que le ha quitado a la Patrulla.

Lugar: Isla de Magneto, Triángulo de las Bermudas

Personajes: Crótalo I; Ghaur; Iguana I; Llyra

Iguana y Crótalo entregan los artefactos místicos a Ghaur y Llyra, y estos comienzan a realizar el ritual para invocar a Set.

AnteriorSiguiente