Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

What If vol 2

105 (1998/2)

Spider-Girl - Legacy In Black And White

Tom DeFalco (SCRIPT), Ron Frenz (SCRIPT), Ron Frenz (DRAW), Bill Sienkiewicz (INKS)

El origen de Spidergirl

WI?2 105

Lugar: Midtown High School, Manhattan, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Duende Verde; Duran, Courtney; Kirby, Davida; Mansfield, Maurice; Miller, Brad; Parker, May; Parker, Peter; Watson-Parker, Mary Jane; Yama, Jimmy

May está jugando un partido de baloncesto cuando pega un tremendo salto con el que rompe hasta el cristal de la canasta metiendo el balón. Entre los espectadores se encuentran sus padres que sospechan que puedan haberse activado sus poderes arácnidos. Cuando se reúnen con ella el sentido arácnido de Peter se activa y se da cuenta que también May parece sorprendida. Pero el origen de la amenaza se desvanece enseguida y padre e hija se quedan mirándose sin decir nada. Antes de que pueda pensar nada más Davida la llama para decirle que hay una fiesta para celebrar la victoria y si quiere ir, pero como no están invitados sus amigos del Club de Ciencias decide pasar de la invitación. A la salida con Courtney y Jimmy los chicos son atacados por el Duende Verde que le dice a May que le diga a su padre que el Duende Verde ha regresado y tiene cuentas pendientes con él y lo cita en el puente mañana a medianoche.

Lugar: Departamento de los Parker, Forest Hills, Queens, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Parker, May; Parker, Peter; Watson-Parker, Mary Jane

De regreso a su casa, May cuenta lo ocurrido a sus padres. May se cree que tiene alguna relación con el trabajo de su padre en el laboratorio de la policía y su padre le pide que llame a sus amigos para asegurarse que han llegado bien. Cuando está a solas llama a Nelson para saber como se encuentra Liz, pero ella está mal. Ya con May en su cuarto, o eso creen ellos, Peter y Mary Jane hablan entre ellos de la decisión de ocultar a May que Peter fue Spiderman. La chica en realidad está escuchando la conversación desde la escalera y así se da cuenta de su herencia.

Lugar: Almacén de Osborn, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Duende Verde

Norman está convencido que Spiderman asesinó a su abuelo y su padre y va a vengarse de él a toda costa. Por lo visto ha tenido acceso a los diarios del Duende Verde y por este motivo a decidido asumir el legado.

Lugar: Cuartel de los 5 Fantásticos, Manhattan, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Parker, Peter; Roberta

Peter se va en persona al edificio de los 5 Fantásticos con la esperanza de encontrara a Johnny para pedirle ayuda, pero el grupo se encuentra de misión en el espacio profundo.

Lugar: Midtown High School, Manhattan, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Kirby, Davida; Parker, May

May decide probar sus nuevos poderes en el gimnasio y pronto descubre que posee una agilidad sobrehumana y que las canastas que consigue no son gracias a su entrenamiento si no una cualidad adquirida. De pronto su sentido arácnido la avisa y May se detiene justo a tiempo para ver entrar a Davida. Pero no puede quedarse y tiene que irse corriendo.

Lugar: Mansión de los Vengadores, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Bola Veloz; J2; Jarvis, Edwin; Jolt; Júbilo; Nuevos Vengadores; Parker, Peter; Thunderstrike; Visión [VIDEO]

Peter decide pedir ayuda a los Vengadores, pero cuando ve lo jóvenes que son sus miembros se hecha para atrás convencido de que Normie es responsabilidad suya.

Lugar: Departamento de los Parker, Forest Hills, Queens, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Parker, May; Watson-Parker, Mary Jane

Esa misma tarde Mary Jane muestra a su hija el baúl con los recuerdos de Peter cuando actuaba como Spiderman. Entre los trajes que conserva se encuentra uno que perteneció a su "tío Ben". May recuerda haber sentido hablar de él como un héroe que murió antes de su nacimiento. Cuando le pregunta que va a hacer su padre, MJ le contesta que intentará arreglar las cosas como siempre ha hecho.

Lugar: Puente de Brooklyn, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Duende Verde; Parker, Peter; Spidergirl; Watson-Parker, Mary Jane

En el puente Peter intenta razonar con Normie, pero el chico está muy metido en su papel de Duende Verde y agarra a Peter cogiendo el arma que traía oculta. Mary Jane también se presenta para intentar hablar con él, pero es inútil y el Duende Verde se abalanza sobre ella. Entonces aparece May vestida de Spidergirl y se enfrenta al Duende Verde. Pese a ser inexperta en el uso de sus poderes logra derrotarlo. Completamente ido y desvariando, la policía se lleva a Normie esposado.

Lugar: Departamento de los Parker, Forest Hills, Queens, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Parker, May; Parker, Peter; Watson-Parker, Mary Jane

Esa misma noche los Parker se reúnen alrededor de un bidón con fuego y queman el traje de Spidergirl. Pero en la habitación de la chica ya hay bocetos de nuevos trajes.

AnteriorSiguiente