Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Incredible Hulk vol 2

127 (1970/5)

Mogol !

Roy Thomas (SCRIPT), Herb Trimpe (DRAW), Herb Trimpe (INKS)

España
[1971] Masa vol 1 12 (¡Mogol!)
[1977/1] Masa vol 3 13 (¡Mogol!)
[2004/9] Biblioteca Marvel: Hulk 13 (¡Mogol!)
EEUU
[1979/3] Marvel Super Heroes vol 2 79 (Mogol!)

¡Mogol!

H2 127

Lugar: Nueva York

Personajes: Hulk I

Bruce deambula por la ciudad pensando en lo penoso de su situación, tan esimismado está que cruza la calle sin mirar a los lados, estando a punto de ser atropellado por un camión el cual, simplemente rozándolo, le hace caer al suelo golpeándose contra un coche aparcado. La gente se apelotona alrededor del herido, el cual comienza a transformarse ante sus ojos convirtiéndose en Hulk, todos corren a su alrededor agitando a Hulk pero de repente, la gente empieza a desaparecer, llegan unos policías que encañonan a la Masa y de repente estos también desaparecen. Hulk no comprende que ha sucedido pero llega a la conclusión que alguien que ha hecho desaparecer a la multitud y a los policías debe ser un amigo, y eso es algo que el coloso esmeralda no está acostumbrado a tener.

Lugar: Ciudad de Tyrannus, Subterránea

Personajes: Mogol; Tyrannus

Desde su ciudad subterránea, Tyrannus, el causante de la desaparición de los humanos, observa a Hulk. El villano es el responsable de las desapariciones ya que estaba intentando traer a Hulk a Subterránea para conseguir su ayuda para combatir al Hombre Topo que con sus ejércitos había aislado a Tyrannus de la Fuente de la Juventud que mantiene a Tyrannus joven, y que estaba dispuesto a lanzar el ataque definitivo contra su rival. La máquina teleportadora ha demostrado no tener la suficiente precisión para llevar a Hulk hasta Subterránea, pero al espiarlo el villano ha descubierto una forma mejor de atraer al coloso esmeralda hasta su bando, debe proporcionar a la Masa un amigo, pero ha de ser alguien lo suficientemente poderoso para “sobrevivir” a un encuentro con la Masa hasta que se forje esa amistad, Tyrannus tiene al sujeto perfecto, se trata de Mogol, un gigantesco guerrero sin recuerdos de su pasado, al que convoca y a continuación envía a la superficie para que se reúna con Hulk.

Lugar: Calles y subterráneos de Nueva York

Personajes: Hulk I; Mogol

Mogol se materializa junto a Hulk, ofreciéndole su amistad pero comete el error de comentar que viene de parte de Tyrannus y la Masa, cuando oye mencionar a su antiguo enemigo, arremete contra Mogol dando comienzo a un combate entre ambos en el que Mogol no solo demuestra ser igual de poderoso que Hulk, sino que también se niega a combatir contra el coloso esmeralda reiterando una y otra vez su oferta de amistad. Finalmente Hulk acepta la amistad de su nuevo amigo tras lo cual ambos son teleportados a Subterránea.

Lugar: Subterránea

Personajes: Hombre Topo; Hulk I; Mogol

En Ciudad Tyrannus, Hulk ayuda a Mogol a reforzar las defensas de la ciudad en vistas a un posible ataque rival. Una vez la ciudad está segura, Hulk y Mogol se unen a los ejércitos de Tyrannus para lanzar un ataque definitivo contra la ciudad del Hombre Topo. Normalmente, las reducidas fuerzas de Tyrannus no podrían haber prevalecido sobre los ejércitos del Hombre Topo, pero con la ayuda de Hulk, podía darse la vuelta a la situación. Los dos colosos atraviesan las filas enemigas como un cuchillo a la mantequilla hasta que en un momento dado, uno de los topoides alcanza a Mogol con un rayo calorífico, el coloso no ha resultado herido de gravedad, pero la herida ha mostrado la terrible realidad, Mogol es en realidad un robot. Cuando Hulk descubre que su amigo es en realidad un robot, monta en cólera al pensar que ha sido engañado, los esfuerzos de Mogol reafirmando su amistad caen en saco roto ya que la Masa arremete contra él, destrozándolo. Furioso, el coloso esmeralda arremete contra la Ciudad del Hombre Topo destruyéndola, Tyrannus piensa que ha ganado la batalla pero nada mas lejos de la realidad ya que Hulk, furioso por el engaño, marcha hasta Ciudad Tyrannus y de un poderoso golpe la hunde bajo toneladas de escombros tras lo cual abandona el lugar a través de uno de las decenas de túneles que recorren Subterránea.

AnteriorSiguiente