Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Wolverine/Doop

1 (2003/7)

The Pink Mink, Part 1 : Day Of The Pink Psychos

Peter Milligan (SCRIPT), Darwyn Cooke (DRAW), Jay Bone (INKS)

España
[2004/7] Lobezno/Doop 1 (El visón rosa (1/2): El día de los psicos rosas)
[2015/3] Colección Extra Superhéroes 47 (El día de los Psicos rosas)
EEUU
[2012/1] X-Statix Omnibus 1 (The Pink Mink, Part 1 : Day Of The Pink Psychos)

El visón rosa

W/DOOP 1

Lugar: Guarida del Coleccionista

Personajes: Dama Rosa; Lobezno I

El Visón Rosa está protegido con la última tecnología, hombres armados, varas de titanio, cañones sónicos, barreras bio-psíquicas ultramodernas. A pesar de todo, esas medidas de seguridad no son suficientes, ya que en el centro de confinamiento se produce una explosión. Algún tiempo después, una agente examina el lugar y aparece Lobezno. La mujer le informa que no se conoce la naturaleza exacta del Visón Rosa, pero está conectado de alguna manera con el Gen-X. Cualquiera que se acerque a él, especialmente los superseres, experimentan visiones y obsesiones. De los asaltantes que lo han robado han logrado capturar únicamente a uno de ellos, pero no han conseguido extraer ninguna información. Lobezno insiste en interrogarlo personalmente. El Visón Rosa es entregado al Coleccionista, un hombre obsesionado con tener objetos únicos de gran valor. Lobezno atraviesa el tejado de su mansión y ataca a los guardias. En el forcejeo se rompe el contenedor donde se encontraba el Visón Rosa. Lobezno lo agarra y se ve envuelto por una nube de vapor rosa. Entonces aparece ante él la Dama Rosa y que coge el Visón Rosa y desaparece con él. Aunque Lobezno recibe la orden de dejar este asunto en manos de la agencia, para él se vuelve una obsesión y no puede dejar de pensar en ello.

Lugar: Torre de X-Statix, Santa Monica, California

Personajes: X-Statix

Doop y Míster Sensitivo investigan la reciente aparición de la manifestación del Gen-X en varios mutantes psicosomáticos, mutantes con un gen-X de un nivel tan bajo que solo se activan cuando les ocurre algo particularmente raro o grande. Entre los psicosomáticos despertados se encuentra el agente Hollaran de la policía de Los Ángeles. De pronto a Holloran le aparecen garras como las de Lobezno y Míster Sensitivo y Doop se miran entre sí.

Lugar: Guarida del Coleccionista

Personajes: Coleccionista II; Doop; Lobezno I

Tras dos semanas de búsqueda, Doop y Lobezno encuentran otra guarida del Coleccionista. La pareja derriba la puerta y descubren al Coleccionista y sus hombres muertos. Los cuerpos están cubiertos de pintura rosa. Sobre el cadáver del Coleccionista hay una nota manuscrita en la que se dice que la Dama Rosa es real.

Doop y Lobezno están tomando unas copas en un bar de la ciudad. De pronto Logan ve un rastro de humo rosa entre la gente del bar. Inmediatamente lo sigue y sale al callejón trasero y se encuentra con la Dama Rosa a quien asegura que ha de encontrar el visón. Doop sale tras él a ver que le ocurre, pero únicamente lo ve hablando a una farola, así que se pone en contacto con Spike Freeman y Míster Sensible. Todo parece indicar que Lobezno puede tener el Código-X, un gen recesivo que hace algunos mutantes sean peligrosamente inestables. Spike le sugiere que lo presione y si confirma que tiene el Código-X, Lobezno tendrá que morir. Los dos siguen bebiendo, pero durante unos instantes que deja a Doop solo, la Dama Rosa se le aparece e insinúa. Logan lo ve, pero en realidad observa como Doop habla con una fregona, así que se pone en contacto telepático con el Profesor-X para informarle que sospecha que Doop tiene el Código-X. De confirmarse solo puede hacerse una cosa. Cuando vuelven a reunirse de pronto son atacados grupo de mutantes psicosomáticos rosas. Tras la pelea Lobezno y Doop se alejan asegurando que cada uno puede confiar en el otro, mientras por detrás ocultan unas garras y una botella rota.

Siguiente