Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Calibre

2 (1995/4)

Burn

Warren Ellis (SCRIPT), Roger Cruz (DRAW), Renato Arlem (DRAW), Tom Wegrzyn (INKS), Phil Moy (INKS), Charles Mota (INKS), Eddie Wagner (INKS), Harry Candelario (INKS)

España
[1996/1] X-Calibre 2 (Arder)
[2003/6] Coleccionable X-Men: La Era de Apocalipsis 4 (Arder)
[2016/5] Coleccionable Marvel Héroes 72 (Incendio)

Era de Apocalipsis

X-CAL 2

Lugar: Avalon, Tierra-295

Personajes: Destino; Hermano Cain; Ramsey, Douglas; Zig Zag

Cuando Destino suelta a Zig Zag, el Hermano Cain le pregunta qué ha visto, y ella dice que en el futuro de Zig Zag, Avalon arde.

Lugar: Nueva York, Tierra-295

Personajes: Madri; Proudstar, John

Los Madri atacan el local de Proudstar, acabando con él y con todos los presentes.

Lugar: Sobre el Océano Atlántico, Tierra-295

Personajes: Apocalipsis [VIDEO]; Cadáver Wade; Damasco; Moonstar, Danielle

Los Jinetes Pálidos viajan en una nave voladora, siguiendo la señal del submarino que lleva a Rondador y a los refugiados hasta Avalon. Apocalipsis se pone en contacto con ellos, y le dice a Damasco que tiene nuevas órdenes. En lugar de averiguar la ubicación de Avalon, debe destruirlo. Por ello, Apocalipsis ha enviado otro equipo para que actúen de refuerzos para los Jinetes Pálidos. Damasco está molesta con el cambio de órdenes, y se acerca a Moonstar, que está torturando a Cadaver Wade, y la mata.

Lugar: Océano Atlántico, Tierra-295

Personajes: Calisto; Mística; Newell, Walter; Rondador Nocturno

El sistema de ventilación del Excalibur se extropea, y el Capitán Newell decide salir a la superficie para evitar que todos mueran asfixiados. Cuando lo hace, hacen señales a un barco cercano, que acude en su ayuda. El barco está capitaneado por Calisto, que pregunta a Newell si se dirigen a Avalon. Como el submarino ya no es operativo, Calisto se ofrece a llevarles hasta Mística. Con reticencias, Newell acepta, y todos los refugiados son instalados en la bodega del barco de Calisto, después de entregar sus objetos valiosos. Rondador se teleportó al barco sin que Calisto ni su tripulación le vieran, y observa impotente cómo Calisto inunda la bodega, ahogando a Newell y a todos los refugiados. Más tarde, el barco de Calisto entra en las Zonas de Atrocidad, y queda bloqueado entre las montañas de cadáveres putrefactos. Rondador aprovecha que la tripulación está ocupada liberando el barco, y los mata uno a uno. Al final se enfrenta a Calisto, pero en ese momento llega Mística en una nave y apunta con su arma a Calisto.

AnteriorSiguiente