Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Factor vol 1

1 (1986/2)

Third Genesis

Bob Layton (SCRIPT), Jackson Guice (DRAW), Bob Layton (INKS), Jackson Guice (INKS), Joe Rubinstein (INKS)

España
[1988/1] Factor-X 1 (Tercera Génesis (1/2))
[1988/2] Factor-X 2 (Tercera Génesis (2/2))

Tercera génesis

XF 1

Lugar: Residencia de el Ángel, Nuevo Mexico

Personajes: Ángel II; Bestia I; Hombre de Hielo I; Míster Fantástico I [PHONE]; Southern, Candy

Tras la disolución de los Defensores, Bestia y Hombre de Hielo abandonan la vivienda del Ángel. Luego, el Ángel recibe una llamada de Mr. Fantástico para informarle que han encontrado a Jean Grey con vida.

Lugar: Nueva York

Personajes: Ángel II; Chica Maravillosa I [BTS]; Míster Fantástico I

Mister Fantástico recoge al Ángel en el aeropuerto y le lleva a la Mansión de los Vengadores, donde está Jean. Después de meditarlo durante toda la noche, Warren decide llamar a Cíclope para contárselo.

Madelyne está disgustada por el distanciamiento de Scott, que sigue pensando en Jean. Un día, Scott recibe una llamada de Warren, que le pide que vaya a Nueva York, pues han encontrado a Jean viva. Madelyne le advierte que si se va, no vuelva a casa, pero Scott dice que tiene que ir.

Cíclope llega a Nueva York, y Ángel le lleva donde está Jean, y le explica que Fénix no era Jean, sino una fuerza universal que tomó su aspecto. Jean está indignada por el hecho de que Magneto esté dirigiendo la Patrulla-X, y Ángel le confía sus planes. Warren contacta con la Bestia y el Hombre de Hielo, y les reúne con Jean. Por último, entre todos convencen a Cíclope para que se una a ellos, y Warren les explica que ha creado una empresa llamada Factor-X, que para el público se dedica a cazar mutantes, pero que secretamente tratará de ayudarlos. Cameron Hodge es el Relaciones Públicas de la empresa, y el único que conocerá la verdad.

Lugar: San Diego, California

Personajes: Collins, Russell; Factor-X (Ángel II; Bestia I; Chica Maravillosa I; Cíclope II; Hombre de Hielo I)

Objetos: Cíclope, Visor

Un marinero llamado Rusty Collins disfruta de una tarde de permiso, y cuando está con una prostituta se despiertan sus poderes mutantes, y la abrasa accidentalmente. Es capturado por la policía militar y encarcelado, pero su compañero Jack Fisher trata de matarlo en prisión, y sus poderes vuelven a activarse, quemándole. Rusty huye de la prisión, incapaz de controlar sus poderes, y Fisher decide llamar a Factor-X para que lo capturen. El grupo acude haciéndose pasar por cazadores de mutantes, y logran reducir a Rusty. Después de que Fisher pague la factura, ya en el avión, Factor-X cuenta a Rusty la verdad.

Siguiente