Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Factor vol 1

10 (1986/11)

Mutant Massacre : Falling Angel !

Louise Simonson (SCRIPT), Walter Simonson (DRAW), Bob Wiacek (INKS)

España
[1988/11] Factor-X 10 (Ángel caído)

Masacre mutante

XF 10

Factor-X se divide en dos equipos: mientras Ángel y la Chica Maravillosa llevan al herido Rusty y a Desliza al complejo de Factor-X, Cíclope, Bestia y Hombre de Hielo buscan a Artie. Estos últimos son testigos del ataque de los Merodeadores a los Morlocks, y cómo Arpón mata a Zeek. Entonces se enfrentan a los Merodeadores, salvando a todos los Morlocks que pueden. Dientes de Sable ataca a Calibán, pero es detenido por Cíclope. Cuando éste se aleja, Dientes de Sable se recupera, y persigue a Calibán, Artie y Sanguijuela.

Lugar: Pentágono, Washington D.C.

Personajes: Avalancha I; Destino II; Mística; Mole; Pyros I; Tilby, Trish [VIDEO]

La Fuerza de la Libertad observa las noticias, donde Trish Tilby revela que el Warren Worthington, un conocido mutante, es el que financia Factor-X. La noticia ha sido filtrada por Mística.

Lugar: Sede de Empresas Worthington, Philadelphia

Personajes: Southern, Candy

Candy Southern recibe la noticia de que se ha hecho pública la financiación de Factor-X por Warren Worthington, y decide ir a hablar con él.

Lugar: Complejo de Factor-X, Nueva York

Personajes: Ángel II; Chica Maravillosa I; Collins, Russell; Desliza; Hodge, Cameron [VIDEO]; Southern, Candy; Tilby, Trish [VIDEO]

Ángel y la Chica Maravillosa llevan a Rusty y Desliza a la base de Factor-X, y piden a Hodge que se encargue de las heridas de Rusty. Desliza reconoce a Hodge como el relaciones públicas de los cazadores de mutantes, y Warren y Jean tienen que impedir que se escape. Entonces, Hodge le comunica al Ángel que se ha hecho pública su relación con Factor-X. Jean trata de consolar a Warren, y en ese momento llega Candy Southern, y cree que están enamorados, por lo que abandona a Warren. Entonces, Jean y Warren deciden volver a los túneles para ayudar a sus compañeros.

Dientes de Sable y Arpón tratan de matar a Plaga, pero Apocalipsis aparece y les derrota. Luego, Apocalipsis ofrece a Plaga convertirse en uno de sus jinetes, y ésta acepta. Cíclope y Bestia caen heridos ante los Merodeadores, pero Warren y Jean llegan a tiempo de salvarlos y hacen huir a los Merodeadores. Factor-X decide regresar a su base, menos Warren que se queda para buscar a Artie. Cuando lo encuentra, es capturado por los Merodeadores, que clavan sus alas contra una pared.

AnteriorSiguiente