Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Factor vol 1

41 (1989/6)

Golden Boy !

Louise Simonson (SCRIPT), Arthur Adams (DRAW), Al Milgrom (INKS)

El chico de oro

XF 41

Lugar: Londres, Reino Unido

Personajes: Alquimia; Trolls Asociados

Phy huele oro en la ciudad, y decide investigar su origen. Descubre a Thomas Jones, un muchacho capaz de transmutar la materia en oro, y lo rapta. Su madre lo ve y piensa que Phy es un mutante.

Jean y Warren intentan decidir qué van a hacer con los jóvenes mutantes que tienen recogidos, pues a los que ya estaban bajo su custodia se han unido los Nuevos Mutantes. En una sesión de entrenamiento, Bum Bum se lleva una reprimenda por utilizar sus bombas de tiempo de forma inconsciente. Nave les informa de que una mujer les pide ayuda desde Londres, pues dice que un mutante ha raptado a su hijo. Factor-X se dispone a acudir en su ayuda, y se llevan a Nathan con ellos.

Factor-X llega a casa de los Jones, y la madre de Thomas les dice que su hijo fue raptado por un mutante de gran tamaño. Siguiendo el rastro de cosas transformadas en oro, Factor-X llega hasta el refugio de los captores de Thomas, que no son mutantes sino trolls. Tras una breve lucha, los trolls derrotan y capturan a Factor-X, y les dicen que sus planes son destruir la economía del Reino Unido haciendo que Thomas cree enormes cantidades de oro. De esta forma se quedarán con la isla.

AnteriorSiguiente