Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Factor vol 1

60 (1990/11)

X-Tinction Agenda: Part 3 : Brotherhood

Louise Simonson (SCRIPT), Jon Bogdanove (DRAW), Al Milgrom (INKS)

España
[1992/3] Proyecto Exterminio 3 (Hermanos)
[1995/12] Obras Maestras 18 (Hermanos)
[2006/11] Coleccionable X-Men 19 (Hermanos)

Proyecto Exterminio

XF 60

Lugar: Washington D.C.

Personajes: Arcángel; Bestia I; Cable; Chica Maravillosa I; Cíclope II; Cooper, Valerie; Forja; Hombre de Hielo I

Objetos: Cíclope, Visor

Factor-X, acompañados de Cable y Forja, acuden a una reunión con Val Cooper. Ella les informa que ante el problema diplomático ocasionado por el rapto de mutantes en suelo americano por agentes genoshanos, oficialmente el gobierno americano ha roto relaciones con Genosha, pero no llevará a cabo ninguna acción. Sin embargo, extraoficialmente apoyarán una incursión de los grupos mutantes para rescatar a sus compañeros. Entonces les da un informe secreto de inteligencia sobre Genosha.

Factor-X, Banshee, Forja y los Nuevos Mutantes utilizan la información que les ha dado Val Cooper para preparar la incursión en Genosha, y liberar a sus compañeros secuestrados. Ópalo se queda al cuidado de Nathan.

La presidenta de Genosha discute con Hodge por haber matado a Warlock, sin embargo le defiende cuando el Geningeniero le acusa de asesino. Luego, Hodge se prepara para la llegada de Factor-X, pues está seguro que vendrán a rescatar a sus compañeros cautivos. El Geningeniero se enfrenta a él, pues dice que está poniendo en peligro el país por sus intereses particulares. Cuando Factor-X llega a la isla, acompañados de Banshee, Forja y los Nuevos Mutantes, les está esperando un contingente de Magistrados, comandado por un amnésico Kaos. En la batalla, Cíclope reconoce a su hermano, y trata de hacerle recuperar la memoria, pero no lo consigue. Cuando los Magistrados se ven superados y se retiran del combate, Cíclope y Cable abandonan los planes de una incursión secreta y deciden realizar un ataque total contra la ciudadela de los Magistrados. Mientras, en la ciudadela, Rictor, Bum Bum y Tormenta tratan de escapar por separado, mientras Loba Venenosa espera el rescate en los calabozos.

AnteriorSiguiente